Buscar un perfil freelance Crear un proyecto
Versiones : 2022-06-29

El 11 de julio de 2022, actualizaremos las condiciones de uso y venta de Malt Community,  aquí a continuación. Hasta esa fecha, se seguirá aplicando la versión anterior de las Condiciones Generales (29-06-2022) disponible en nuestra página web

Las presentes condiciones generales de uso y venta (en lo sucesivo, las «Condiciones Generales») se celebran entre:

La sociedad Malt Community, cuyos datos de identificación y contacto figuran en el anexo del presente documento (en lo sucesivo, la «Sociedad»).

Y

El Usuario del Marketplace tal y como se indica en el anexo.

Preámbulo

La Sociedad opera un sitio web accesible en la dirección indicada en el Anexo (en lo sucesivo, el «Marketplace»), dedicado a poner en contacto a Freelance y Clientes.

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Venta de Malt Community (en lo sucesivo, las «Condiciones Generales») tienen por objeto regular las condiciones y modalidades de uso y venta del Marketplace, así como definir los derechos y obligaciones de los Usuarios conectados a través del Marketplace.

Cualquier acceso y/o uso del Marketplace implica la aceptación sin reservas y el cumplimiento de todos los términos de estas Condiciones Generales.

I.  Definiciones

1.1 ¿Quiénes somos ?

Cliente: designa cualquier persona física o jurídica que utilice el Marketplace con fines estrictamente profesionales, con el fin de contactar o ser contactado por uno o varios Freelances para realizar un Encargo.

Cuenta: designa la cuenta creada en el Marketplace por el Usuario al registrarse en el Marketplace.

Contenido: designa cualquier palabra, mensaje o información de cualquier tipo (texto, imágenes, vídeos, fotografías, comentarios, marcas, denominaciones sociales, etc.), puestos en línea por un Usuario en el Marketplace.

Presupuesto: designa la propuesta de servicios establecida por el Freelance en el Marketplace.

Entidad: designa Malt Community SA y sus filiales, que ejercen una actividad permanente, en concreto, Malt Community SL, Malt Community GmbH, Malt Community SRL y Malt Community BV.

Freelance: designa toda persona física o jurídica que ha registrado una actividad comercial y está inscrita en el registro mercantil correspondiente o que trabaja por cuenta ajena en condiciones legales desde un país donde Malt tiene una Entidad o en el extranjero, y que ofrece sus servicios a los Clientes a través del Marketplace.

Malt Plus: designa el programa de inteligencia artificial avanzada creado por la Sociedad, con el fin de buscar Freelances que cumplan con los criterios establecidos por el Cliente, cuyos resultados pueden procesar para su cualificación previa los equipos de «Sourcing» de la Sociedad, dependiendo de la oferta contratada por el Cliente.

Mandato de Facturación: designa el mandato de facturación celebrado entre el Freelance y la Sociedad, cuyos términos se especifican en el artículo 2.2.2 de las Condiciones Generales, en virtud del cual el Freelance se compromete a confiar a la Sociedad, en cumplimiento de las normas aplicables, la elaboración y Encargo de sus facturas relativas a los Encargos realizados para un Cliente a través del Marketplace.

Marketplace: designa el sitio web operado por la Sociedad, cuya dirección figura en el Anexo.

Encargo: designa la tarea específica que un Cliente ha confiado a un Freelance a través del Marketplace.

Servicios: designa todos los servicios prestados por la Sociedad, tal y como se definen en el artículo 3.1 de estas Condiciones.

Usuarios: designa a los Freelances y Clientes registrados en el Marketplace.

Validación: designa el proceso definido en el artículo 3.2.5 de las Condiciones Generales según el cual el Cliente declara en el Marketplace que el Encargo llevado a cabo por el Freelance se ha completado y es conforme al Presupuesto.

II.  Registro en el Marketplace

2.1 Condiciones de registro en el Marketplace (Usuarios)

Para poder acceder a los Servicios, el Usuario debe crear una Cuenta registrándose en el Marketplace.

El Usuario debe tener al menos 18 años y tener la capacidad jurídica para contratar y usar el Marketplace de conformidad con estas Condiciones Generales. El Usuario está obligado a proporcionar información exacta y se compromete a actualizarla inmediatamente en caso de que se produzcan cambios.

El acceso a la Cuenta creada está protegido por un nombre de usuario y una contraseña elegidos por el Usuario al registrarse en el Marketplace. El Usuario es el único responsable de todo uso que pueda hacer de su nombre de usuario y contraseña, y es el único garante de su confidencialidad, así como de todo uso de su Cuenta.

2.2 Condiciones de registro en el Marketplace (Freelances)

2.2.1 Para figurar como Freelance en el Marketplace y ser visible para los Usuarios, este está obligado a rellenar su Cuenta de manera precisa y completa, a subir una fotografía reciente, así como a mantenerla actualizada.

Como el Marketplace es un mercado local, el Freelance debe indicar como zona principal de actividad el lugar donde está registrado o su lugar de residencia habitual.

2.2.2 Mandato de Facturación

El Freelance reconoce y acepta que la creación de una Cuenta en el Marketplace implica la aceptación sin reservas de celebrar un Mandato de Facturación con la Sociedad. En virtud del Mandato de Facturación, el Freelance mandante, confía exclusivamente a la Sociedad, mandatario, (i) la elaboración y la emisión de sus facturas por los Encargos realizados a través del Marketplace, y (ii) el cobro del pago de dichas facturas, en su nombre.

