Tener la visión corporativa, centrada en la experiencia del cliente para poder dirigir, coordinar y optimizar recursos.
Desarrollar e implementar la estrategia de branding: marca, posicionamiento y valores, imagen e identidad.
Realizar el plan de marketing a nivel corporativo y responsabilizarse de su desarrollo. Definir objetivos, realizar la analítica y control, así como deberá concretar la planificación presupuestaria más eficiente, control de gastos y hacerse cargo de la gestión/coordinación de proveedores.
Coordinar la ejecución y la medición de las distintas acciones tanto en el entorno offline como online:
• Campañas.
• Eventos.
• Relaciones Publicas y Estrategia de comunicación.
• Marketing digital e identidad corporativa en el medio virtual.
Definir y llevar a cabo el marketing mix para los servicios actuales y las novedades, aportando un input valioso al equipo de producción y operaciones desde un punto de vista de mercado y usuario.
Detectar necesidades que permitan mejorar la satisfacción del cliente o innovar en la oferta de servicios.
Trabajar de manera cercana con todos los equipos de la empresa, con el fin de facilitar herramientas, materiales, argumentarios, organización de eventos etcétera que permitan alcanzar los objetivos impuestos y optimizar la experiencia del cliente.
Conocer el mercado, la competencia, tendencias y entorno que pueda afectar a la competitividad empresarial, sus oportunidades y amenazas.
Diseñar un manual de marca, gestión de crisis, contingencias. Capacidad resolutiva, de negociación y con propuestas creativas e inmediatas para la resolución de incidencias.
Intervenir en el diseño, implantación, monitorización y uso de herramientas tales como el CRM o sistemas de gestión, automatización de clientes.
Elaboración de materiales corporativos: merchandising, boletines internos, newsletters...
Impulsar y fomentar la cultura de empresa y sentido de pertenencia.