

En mi opinión, si quieres trabajar con un experto freelance, tienes que darle los medios y las herramientas para que trabaje en las mejores condiciones. Esto se consigue con una buena recepción e integración en los equipos y departamentos con los que va a colaborar, pero sobre todo dándoles todos los elementos de contexto que necesitarán para llevar a cabo el proyecto asignado. También es importante comprender y respetar su forma de trabajar y, por tanto, asegurarse de que se ajustan a las expectativas de la empresa.
Cécile Tuil
VP Communications - Albéa Group
La gestión de recursos en los proyectos de desarrollo es fundamental. Contar con profesionales independientes nos ha permitido ser más dinámicos, satisfaciendo las necesidades del negocio (tiempo y costes) de una manera mucho más eficiente. Podemos escalar proyectos en función de las prioridades del negocio, asegurándonos de tener el talento adecuado en el momento adecuado. Trabajar en un entorno ágil significa que se necesitan talentos específicos en varias etapas del ciclo de vida del desarrollo.
Jonathan Crowther
Global Site Intelligence Business Director - Pfizer
Los expertos freelance sólo deben asistir a las reuniones realmente necesarias para el proyecto que están llevando a cabo. Incluirlos en demasiadas reuniones sería correr el riesgo de que se sintieran obligados a participar en reuniones que van más allá de su cometido. Para ahorrarles tiempo, trato de definir claramente nuestras necesidades y además les doy un feedback semanal acerca de los puntos que son pertinentes a su parte del proyecto.
Jean-Loup Portal
Responsable éditorial - Roche