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¡Bienvenido al perfil Malt de Aitor !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Aitor para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Aitor Gil Garcia Digital Growth MarketerAG

Aitor Gil Garcia

Digital Growth Marketer
  • Tarifa aproximada
    200 € /día
  • Experiencia8-15 años
  • Tasa de respuesta88%
  • Tiempo de respuesta12h
El proyecto se dará por comenzado una vez hayas aceptado el presupuesto de Aitor.
Localización y desplazamiento
Localización
Valencia, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Valencia y alrededores (hasta 50 kms)
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Habilidades profesionales
Aitor en pocas palabras
¿QUIÉN SOY?

¡Hola! Mi nombre es Aitor y vivo en Valencia, disponible para desplazarme si es necesario. Soy director de marketing y ventas. Estoy inmerso en el sector desde mi primer trabajo, hace 12 años, en Telefónica, donde adquirí experiencia en gestión de operaciones comerciales y estrategias de venta. En los últimos 4 años he pasado por la incubadora Demium y la aceleradora de empresas Lanzadera, establecidas ambas en Valencia trabajando para varias empresas (Streamloots, Refixme y Arcadina) que se encontraban allí con el objetivo de conseguir incrementar sus ventas empleando estrategias inbound y outbound marketing como director de marketing y ventas y cumpliendo los objetivos marcados.

MI VISIÓN ES...

A lo largo de mi carrera profesional, he podido comprobar que la mayoría de pymes y startups muere en los primeros meses de vida. El 14% de estos cierres es debido porque las estrategias de marketing que utilizan para el incremento de ventas son ineficientes para el modelo de negocio que están desarrollando.

MI MISIÓN ES...

Mi perfil consigue la fusión de marketing y ventas, importante a la hora de optimizar recursos dentro de la compañía y multiplicar los esfuerzos en lo que realmente es importante: cerrar más negocios. Ayudo a las empresas y startups a crear la estrategia de marketing y definir los canales de ventas que necesitan en función de su modelo de negocio. Diseño la estrategia y la ejecuto, así como formar y gestionar equipos para mejorar las conversiones. Tengo experiencia en marketing inbound y outbound (SEO, SEM, Google Ads, Social Ads, marketing de contenido, marketing de afiliación, de influencers...) y también en automatización.

¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?