El Freelance se compromete a subir al Marketplace los documentos requeridos que le conciernen para cumplir con sus obligaciones en el marco de la lucha contra el trabajo no declarado, así como con las normas de transparencia (KYC), con el fin de luchar contra el fraude fiscal, el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

El Freelance enviará a la Sociedad toda la información necesaria para la emisión de las facturas, que solo podrá emitir la Sociedad una vez que el Cliente haya validado el Encargo.

En caso de una solicitud justificada de rectificación de la factura, la Sociedad se compromete a emitir una factura rectificativa sin demora. Las facturas emitidas por el Cliente harán referencia expresamente al Mandato de Facturación en la medida en que lleven la siguiente mención: «Factura emitida por [nombre de la Sociedad] en nombre y por cuenta de [nombre/denominación del Freelance]», o cualquier otra mención equivalente.

El Freelance reconoce que la actualización de toda la información relativa a su situación jurídica, contable y fiscal es esencial para la ejecución del Mandato de Facturación y, por lo tanto, se compromete a comunicar a la Sociedad sin demora cualquier cambio que pueda afectar a su ejecución (cambio de domicilio social, forma social, etc.).

La Sociedad se compromete a cumplir con toda la legislación aplicable en materia de facturación y, en concreto, a garantizar que se incluyan las menciones adecuadas en materia contable y fiscal (y, en particular, el IVA) en las facturas emitidas. Los Freelances siguen siendo los únicos responsables de sus obligaciones contables y fiscales con respecto a la emisión de sus propias facturas.

La Sociedad seguirá siendo responsable del IVA debido, en su caso, de conformidad con la normativa nacional, tal y como se especifica en el Anexo, cuando se facture erróneamente.

El Mandato de Facturación es uno de los Servicios prestados por la Sociedad, cuya contraprestación económica está incluida en la comisión a pagar por el Freelance a la Sociedad.

La Sociedad pondrá a disposición del Freelance copias de todas las facturas emitidas en el marco del Mandato de Facturación. El Freelance deberá impugnar sin demora las facturas emitidas en su nombre y por su cuenta por la Sociedad, a más tardar tres días después de la emisión de dicha factura.

El Mandato de Facturación entrará en vigor a partir de la aceptación de las Condiciones Generales y hasta que el Freelance se dé de baja del Sitio por cualquier motivo o la Sociedad ponga fin al Mandato de Facturación.

2.2.3 Los Freelances registrados en el extranjero también están obligados a cumplir con todas las obligaciones que les incumban en virtud de la legislación aplicable a su estatus en su país de residencia, así como las obligaciones derivadas de su uso del Marketplace.

2.2.4 En el caso de las profesiones liberales para las que el ejercicio de la actividad por parte del Freelance está sujeto al cumplimiento de criterios de acceso o condiciones de ejercicio que están sujetas a un marco normativo impuesto por el Estado (profesiones reguladas), el Freelance se compromete a poseer (i) el derecho a ejercer la profesión de la que se vale y (ii) el derecho a realizar los Encargos para los que se anuncia en el Marketplace.

2.2.5 Además, si el Freelance desea disfrutar de un servicio de financiación de facturas ofrecido por una sociedad de financiación socia de la Sociedad, este se compromete, en su caso, a firmar un mandato de cesión de créditos o cualquier otro documento equivalente, que permita a la Sociedad gestionar la financiación de su factura en su nombre y por su cuenta.

2.3 En caso de que el Usuario proporcione datos falsos, inexactos, obsoletos o incompletos, la Sociedad tendrá derecho a suspender o a cerrar su Cuenta y a negarle el acceso a la totalidad o parte de los Servicios en el futuro.

III. Descripción de los Servicios y funcionamiento del Marketplace

3.1  Descripción de los Servicios

3.1.1 Los Servicios incluyen en particular:

●     la posibilidad de que el Usuario cree una Cuenta en el Marketplace;

●     la puesta en contacto entre Freelance y Clientes a través del Marketplace;

●     la puesta a disposición de medios de pago para asegurar el desarrollo de un Encargo;

●     la obtención y puesta a disposición en el Marketplace de los documentos exigidos al Freelance en el marco de la obligación de vigilancia, precisándose que el Cliente, en su calidad de ordenante, sigue siendo el único responsable de la verificación de estos documentos;

●     la obtención de cara a los Freelance de cualquier otro documento que justifique la regularidad de su estatus legal y su puesta a disposición para el Cliente.

●     la elaboración y emisión de facturas relativas a los Encargos realizadas por el Freelance a través del Marketplace, en virtud del Mandato de Facturación;

●     la posibilidad de que el Freelance se beneficie de la financiación de su factura por parte de uno de los socios financieros según las condiciones especificadas en los hipervínculos siguientes:

-        la sociedad finexkap (CGPS de Finexkap)

-        o cualquier otra Sociedad de financiación socia de la Sociedad, según las condiciones establecidas por dicha Sociedad;

●     herramientas de recomendación automática de perfiles de Freelance.

3.1.2 Además de los Servicios, los Clientes pueden beneficiarse de servicios adicionales contratando algunas de las ofertas descritas más detalladamente en www.malt.fr/offers (en lo sucesivo, los «Servicios Adicionales»).

