El domingo 22 de noviembre de 2015 publiqué un reportaje en El Mundo sobre los atentados de París en la sala Bataclan que apareció destacado en portada, estuvo en el top 5 de lo más leído del día y se hizo viral en redes sociales. Mi redactor jefe sentenció: "Es como debutar en una final de Champions y marcar un gol por la escuadra en el último minuto". Supongo que se refería a eso que llaman 'tocar techo'.
Antes había opinado en ABC y más tarde "veraneé" en Hill & Knowlton, una de las agencias de comunicación más importantes del mundo, para ayudar en la estrategia de marca de grandes empresas.
Pero como tocar techo no parece suficiente, y la juventud se presta a más ambiciones, estuve durante un año peleando por informar para la agencia EFE desde las altas instancias judiciales. La Audiencia Nacional, la Provincial, el Tribunal Supremo... He puesto texto a juicios como Gürtel y Pretoria, he 'condenado' a yihadistas y a etarras. También informé sobre el Ministerio del Interior y sobre los sucesos que ocurren, sobre todo, en la Comunidad de Madrid.
También estudio Derecho a distancia, en la UNED, lo que me ha dado la oportunidad de trabajar en Mirada 360º, la agencia líder en comunicación y marketing para despachos de abogados. Escribo artículos jurídicos para el blog de los despachos, traduzco del "abogadés" al lenguaje del resto de los humanos, escribo guiones para vídeos corporativos, notas de prensa o los contenidos en la creación de nuevas páginas web para las firmas legales, entre otros.
Y, a pesar de todo, sobrevivo.