Trabajo de manera autónoma o freelance, en remoto o presencial. Y también, puedo formar parte del equipo dentro de la compañía.
Experiencia
  • AGIL - Agency Growth Impact Lab
    Digital Growth Marketer | Freelancer
    mayo de 2023 - Hoy (1 año y 12 meses)
    Valencia, Spain
    Como en , soy un apasionado por impulsar el éxito de las empresas a través de é . Mi enfoque holístico abarca una gama completa de servicios, incluyendo: . : Diseño estratégico de planes que fusionan marketing y ventas para alcanzar objetivos comerciales. . : Desarrollo de estrategias que atraen, comprometen y retienen a la audiencia, generando leads cualificados. . (Optimización para Motores de Búsqueda): Implementación de tácticas efectivas para mejorar la visibilidad online y alcanzar un posicionamiento destacado. . ñ : Creación y gestión de campañas publicitarias que maximizan el retorno de inversión y la visibilidad de la marca. . ñ : Desarrollo de sitios web intuitivos y atractivos que optimizan la experiencia del usuario y refuerzan la presencia online. . : Implementación de sistemas automatizados que agilizan procesos, nutren leads y optimizan la eficiencia operativa. Con un enfoque ágil y orientado a resultados, colaboro estrechamente con mis clientes para entender sus necesidades específicas y ofrecer soluciones personalizadas que impulsen el crecimiento y la presencia en línea.
  • Arcadina
    Marketing Manager | Chief Marketing Officer
    EDICIÓN DE SOFTWARE
    junio de 2021 - Hoy (3 años y 11 meses)
    Av. del Puerto, 119, 46022 Valencia, Spain
    FUNCIONES:
    . Definir la estrategia de marketing, seguimiento y ejecución.
    . Definir el plan promocional por canal de ventas, acciones mensuales, objetivos, seguimiento, distribución numérica y ponderada, mejoras prácticas.
    . Comparativa de de la competencia para aumentar la cuota de mercado.
    . Preparar, elaborar y gestionar el presupuesto de marketing.
    . Desarrollo y ejecución de la estrategia de marketing de contenidos.
    . Acciones de marketing online y offline.
    . Acuerdos con afiliados, asociaciones, patrocinios, embajadores de marca y partners.
    . Creación de informes mensuales y análisis de resultados.
    . Automatización del marketing.
    . Auditorías del sitio web y blog.
    . Planificación y gestión de la estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO) y Linkbuilding.
    . Gestión de Google Ads, Social Ads y SEM.
    Estrategia de marketing
  • Arcadina
    Chief Marketing Officer | Marketing Manager
    junio de 2021 - mayo de 2023 (1 año y 11 meses)
    Valencia, Spain
    Como - en , lideré la estrategia integral de marketing, asegurando un crecimiento sostenido. Mis funciones incluyeron: . : Diseñé e implementé estrategias alineadas con los objetivos empresariales. . ó : Desarrollé planes mensuales por canal de ventas, con seguimiento y mejoras prácticas. . á : Realicé comparativas de la competencia para aumentar la cuota de mercado. . ó : Elaboré y gestioné el presupuesto de marketing para maximizar el retorno de inversión. . : Dirigí la estrategia de marketing de contenidos para fortalecer la presencia de la marca. . : Implementé acciones en ambos frentes para optimizar la presencia digital y la visibilidad de la marca. . é: Establecí acuerdos con afiliados, asociaciones y patrocinios para ampliar el alcance de la marca. . á: Creé informes mensuales detallados y analicé los resultados para la toma de decisiones. . ó í: Introduje procesos de automatización del marketing y realicé auditorías periódicas del sitio web y blog. . : Gestioné la estrategia de SEO y Linkbuilding, además de las campañas en Google Ads y Social Ads. Mi contribución en Arcadina se tradujo en un en la visibilidad de la marca, el y la mejora continua de los .
Recomendaciones externas
Formación
  • Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales , Marketing
    Universidad Camilo José Cela
    2020
    TFM (Trabajo Fin de Máster): Estrategias de marketing digital en redes sociales y en sus dominios web de moda sostenible. Estudio comparativo de las marcas: Ecoalf, Uttopy, Flamingos´Life, Mandacaru y Veraluna. Con la intención de ampliar mis conocimientos en el mundo del Marketing Digital, obtener un reconocimiento oficial, y en definitiva, reciclarme para poder dedicarme al sector que me apasiona (marketing digital), decidí estudiar un máster especializado en ello. Elegí la Universidad Camilo José Cela por la calidad de la enseñanza, el prestigio de esta Universidad y la confianza y experiencia de los profesores que imparten las clases, todos ellos con experiencia profesional en marketing digital. Puedo confirmar que he salido preparado y actualizado para este sector que crece cada día más y más y del que nunca hay que dejar de formarse.
  • Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología Web, Desarrollo de páginas web, contenido digital/multimedia y recursos informáticos
    Universidad de Zaragoza
    2017
    CERTIFICADO PROFESIONAL Programación web en el entorno cliente: . Elaboración de documentos web mediante lenguajes de marca . Desarrollo y reutilización de componentes software y multimedia mediante lenguajes de guión . Aplicaciones técnicas de usabilidad y accesibilidad en el entorno cliente Programación web en el entorno servidor: . Desarrollo de aplicaciones web en el entorno servidor . Acceso a datos en aplicaciones web del entorno servidor . Desarrollo de aplicaciones web distribuidas. Implantación de aplicaciones web en entorno internet, intranet y extranet.
  • B.Eng (Hons) in Electrical & Electronic Engineering (Homologada en España), Grado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
    University of Wales
    2010
    TFG (Trabajo Final de Grado): Monitorizar la batería de un automóvil eléctrico usando Labview. El último curso de mi carrera universitaria lo realicé en la Universidad de Gales en el Reino Unido. Con motivo de finalizar en un país diferente, salir de mi zona de confort, aprender un idioma nuevo y conocer a gente de otros países y culturas elegí esta Universidad porque me permitía sacarme la doble titulación B.Eng (Hons) in Electrical & Electronic Engineering (Homologada en España).
  • Ingeniería Técnica Industrial (Especialidad Electrónica)
    Universidad de Zaragoza
    2009
    En la ciudad de Zaragoza se imparte el Grado de Ingeniería Electrónica y Automática, anteriormente conocido como Ingeniería Técnica Industrial: Especialidad Electrónica. Esta titulación se imparte en la Escuela de Ingeniería y de Arquitectura (EINA) antigua EUITIZ (Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Zaragoza). Desde el año 2005 al 2009 realicé mis estudios universitarios como Ingeniero Técnico Industrial Electrónica en la Universidad de Zaragoza. Esta titulación me habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial.
  • Doctorado Ciencias Jurídicas y Económicas
    Universidad Camilo José Cela
    Creación de un modelo, que sirva de referencia, para el incremento de ventas en startups y pymes españolas B2B y B2C a través de la implementación de estrategias de marketing. El principal objetivo de esta tesis doctoral es que startups y pymes que están empezando o en fase de creación (sin ventas) y/o han empezado a traccionar (con alguna venta) puedan apoyarse de este modelo de marketing para que, implementándolo en su modelo de negocio, las startups y pymes consigan un alto volumen de ventas y consigan convertirse en empresas rentables a corto plazo.
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