Estos Servicios Adicionales incluyen, en concreto y en función de la oferta contratada por el Cliente, las siguientes prestaciones:

●     «Sourcing»: un servicio de asesoramiento a medida para la búsqueda, por parte de los equipos de la Sociedad, de Freelances según los criterios determinados por el Cliente;

●     Interfaz personalizada: la creación por parte de la Sociedad de una interfaz personalizada del Marketplace para el Cliente, que permita el uso colaborativo entre varios de los Usuarios empleados por el Cliente;

●     la puesta a disposición de un sistema de validación en línea por parte de los Freelances de la documentación contractual del Cliente;

●     La posibilidad de pagar la factura del Encargo en la fecha de vencimiento, según las condiciones de pago habituales del Cliente;

●     Malt Insights: la puesta a disposición, en beneficio del Cliente, de una herramienta de gestión y contractualización de los datos relativos a los Encargos creada por la Sociedad, que permite (i) seguir la evolución del número de Encargos en curso y finalizadas para el Cliente, (ii) centralizar y hacer un seguimiento de todas las facturas y pagos efectuados en el Marketplace, (iii) configurar alertas e implementar normas internas de gestión del Cliente.

3.2. Funcionamiento del Marketplace

3.2.1 Puesta en contacto de usuarios a través del Marketplace

El Cliente se pone en contacto con el Freelance (i) contactándolo directamente a través del Marketplace o (ii) a través de la Sociedad.

3.2.2 Emisión del Presupuesto

La validación por parte del Cliente en el Marketplace del Encargo conlleva el pago irrevocable al Freelance del importe de la factura, menos la comisión que este debe pagar a la Sociedad.

IV. Acceso al Marketplace y a los Servicios

El acceso al Marketplace y a los Servicios está reservado exclusivamente a los Usuarios registrados.

Los Usuarios se hacen cargo del establecimiento de medios informáticos y de telecomunicaciones que permitan el acceso al Marketplace. Los costes de telecomunicación para acceder a Internet y utilizar el Marketplace corren a su cargo.

Todos los Usuarios pueden acceder al Marketplace las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

La Sociedad se reserva el derecho, sin previo aviso ni indemnización, de cerrar el Marketplace y/o el acceso a uno o varios Servicios de manera temporal o definitiva con el fin de actualizar, modificar o cambiar los métodos operativos, los servidores y las horas de accesibilidad, sin que esta lista sea limitativa.

La Sociedad se reserva el derecho de aportar al Marketplace y a los Servicios todas las modificaciones y mejoras que considere necesarias o útiles en el marco del correcto funcionamiento de los mismos.

El Marketplace es solo para Clientes y no puede utilizarse por intermediarios o profesionales del reclutamiento que actúen por cuenta de un cliente final. En caso de violación de estas normas de acceso, además de las sanciones mencionadas en el artículo XVI de estas Condiciones, la Sociedad se reserva el derecho de restringir el acceso a sus Servicios, en concreto, reduciendo la posibilidad de ponerse en contacto con los Freelances en el Marketplace o de utilizar las funcionalidades de su propio perfil para poner fin a la competencia desleal. Más allá del recordatorio de las normas de uso del Marketplace en las Condiciones Generales, esta limitación de las posibilidades de uso del Marketplace no es objeto de una información específica con el fin de protegerse contra una reiteración de esta violación de nuestras condiciones de uso a través de una nueva Cuenta.

V. Precio de los Servicios

5.1 Precio de los Servicios (Freelance)

El Freelance paga una comisión a la Sociedad, calculada como un porcentaje del valor total del precio del Encargo. Esta comisión se deduce directamente del importe a pagar al Freelance.

El importe de la comisión (excluyendo las opciones) se fija como un porcentaje del precio sin IVA del Encargo, dependiendo del historial y de la relación entre el Freelance y el Cliente.

La lista de las comisiones aplicables está disponible aquí.

5.2 Precio de los Servicios (Clientes)

El Cliente paga una comisión a la Sociedad, calculada como un porcentaje del precio sin IVA del Encargo.

La lista de las comisiones aplicables está disponible aquí.

VI. Sistema de pago

6.1 El pago por parte del Cliente del importe del Encargo se realiza mediante un pago provisional a través de una cuenta de dinero electrónico (cuenta de garantía bloqueada). El pago de la provisión se realiza con tarjeta bancaria a través de un servicio de pago seguro en línea o por transferencia bancaria.

Como excepción, el Cliente que haya contratado Servicios Adicionales deberá pagar según las condiciones previstas en el artículo 3.2.3.

6.2 Para la implantación del sistema de pago, la Sociedad ha contratado los servicios de la sociedad Mangopay S.A., sociedad autorizada como entidad de dinero electrónico, inscrita en el Registro Mercantil de Luxemburgo con el n.° B173459, cuyo domicilio social se encuentra en 2 Avenue Amélie, 1125 Luxemburgo (en lo sucesivo, «Mangopay»).

Los Usuarios contratan directamente con MangoPay a través del sistema de pago por provisión y aceptan las condiciones generales de MangoPay disponibles aquí Condiciones Generales de MangoPay Credit Mutuel Arkea.

El envío de fondos en el marco de un pago mediante aprovisionamiento de una cuenta de dinero electrónico no constituye un depósito bancario y no devenga intereses

VII. Sistema de evaluación y recomendación

7.1 Al final de cada Encargo, se anima a los Clientes y a los Freelances a que evalúen mutuamente su colaboración. La evaluación dejada por un Cliente puede aparecer en la página del Freelance. La evaluación dejada por un Freelance puede ser visible para los Freelances contactados por el Cliente para un nuevo Encargo.

Las evaluaciones dejadas por los Clientes no pueden modificarse pasado un plazo de un mes desde el final del Encargo.

7.2 Los Freelances también tienen la posibilidad de que los recomienden otros Usuarios, como compañeros, amigos o antiguos clientes con los que han trabajado en el pasado.

