¡Bienvenido al perfil Malt de Andrés !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Andrés para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Andrés O.

redactor de contenido web, periodista y seo

Trabaja a distancia desde Valencia

  • 39.4699
  • -0.376
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Andrés.
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Andrés.

Localización y desplazamiento

Localización
Valencia, España
Trabajo a distancia
Lleva a cabo sus proyectos principalmente en remoto

Preferencias

Duración del proyecto
Preferiría evitar:
≥ 6 meses
Sector de negocio
  • Viajes & turismo
  • Medio ambiente
  • Entretenimiento & tiempo libre
  • Cultura
  • Cine & audiovisual

Verificaciones

Idiomas

Categorías

Habilidades (15)

Andrés en pocas palabras

Escritor por vocación y periodista de profesión. Mi trayectoria a través de diferentes medios y empresas me han convertido en un todoterreno de la redacción y creación de contenidos, con experiencia en SEO y optimización de contenido web para los motores de búsqueda de Google. Me apasionan los reportajes y artículos basados en la interacción del ser humano con su entorno físico y cultural (razón por la que creé "Espanish in London" y escribí para "Más Reino Unido"). También he escrito para el ámbito cinematográfico (SensaCine), la prensa generalista (El Ibérico) y el marketing online (Accesocero).

Vivo para escribir y escribo para vivir.

Portfolio:

Portfolio solo accesible para usuarios registrados

Experiencia

Negocios Escalables

Prensa & medios

Redactor de artículos para blog y SEO

enero de 2021 - julio de 2021 (6 meses)

Redacción varios de artículos para blog con temática de comercio exterior, siguiendo los parámetros SEO para promocionar el contenido y posicionar la página web del cliente.

Más Reino Unido

Prensa & medios

Colaborador. Redactor freelance

City de Londres, Reino Unido

junio de 2016 - marzo de 2018 (1 año y 9 meses)

Más Reino Unido se ha convertido en uno de los medios hispanohablantes más relevantes y con mayor difusión de Gran Bretaña. Cuenta con versión digital e impresa y su edición es quincenal. Colaboré con este periódico de dos distintas formas:
Primero, escribí artículos que fueron publicados en la sección editorial del periódico. Con estos artículos abordé temas sociales y culturales de la comunidad hispanohablante en Londres, relacionados con la inmigración y problemas legales. Para elaborar este contenido, tuve que entrevistarme con varias personas, ejercer de fotógrafo y editar los textos antes de mandarlos al director del periódico. Alguno de los temas fueron propuestos por mí y otros asignados por la misma redacción.
Por otra parte, debido a que Espanish in London tuvo una gran recepción, las entrevistas de nuestra página web fueron publicadas cada dos semanas en la versión impresa de Más, bajo el título "En Conversación", en el apartado de Opinión del periódico.

Espanish in London

Prensa & medios

Fundador y Jefe de redacción

City de Londres, Reino Unido

diciembre de 2015 - febrero de 2017 (1 año y 2 meses)

Espanish in London era una página web en la que entrevistamos a españoles residentes en Londres, contando sus experiencias y vidas. Fue un proyecto personal que pudo hacerse real gracias al trabajo conjunto de un par de compañeros y amigos. Nuestro equipo creó un contenido de calidad y original que tuvo buena repercusión en las redes sociales (la página en Facebook cuenta con más de 1.400 seguidores), en la comunidad hispanohablante de Londres y en algunos medios de España (360 Grados Press nos entrevistó para que habláramos sobre el proyecto).
Como jefe de redacción era el encargado de encontrar a los posibles entrevistados (después de un tiempo eran ellos quien nos contactaban), organizar la agenda del equipo, llevar a cabo la entrevista en persona, editarla y publicarla en la página web. Aunque contábamos con fotógrafo, algunas de las fotos fueron tomadas por mí (todas las entrevistas llevan un retrato del protagonista). Cuando la entrevista era publicada en la página web, me encargaba de hacer una entrada en las redes sociales para aumentar la divisibilidad de ésta. Durante un periodo de tiempo también fui el Community Manager en Facebook, con otro miembro del equipo.

El Ibérico

Prensa & medios

Colaborador. Redactor freelance

City de Londres, Reino Unido

julio de 2014 - septiembre de 2014 (2 meses)

3 proyectos Malt

    (3 notas)

    Consulta los avisos de fin de proyectos de Andrés

    Recomendaciones externas

    Consulta las recomendaciones de Andrés

    Formaciones