Malt welcome

¡Bienvenido al perfil Malt de Álvaro !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Álvaro para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Álvaro Norte

consultor senior adopción Teams (O365)
  • Tarifa aproximada
    528 € /día
  • Experiencia8-15 años
  • Tasa de respuesta33%
  • Tiempo de respuesta1h
El proyecto se dará por comenzado una vez hayas aceptado el presupuesto de Álvaro.
Localización y desplazamiento
Localización
Madrid, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Madrid y alrededores (hasta 50 kms)
Verificaciones

Código de conducta freelance firmado

Consultar el código
E-mail verificado
Idiomas
Categorías
Compartir su perfil
Conjunto de habilidades profesionales (10)
Álvaro en pocas palabras
Soy Ingeniero Industrial con más de 18 años de experiencia en gestión de proyectos, principalmente en los sectores Telco, Financiero y Seguros. Cursé un Máster Executive en Dirección Financiera por ESIC, y estoy certificado en PMP, Agile PM y Scrum Master. Tengo amplia experiencia en lanzamiento, planificación y control de grandes proyectos de transformación (implantación de O365, externalización de Datacenter, renovación tecnológica,...).

Mi vida profesional ha estado ligada durante los primeros 8 años a la consultoría en el ámbito de las Oficinas de Proyectos. Estuve 10 años en la multinacional Sanitas SA (Grupo Bupa), en donde entré para implantar y liderar la Oficina de Proyectos IT, formando parte del Comité de Dirección de Sistemas, reportando directamente al CIO.

En la actualidad estoy desarrollando un proyecto de implantación de Office 365 en una farmaceutica internacional con base en Madrid.

He definido e implantado modelos operativos y organizacionales (tradicionales y ágiles) y desarrollado herramientas de gestión para controlar la operación de los mismos. He liderado iniciativas para eficientar el business as usual y gestionado equipos multidisciplinares.
Experiencia
  • Insud Pharma
    Consultor freelance Office 365
    INDUSTRIA FARMACÉUTICA
    enero de 2019 - Hoy (5 años y 9 meses)
    Proyecto de implantación de las herramientas de Office 365 adaptadas a cada caso de uso y/o departamento de la empresa. Assessment / AS IS / TO BE / Influencers / Formación / Documentación y recursos audiovisuales / Acompañamiento / Gestión del cambio
  • Sanitas
    Director de Oficina de Proyectos (PMO)
    BANCA & SEGUROS
    junio de 2008 - junio de 2018 (10 años)
    Durante mi etapa en Sanitas he trabajado en la definición y evolución del modelo operativo IT, así como en la operación del mismo, dinamizando y controlando los grandes proyectos transformacionales de la compañía y poniendo foco en eficientar el business as usual.
    Definir y operar el modelo operativo IT
     Definición del modelo siguiendo buenas prácticas y metodologías reconocidas de gestión de proyectos como PMP, ISO 21500, Scrum, DevOps, CMMI, EVM, Gestión de Riesgos...)
     Diseño, Implantación y evolución de entornos integrados de reporting y gestión de proyectos formados por herramientas especializadas y ad-hoc (Imputación de horas y control financiero).
     Gestión del cambio organizacional, formación a jefes de proyecto, scrum masters, etc.

    Impulsar y dinamizar los proyectos transformacionales, Operar el modelo operativo IT
     Dinamización y Control de proyectos transformacionales: Nueva arquitectura IT, Evolución cloud de la plataforma core de seguros, Desarrollo de estrategia cloud híbrida, Definir los dominios del dato y políticas, Revisión del modelo de CPD’s de Sanitas (Evolución hacia un CPD Profesional). Despliege Office 365, 2016: Renovación PeopleSoft. Evolución web del sistema core de seguros (BravoWeb).
     Redacción de Business Cases: Migración servicio de email y carpetas de red a la nube, BC Office 365. Nuevo serviceDesk, RFP y nueva red de comunicaciones, ...
     Gestión de la demanda IT: Coordinar la estimación y priorización del 100% de peticiones de proyectos consiguiendo una clasificación homogénea en base a criterios financieros.
     Comunicación y Reporting, Oficina del CIO

    Control de gestión (Financiero)
Recomendaciones externas