El Freelance puede ocultar directa y libremente las recomendaciones en su perfil. No obstante, el Freelance se compromete a no publicar ni hacer publicar en su perfil ninguna recomendación de pura complacencia.

7.3 Las evaluaciones y recomendaciones deben reflejar consideraciones objetivas y no deben contener, en ningún caso, elementos excesivos ni insultantes. Si este fuera el caso, nosotros, la Sociedad, nos reservamos el derecho de eliminar dicha evaluación o recomendación.

VIII. Litigios

8.1 Cancelación por mutuo acuerdo del Encargo

En caso de que el Encargo se cancele de mutuo acuerdo (ya sea por iniciativa del Cliente o del Freelance), la Sociedad reembolsará el importe del Encargo al Cliente en un plazo de 15 días.

8.2 Disputa entre el Cliente y el Freelance

8.2.1 Declaración de la disputa al servicio de atención al cliente de la Sociedad.

En caso de desacuerdo entre el Cliente y el Freelance sobre la calidad del servicio, el alcance, las condiciones o la fase de finalización del Encargo, el Cliente y el Freelance se comprometen a informar a la Sociedad a través de su servicio de atención al cliente.

8.2.1 Intentos de mediación

Desde el momento en que el Cliente y/o el Freelance remiten la disputa al servicio de atención al cliente, este actuará como mediador, durante un periodo máximo de 45 días (en lo sucesivo, el «Periodo de Mediación»), para intentar proponer una solución amistosa para resolver su disputa.

Durante el Periodo de Mediación, el Cliente y el Freelance se comprometen a hacer todo lo posible para discutir y encontrar una solución amistosa a su disputa.

8.2.2 Resultado del Periodo de Mediación

La Sociedad pondrá fin al Periodo de Mediación tan pronto como el Cliente y el Freelance hayan encontrado una solución amistosa a su disputa.

Si al final del Periodo de Mediación, el Cliente y el Freelance no han conseguido encontrar una solución amistosa a su disputa, la Sociedad dará por terminada la mediación y abandonará la disputa. El Cliente y el Freelance serán entonces personalmente responsables de resolver su disputa.

Si no se llega a un acuerdo durante el Periodo de Mediación y si el Encargo se ha pagado por adelantado mediante un pago previo mediante provisión en una cuenta de garantía bloqueada, la Sociedad devolverá el importe de la provisión realizada por el Cliente correspondiente al importe del Encargo, menos una tasa en concepto de gastos de tramitación a tanto alzado de 90 euros, correspondiente, en concreto, a los costes incurridos por la Sociedad de cara a los proveedores de servicios de pago, así como los costes de tramitación de la disputa.

El Cliente solo podrá solicitar la devolución de la provisión a partir de la finalización del Periodo de Mediación, mediante carta certificada con acuse de recibo dirigida al servicio de atención al cliente de la Sociedad en su domicilio social.

La Sociedad devolverá el importe de la provisión al Cliente en un plazo de 15 días a partir de la recepción de dicha carta.

IX. Compromisos

9.1 El Usuario se compromete a acceder y utilizar el Marketplace y los Servicios de conformidad con la legislación aplicable y estas Condiciones Generales.

En este sentido, el Usuario reconoce que, con el único fin de verificar el cumplimiento de estas Condiciones Generales y de la legislación aplicable, la Sociedad podrá revisar cualquier contenido publicado o intercambiado en el Marketplace.

Asimismo, el Usuario reconoce que la Sociedad podrá intervenir para moderar los Contenidos publicados si estos no respetan las leyes y reglamentos vigentes, así como las obligaciones de los Usuarios en los términos de las presentes Condiciones Generales.

9.2 El Usuario se compromete a realizar todas las declaraciones y trámites necesarios para su actividad, así como a cumplir con todas sus obligaciones legales, sociales, administrativas y fiscales, y todas las obligaciones específicas que puedan corresponderle en su caso en aplicación de la legislación de la que depende, en el marco de su actividad y del uso de los Servicios.

En caso de solicitud, el Usuario se compromete a proporcionar a la Sociedad, sin demora, cualquier documento justificativo que demuestre que cumple con las condiciones establecidas en este artículo.

El Usuario es el único responsable del correcto cumplimiento de los trámites manecionados anteriormente que le incumben. En todo caso, no se podrá hacer responsable a la Sociedad debido a esto.

9.3 El Usuario se compromete a hacer un uso justo del Marketplace, en especial, a no eludir el Marketplace y sus Servicios. En concreto, el Usuario se compromete a no contratar un Encargo fuera del Marketplace.

En caso de que los Usuarios puestos en contacto a través del Marketplace concierten un Encargo fuera del Marketplace, la Sociedad enviará al Cliente una factura por un importe a tanto alzado de 2.000 euros en concepto de indemnización, que el Cliente se compromete a abonar a su recepción según lo estipulado en estas Condiciones.

Del mismo modo, se prohíbe a todos los Usuarios extraer cualquier Contenido del Marketplace para una actividad similar o competitiva, o para fines de reclutamiento.

9.4 El Cliente se compromete a realizar una oferta de Encargo seria y suficientemente detallada del encargo al o a los Freelances con los que entre en contacto a través del Marketplace para obtener un Presupuesto.

En este sentido, el Cliente se compromete a proporcionar al Freelance todos los detalles necesarios para que la descripción de la oferta del Encargo sea lo más precisa posible y no induzca a error al Freelance a la hora de elaborar su Presupuesto.

