¡Bienvenido al perfil Malt de Ana !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Ana para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Ana Fernández De Tejada

consultora seo con 8 años de experiencia

Puede desplazarse Madrid

  • 40.4167
  • -3.70358
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Ana.
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Ana.

Localización y desplazamiento

Localización
Madrid, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Alrededor de Madrid y 50 kms

Verificaciones

Idiomas

Categorías

Habilidades (9)

Ana en pocas palabras

Toda mi carrera profesional ha estado relacionada con el marketing digital, sector que más me ha interesado desde siempre. Gracias a mi experiencia como consultora SEO y más tarde como SEO team leader, he logrado ejercer en lo que más me atrae, aprendiendo también otras disciplinas relacionadas con mi trabajo.

Gracias a la gestión de proyectos globales dentro de la agencia Making Science, he podido establecer sinergias con otros departamentos (Performance, PR, IT, Data) para llevar a cabo estrategias conjuntas que aporten un mayor valor al cliente.

Soy una persona muy inquieta que no soporta estancarse. Por ello he llevado a cabo varios proyectos web propios, entre ellos Human Beer, site con información sobre cervezas donde los propios usuarios pueden opinar sobre ellas. En este proyecto he podido gestionar una estrategia digital completa.

Experiencia

Making Science - Making Science

Agencias de subcontratación

SEO Consultant

Madrid, España

noviembre de 2015 - febrero de 2018 (2 años y 3 meses)

• Gestión de grandes cuentas SEO, tanto nacionales como internacionales, ecommerce y non-ecommerce, en sectores diversos, como: viajes, banca, seguros, deportes, belleza, moda o alimentación.

• Estrategia SEO para clientes, gestión de equipo interno y contacto directo con el cliente, en ocasiones junto con otros departamentos dentro de la agencia:

••• Auditoría SEO para medir el estado de cada site y determinar posibles mejoras en elementos
onpage (depuración de html, etiquetas, etc), WPO y de rastreo (optimización de crawl budget,
velocidad de carga, mejora de cachés…), offpage (linkbuilding y gestión de reputación online) y
contenidos (estrategia de contenidos transaccionales y longtail.

••• Planteamiento y ejecución de la estrategia basada en la auditoría previamente realizada en
conjunto con el resto de departamentos de la agencia si el proyecto lo requiere (Performance, UX,
Sistemas o desarrollo web).

• Definición de KPIs y análisis de resultados a lo largo de la estrategia. Para ello tengo en cuenta datos de tráfico (conversiones orgánicas, sesiones y usuarios, visibilidad o keywords, entre otros), indexación y rastreo (análisis de logs, páginas rastreadas, velocidad de carga…)

• Manejo de herramientas como Google Analytics, Google Search Console, Sistrix, SearchMetrics, SemRush, MOZ, Majestic, AHRefs, OnCrawl, Screaming Frog, Link Detox y herramientas de medición de rendimiento web como Lighthouse o WebPageTest.

Making Science Digital Marketing S.L.U. - Making Science

Agencias de subcontratación

SEO Team Leader

Madrid, España

marzo de 2018 - Hoy (3 años y 7 meses)

• Gestión de uno de los dos equipos dentro del departamento SEO, compuesto por siete personas.
• Control de clientes dentro del equipo y planificación estratégica de los mismos en conjunto con el resto de departamentos de la agencia (Performance, UX, Data...).
• Definición y ejecución de estrategias de SEO para clientes de todos los sectores.
• Análisis de resultados sobre las estrategias llevadas a cabo.

Recomendaciones externas

Consulta las recomendaciones de Ana