¡Bienvenido al perfil Malt de Carmelo Ruymán !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Carmelo Ruymán para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Carmelo Ruymán Quintana Santana

ios developer

Puede desplazarse Madrid

  • 40.4167
  • -3.70358
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Carmelo Ruymán.
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Carmelo Ruymán.

Localización y desplazamiento

Localización
Madrid, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Alrededor de Madrid y 50 kms

Preferencias

Duración del proyecto
Preferiría:
≤ 1 mes
Preferiría evitar:
≥ 6 meses
Sector de negocio
Preferiría evitar:
Banca & seguros

Verificaciones

Idiomas

Categorías

Habilidades (22)

Carmelo Ruymán en pocas palabras

Mas de 6 años de experiencia como desarrollador de iOS. Programando desde Objective-C hasta las versiones mas recientes de Swift. He trabajado en varios tipos de proyectos y con diferentes tipos de tecnologías, aplicaciones audiovisuales utilizando librerías como AVFoundation en Mediaset España, deportivas como las que desarrollé en Bkool, y tantas otras donde prácticamente he utilizado un gran repertorio de frameworks y arquitecturas punteras en el mercado.

Experiencia

Bkool SL

Edición de software

Team Lead iOS Developer

Madrid, España

febrero de 2017 - noviembre de 2019

Bkool es una empresa que ofrece soluciones para el entrenamiento deportivo, especializado en el mundo del ciclismo y fitness indoor. Dentro de la empresa mis obligaciones eran desarrollar varias aplicaciones y soluciones, que siguieran alimentando las necesidades de sus usuarios. Se desarrolló un total de 5 aplicaciones.

- Bkool Mobile: Una app con la que los usuarios de Bkool, pueden conectar su dispositivo de entrenamiento por Bluetooth y realizar una sesión con su bicicleta, pulsómetro o smart bike.

- Bkool Remote: Esta app ayuda a controlar remotamente la principal aplicación de ciclismo de Bkool, llamada Bkool Simulator, el mejor simulador de ciclismo del mercado.

- Bkool Toolkit: Una solución para actualizar el firmware de los dispositivos de entrenamiento de Bkool.

- Bkool Groups: Clases de spinning, con la capacidad de competir con 4 equipos y más de 40 jugadores. Una app destinada para gimnasios y grandes eventos.

- Bkool Fitness: La funcionalidad de esta app es la de ofrecer clases de spinning a los usuarios de Bkool, pudiéndolas realizar en casa. Con una gran cantidad de videos donde los instructores y la música nos va guiando en todo el entrenamiento. También cuenta con la capacidad de conectarse y controlar dispositivos de entrenamiento inteligentes como rodillos de ciclismo, smart bikes, pulsómetros, Apple Watch, etc.
MVVM Swift Coordinator Carthage Custom Frameworks RxSwift CoreData CoreGraphics SpriteKit SceneKit CoreBluetooth Apple Watch WatchOS Strava CocoaPods Fabric Jenkins Xcode Server

Mediaset España

Edición de software

Senior iOS Developer

Madrid, España

septiembre de 2015 - febrero de 2017

Responsable del desarrollo de nuevas funcionalidades y mantenimiento de 6 aplicaciones que cuenta el grupo Mediaset España. Aplicaciones como Gran Hermano, MiTele, La Voz, Mediaset Sport, El tiempo hoy, ...
AVFoundation Swift RxSwift MVVM Coordinator Omniture Comscore Grashlytics Objective-C User Interface Design CocoaPods

Singular Factory

Edición de software

Team Lead de iOS

Telde, España

mayo de 2014 - julio de 2015

Estuve involucrado en 4 proyectos, de los cuales 3 realicé labores de coordinación de equipo, de desarrollo mobile, backend and frontend, a parte del desarrollo propio de las aplicaciones en iOS.

- RedPromar: Una aplicación subvencionada por el gobierno de canarias. La funcionalidad principal es registrar alistamientos de fauna y flora marina de Canarias, junto una enciclopedia completa de las especies que se encuentran en aguas canarias.

- Lampropeltis: Subvencionada por la Comunidad Económica Europea, y el fin de esta aplicación era muy importante para las Islas Canarias, ya que una especie de serpiente exótica invasora, está causando estragos en las mismas. Esta aplicación ayudaba a informar a la población sobre la especie, así como qué hacer si se encuentra con un espécimen, al igual que registrar avistamientos o capturas.

- Fistagram: Una aplicación para reportar capturas de pesca.

- SmartQ: Una innovadora aplicación que funcionaba como turnomatic en el móvil. Diversos establecimientos cuentan con Totens digitales, con los que con un simple código QR, podíamos reservar turno con el móvil.

3 recomendaciones externas

Consulta las recomendaciones de Carmelo Ruymán

Formaciones