El Cliente también tiene prohibido utilizar los Servicios y el Marketplace para promocionar su actividad o la de un tercero. A este respecto, se compromete, en concreto, a no enviar mensajes publicitarios a los Usuarios del Marketplace ni a captarlos.

9.5 El Freelance se compromete a mantener una estricta confidencialidad respecto a los intercambios con los Clientes y a cualquier información que se le transmita o de la que pueda tener conocimiento durante una puesta en contacto a través del Marketplace (independientemente de si ha dado lugar o no a un Encargo). En concreto, los Usuarios no compartirán con ningún tercero, ni en privado ni en las redes sociales, ningún intercambio, información o extracto de conversación del sistema de mensajería del Marketplace.

9.6 El Freelance se compromete a ofrecer sus servicios y a realizar Encargos en el Marketplace solo en su propio nombre. Así, está prohibido subcontratar todo o parte de un Encargo a un tercero. En caso de que el Freelance trabaje bajo una forma societaria que no sea unipersonal, solo podrá facturar el administrador, el presidente o el socio de la estructura (persona física). Así, se compromete a crear un perfil en el Marketplace y a llevar a cabo el Encargo por sí mismo.

X. Responsabilidad

Responsabilidad de los Usuarios

10.1 El Usuario es el único responsable de cualquier daño directo o indirecto que pueda sufrir como consecuencia de la información inexacta, incompleta y/o engañosa que proporcione en el momento de registro o en ausencia de una actualización de esta información, cuyas consecuencias solo asumirá él.

Este reconoce y acepta que se le puede enviar cualquier notificación en virtud de estas Condiciones Genrales a través de la dirección de correo electrónico de contacto proporcionada al crear su Cuenta en el Marketplace.

10.2 El Usuario es el único responsable de todo el Contenido que decida poner en línea en el Marketplace, ya que la Sociedad no controla el Contenido antes de su puesta en línea.

El Usuario se compromete expresamente a no publicar ningún Contenido abusivo, difamatorio, denigrante, calumnioso, racista, xenófobo, contrario a la moral y a las buenas costumbres, infractor, que altere el orden público o los derechos de terceros, susceptible de atentar contra los derechos, la reputación y la imagen de la Sociedad y, de manera más general, cuyo contenido infrinja la ley y/o los reglamentos, en concreto, los de índole penal.

10.3 El Cliente es el único responsable de la descripción de la oferta de Encargo para el que solicita un presupuesto al Freelance. En caso de error en la descripción de la oferta del Encargo, el Cliente asumirá por sí solo los servicios adicionales necesarios y los costes adicionales relacionados, formalizando un complemento de Encargo con el Freelance a través del Marketplace.

10.4 El Usuario es el único responsable de la celebración y ejecución de los contratos relativos a un Encargo que celebre con otro Usuario a través del Marketplace, interviniendo la Sociedad únicamente para ponerlos en contacto. La celebración y ejecución de estos contratos, que tienen lugar directamente entre un Freelance y un Cliente, son a iniciativa y bajo la responsabilidad exclusiva de estos últimos.

10.5 El Freelance reconoce que las herramientas y los medios técnicos puestos a su disposición por la Sociedad no le eximen de su responsabilidad respecto a sus obligaciones legales. En concreto, reconoce que conserva la plena responsabilidad de sus obligaciones legales y fiscales en lo que respecta a la facturación de las facturas originales iniciales y/o rectificativas emitidas en su nombre y por cuenta de la Sociedad, en especial, en lo que respecta a sus obligaciones de declaración y pago del IVA, y esto de conformidad con el Mandato de Facturación.

Responsabilidad de la Sociedad

10.6 La Sociedad hará todo lo posible para garantizar que el Marketplace y los Servicios sean accesibles y funcionen correctamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

No obstante, dadas las limitaciones de Internet, la Sociedad no puede excluir la posibilidad de que se interrumpa el acceso y el funcionamiento del Marketplace y de los Servicios, en especial, en caso de fuerza mayor, de mal funcionamiento del equipo del Usuario, de mal funcionamiento de la red de Internet del Usuario o de operaciones de mantenimiento destinadas a mejorar el Marketplace y los Servicios.

Por consiguiente, la Sociedad no será responsable de ninguna interrupción de los Servicios, sea o no voluntaria, precisando que se compromete a hacer todo lo posible para limitar las interrupciones que le sean imputables.

10.7 La Sociedad pone a disposición de los Freelances y los Clientes las herramientas y los medios técnicos para entablar una relación con el fin de celebrar un contrato de servicios a través del Marketplace. Su responsabilidad se limita a la provisión de estos medios, tal y como se describen en las Condiciones Generales, y a poner en contacto a Freelance y Clientes.

En concreto, la Sociedad no se responsabiliza de la frecuencia de presentación de los perfiles de los Freelances en el Marketplace.

La Sociedad y el Usuario son partes independientes, cada una de las cuales actúa en su propio nombre y por su propia cuenta.

La Sociedad no celebra ningún contrato en nombre y/o por cuenta de un Freelance o de un Cliente, sino que estos contratan directamente entre sí a través del Marketplace.

Por consiguiente, no puede considerarse de ninguna manera a la Sociedad como un empleado/empleador o agente de un Usuario.

Dado que la Sociedad no es parte en ningún caso de los contratos relativos a un Encargo celebrados entre los Freelances y los Clientes, estos últimos son los únicos responsables de las dificultades, reclamaciones y litigios que puedan surgir durante la celebración y/o ejecución de dichos contratos. Por consiguiente, cada Usuario exime a la Sociedad de cualquier responsabilidad por las consecuencias directas o indirectas que resulten, directa o indirectamente, de la puesta en contacto, celebración y/o ejecución de un contrato entre un Freelance y un Cliente.

A este respecto, la Sociedad no se responsabiliza de la cancelación del pago o de la revocación de la autorización de domiciliación bancaria por iniciativa exclusiva del Cliente, ni de las consecuencias que puedan derivarse de ello.

10.8 La Sociedad hará todo lo posible para garantizar el contenido y la validez de la información y los documentos transmitidos por los Freelances en el Marketplace si están establecidos en un país donde Malt tiene una Entidad. No obstante, la Sociedad no será responsable en ningún caso de los incumplimientos de las obligaciones que les incumben, en concreto, en el marco de la lucha contra el trabajo no declarado y del cumplimiento de las normas de transparencia, así como de los daños que puedan derivarse de ello.

Por lo tanto, la Sociedad no se hará responsable de la información falsa, engañosa u obsoleta que proporcione el Freelance.

Asimismo, la Sociedad se reserva el derecho de no transmitir a un Usuario los mensajes de otro Usuario si no respetan las Condiciones Generales.

XI. Seguro para los Freelances

11.1 La Sociedad ha contratado una póliza de seguro de «responsabilidad civil de proveedor de servicios» con AXA France IARD Mutuelle para que los Freelances puedan beneficiarse de la cobertura de un seguro en el marco de los Encargos realizados a través del Marketplace, según las condiciones establecidas en la póliza.

Este seguro cubre al Freelance desde el momento en que el Cliente valida el presupuesto.

11.2 Los detalles de la cobertura contratada (en especial, su naturaleza, límites, franquicias, etc.) y las condiciones especiales de cobertura de la póliza de AXA contratada por la Sociedad están disponibles aquí. Las condiciones generales de la póliza de AXA también están disponibles aquí.

El Freelance declara haber leído en detalle dicha póliza al aceptar estas Condiciones Generales.

El Freelance reconoce y acepta que, en caso de un litigio cubierto por la póliza de AXA contratada en su nombre y por su cuenta por la Sociedad, seguirá siendo responsable ante la Sociedad del importe de la franquicia prevista en las condiciones especiales. Por la presente, el Freelance autoriza a la Sociedad a deducir este importe de cualquier importe que le deban los Clientes con respecto a un Encargo realizado a través del Marketplace.

A título informativo y sin que dicha especificación añada o reste nada a las condiciones especiales o generales de la póliza contratada de AXA, se llama la atención del Freelance sobre el ámbito geográfico de aplicación de la póliza, en concreto, que los daños resultantes de los servicios prestados en los territorios de los Estados Unidos de América y de Canadá o a estos países, están excluidos de la cobertura.

11.3 La Sociedad no será responsable de la no aplicación de la póliza de AXA a ningún daño.

El Freelance también reconoce que es libre de contratar un seguro de responsabilidad civil profesional en su nombre y por su cuenta, con el fin de ampliar el dominio y/o el ámbito geográfico de aplicación y/o temporal de las garantías cubiertas por la póliza de AXA contratada por la Sociedad o de reducir el importe de las franquicias previstas.

XII. Datos personales

Las modalidades de tratamiento de los datos relacionados con el uso del Marketplace y cualquier otra interacción con la Sociedad se detallan en la Política de Protección de Datos disponible aquí https://www.malt.fr/about/privacy. Esta política de privacidad también explica los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y limitación de que disponen los interesados en relación con el tratamiento de datos personales por parte de la Sociedad. La Sociedad ha nombrado a un responsable de protección de datos que está disponible para responder a cualquier pregunta de los Usuarios sobre la protección de datos personales en Malt por correo electrónico a [email protected] y por correo postal a DPO, Malt Community, 241 rue Saint Denis, 75002 PARÍS (Francia).de los Datos :

XIII. Cookies

Para el correcto funcionamiento del Marketplace y de los Servicios, se pueden colocar «cookies» en el terminal del Usuario al iniciar sesión en el Marketplace. Las «cookies» son pequeños archivos de texto que se almacenan en el navegador o en el terminal por los Marketplace de Internet, las aplicaciones, los medios de comunicación en línea y los anunciantes.

La Sociedad dispone de una política de uso de «cookies» disponible en https://www.malt.fr/about/privacy/cookies en la que se describen las diferentes categorías de «cookies» que utilizan los Servicios de Malt y las razones de su uso. La lista de proveedores de «cookies» de terceros se proporciona únicamente a título informativo y no es exhaustiva. Esta política también explica el procedimiento a seguir para configurar sus preferencias en materia de «cookies».

XIV. Propiedad intelectual

14.1 Del Marketplace

El Marketplace y cada uno de sus componentes, incluidos, entre otros, los textos, las imágenes, los vídeos, las fotografías, las marcas, los logotipos, las denominaciones sociales y los nombres de dominio, son propiedad exclusiva de la Sociedad o de sus socios.

Estos elementos están protegidos por las leyes en materia de propiedad intelectual y otras, incluyendo los derechos de autor.

Queda prohibida cualquier reproducción o representación, total o parcial, del Marketplace o de cualquiera de sus componentes, sin la autorización de la Sociedad, y esto constituye una infracción sancionada por el Código de la Propiedad Intelectual francés.

14.2 Contenido del Usuario

Todo Usuario que publique Contenidos en el Marketplace conserva la plena propiedad de todos los Contenidos que publique.

Al crear un perfil o dejar recomendaciones en los perfiles, el Usuario autoriza expresamente a la Sociedad a utilizar, distribuir, alojar, almacenar, reproducir, comunicar, publicar, modificar, adaptar, traducir y mostrar este Contenido público en el Marketplace, las redes sociales, los blogs operados por la Sociedad y/o en cualquier otro medio (en concreto, medios físicos y digitales, comunicados de prensa, medios comerciales, material promocional y/o publicitario), por cualquier medio, con fines de explotación, mejora, promoción, mercadotecnia y publicidad de los Servicios y del Marketplace o para forjar alianzas. Esta autorización es válida para todo el mundo y mientras dure el registro del Usuario.

El Usuario reconoce que no podrá cuestionar ningún uso de su Contenido realizado por la Sociedad antes de su baja o antes de la eliminación o terminación de su Cuenta.

XV. Hipervínculos

15.1 El Usuario puede crear uno o varios hipervínculos que apunten, por ejemplo, a la página de inicio del Marketplace o a su página de perfil si es un Freelance.

Se prohíbe a los Usuarios crear enlaces desde los Marketplace que no cumplan con la legislación vigente o que puedan perjudicar los intereses, la reputación y/o la imagen del Marketplace y de la Sociedad.

En cualquier caso, la Sociedad se reserva el derecho a rescindir esta autorización en cualquier momento si se considera que el enlace establecido con el Marketplace puede perjudicar sus intereses, su reputación y/o su imagen.

La existencia de un hipervínculo desde un sitio web de terceros hacia el Marketplace no implica ninguna cooperación y/o asociación entre el Marketplace y ese sitio web de terceros. La Sociedad no tiene ningún control sobre los sitios de terceros y, por lo tanto, no asume ninguna responsabilidad por el contenido y los productos y/o servicios disponibles en dichos sitios de terceros que tienen un hipervínculo al Marketplace

15.2 El Marketplace puede contener enlaces a sitios web de los socios de la Sociedad o a sitios web de terceros. La Sociedad no tiene ningún control sobre estos sitios y, por lo tanto, no asume ninguna responsabilidad por la disponibilidad de los mismos, su contenido y los productos y/o servicios disponibles en o a través de estos sitios.

La Sociedad no será responsable de los daños directos o indirectos que puedan derivarse del acceso del Usuario al sitio asociado y/o de terceros y de la utilización por parte del Usuario de los contenidos y productos y/o servicios de dicho sitio de terceros.

XVI. Duración, rescisión y sanciones

El presente contrato se celebra por una duración indeterminada a partir de la fecha de aceptación de las Condiciones Generales por parte del Usuario.

Cualquier uso del Marketplace y de los Servicios que sea contrario a las Condiciones Generales y/o a las leyes y reglamentos en vigor da derecho a la Sociedad a suspender, sin previo aviso, la Cuenta del Usuario o a denegar al Usuario el acceso a todo o parte del Marketplace en el futuro, sin perjuicio de los daños y perjuicios que la Sociedad pueda reclamar.

Además, la Sociedad podrá, cinco (5) días después de haber informado al Usuario a través del sistema de mensajería, cerrar automáticamente la Cuenta del Usuario suspendido, sin que se le deba ninguna indemnización por motivo alguno.

Estas medidas pueden adoptarse, en concreto, en los casos siguientes:

- comunicación de información falsa por parte del Usuario (documentos, ubicación, experiencia, etc.) ;

- lenguaje abusivo hacia un Usuario o un empleado de la Sociedad;

- uso desleal y/o elusión del Marketplace, incluyendo la contratación de un Encargo fuera del Marketplace;

- subcontratación de Encargos confiados a un Freelance, empleados o terceros;

Asimismo, en caso de que el Usuario sea objeto de reiteradas disputas o denuncias por parte de Clientes al servicio de atención al cliente de la Sociedad, esta tendrá derecho a retrasar la visibilidad del contenido alojado en los resultados del buscador y a suspender o cerrar la cuenta del Usuario.

El cierre de la Cuenta del Usuario por parte de la Sociedad conlleva automáticamente la rescisión de las presentes Condiciones Generales.

XVII. Servicio de atención al cliente

Para cualquier pregunta o información sobre el Marketplace y los Servicios, el Usuario puede ponerse en contacto con la Sociedad a través del apartado «Contacto» del Sitio o enviando un correo electrónico a la dirección indicada en el Anexo.

XVIII. Nulidad - Renuncia

En el supuesto de que una de las cláusulas del presente contrato fuera nula y carente de valor por un cambio en la legislación, en la normativa o por una decisión judicial, esto no afectará a la validez y al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales.

El hecho de que la Sociedad no ejerza sus derechos en virtud de estas Condiciones no constituirá una renuncia a los mismos.

XIX. Modificación de las Condiciones Generales

La Sociedad se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, a su sola discreción, la totalidad o parte de estas Condiciones Generales.

Se considera que el Usuario acepta dichos cambios si sigue utilizando el Marketplace tras la realización de los mismos.

Si los cambios realizados por la Sociedad son significativos, la Sociedad informará a los Usuarios por medios razonables, por ejemplo, publicando un aviso de dichos cambios en el Marketplace o enviando un correo electrónico informativo a los Usuarios.

XX. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a la legislación local tal y como se establece en el Anexo. Cualquier litigio relacionado con su formación, celebración, interpretación y/o ejecución estará sujeta a la competencia exclusiva de los órganos jurisdiccionales dentro de la competencia del tribunal que se especifica en el Anexo.

Versión en vigor a partir del 11 de julio de 2022.

Anexo 1 Especificidades relacionadas con las Entidades de Malt Community

El presente Anexo relativo a las Entidades de Malt se aplica al contrato celebrado entre Malt y el Usuario.

En caso de contradicción entre las Condiciones Generales de Uso y este Anexo relativo a las Entidades, prevalecerá este último. Esto no afectará al resto de condiciones establecidas en las Condiciones Generales de Uso.

La Entidad de Malt contratante dependerá del dominio seleccionado por el Usuario a efectos de la ejecución del contrato.

Entidad y domicilio social Legislación aplicable y jurisdicción competente
Malt Community SA -  Sociedad anónima, inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 791 354 871, con domicilio social en 241 rue Saint Denis, 75002 París.
www.malt.fr
Legislación aplicable:  Legislación francesa
Jurisdicción competente:  Tribunal de Comercio de París
Otras disposiciones nacionales:  La Sociedad seguirá siendo responsable del IVA debido, en su caso, en aplicación del artículo 283, apartado 3 del Código General de Impuestos francés, cuando se facture erróneamente.
Malt Community SL -  Sociedad Limitada, inscrita con el número 0B87944641 en el Registro Mercantil de Madrid, con domicilio social en Velázquez, 64-66 - 7.ª, 28001 Madrid.
www.malt.es
Legislación aplicable: Legislación  española
Jurisdicción competente: Juzgados y tribunales españoles
Otras disposiciones nacionales:  Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo;  Derecho de propiedad intelectual español.
Malt Community GmbH -  Sociedad de responsabilidad limitada (Gesellschaft mit beschränkter Haftung), inscrita con el número HRB 252525 B en el Registro Mercantil de Múnich, con domicilio social en Oskar-von-Miller-Ring 20, 80333 Múnich.
www.malt.de
Legislación aplicable: Legislación  alemana
Jurisdicción competente:  Tribunal/Juzgado de Múnich
Otras disposiciones nacionales:  Art. 14c de la Ley alemana del impuesto sobre el valor añadido;  Ley alemana de derechos de autor.
Malt Community SRL -  Sociedad de responsabilidad limitada, inscrita en el BCE con el número 0775.912.007, con domicilio social en 50-70 Rue Ravenstein - 1000 Bruselas.
www.malt.be
Legislación aplicable: Legislación belga
Jurisdicción competente:  Competencia exclusiva de los tribunales del distrito de Bruselas
Otras disposiciones nacionales:  Artículo 22 del Código del IVA belga («Art. 1.  En el caso de las prestaciones de servicios, el devengo del impuesto se produce, y el impuesto se hace exigible, en el momento en que se efectúe la entrega de bienes o la prestación de servicios»).
Malt Community BV -  Sociedad de responsabilidad limitada (Besloten Vennootschap), inscrita en la Cámara de Comercio con el número 84416882, con domicilio social en Tribes Raamplein, Raamplein 1, 1016 Ámsterdam.
www.malt.nl
Legislación aplicable: Legislación  neerlandesa
Jurisdicción competente:  Tribunal de Distrito de Róterdam
Otras disposiciones nacionales:  Leyes y reglamentos aplicables en materia de propiedad intelectual en los Países Bajos.
Entidad Definición de Freelance
Malt Community SA Designa toda persona física o jurídica, con un número SIRET e inscrita en un registro mercantil, en el Directorio de Oficios, la Casa de los Artistas, en el registro especial llevado por el Tribunal de Comercio del que depende su centro de gestión empresarial o en el Directorio nacional de asociaciones, o trabajando por cuenta propia según las condiciones legales en Francia o el extranjero, y que ofrece sus servicios a los Clientes a través del Marketplace. También se designa como Freelance a toda persona que actúe como tal a través de las siguientes estructuras previstas por la ley: las cooperativas de asesores independientes (SCOP, SCIC), las incubadoras de empresas, así como las sociedades de «portage salarial».
Malt Community SL Designa cualquier persona física o, en su caso, jurídica con número CIF y registrada en el registro mercantil correspondiente, que trabaje por cuenta propia en condiciones legales desde España o el extranjero y que ofrezca sus servicios a los Clientes a través del Marketplace.
Malt Community GmbH Cualquier persona física o jurídica que haya registrado una actividad comercial o que sea miembro de una profesión liberal en el sentido del artículo 18 de la Ley alemana del Impuesto sobre la Renta (EStG), que tenga un número de identificación fiscal o un número de identificación del IVA emitido por la Agencia Tributaria alemana y que trabaje por cuenta propia como empresa individual o como sociedad mercantil en condiciones legales, desde Alemania o el extranjero, y que ofrezca sus servicios a los Clientes a través del Marketplace.
Malt Community BV Cualquier persona física o jurídica que disponga de un número emitido por la Cámara de Comercio y esté registrada en la misma, o cualquier persona física que, de conformidad con las disposiciones legales, trabaje por cuenta propia en los Países Bajos o en el extranjero y preste servicios a los Clientes a través del Marketplace.
Malt Community SRL Cualquier persona física o jurídica, registrada en el Banque Carrefour des Entreprises, que trabaje por cuenta propia en condiciones legales desde Bélgica o el extranjero, y que ofrezca sus servicios a los Clientes a través del Marketplace.
Entitad Mandato de Facturación
Malt Community SL https://www.malt.es/mandat
Entitad Contacto con el servicio de experiencia del cliente
Malt Community SA [email protected]
Malt Community SL [email protected]
Malt Community GmbH [email protected]
Malt Community SRL [email protected]
Malt Community BV [email protected]