- 1MIBAcquisition and Business Intelligence SpecialistTELECOMUNICACIONESoctubre de 2017 - enero de 2019 (1 año y 3 meses)Madrid, España- Creación y gestión de campañas publicitarias digitales (Google, Facebook, etc) para las distintas líneas de negocio de la empresa.- Colaboración en las acciones de Inbound Marketing de las diferentes plataformas de la empresa, y en particular de Link building y SEO Offsite- Optimización de base de datos de clientes en sistema de CRM y Marketing Automation- Medición, análisis y optimización de la eficacia de las distintas acciones de marketing, comunicación y comerciales mediante Google Analytics, Search Console, Google Tag Manager, SEMRush y otras herramientas.- Creación y gestión de cuadros de mando y seguimiento de actividades comerciales y de operaciones en Excel y otros soportes similares.- Desarrollo de un excel (back-end) para la creación de una calculadora online (presupuestador) de costes de servicios de limpieza para cuidados del hogar- Formación en Google Adwords y Google Analytics (formaciones 1MIB)- Migración Web
- MediaLab Costa RicaE-Marketing ConsultantTELECOMUNICACIONESoctubre de 2015 - abril de 2018 (2 años y 6 meses)San José, Costa Rica- Creación, revisión y optimización de campañas Adwords.- Realización de estudios de keywords para el desarrollo de propuestas o planificación de campañas para los diferentes clientes.- Desarrollo de guías de optimización para sitios web.- Creación de contenido con objetivos de SEO.- Desarrollo de informes de resultados de campañas.- Realización de propuestas para clientes actuales y nuevos.- Coordinación de campañas y desarrollo de material.- Ayuda con los procesos de capacitación y certificaciones.
- La Bevanda ItalianaAsistente de Marketing y ComunicacionesVINOS & BEBIDAS ESPIRITUOSASagosto de 2015 - octubre de 2015 (2 meses)San José, Costa Rica- Desarrollo y aplicación de la estrategia Digital.- Manejo de redes sociales de las marcas: Lavazza y Vincenzi en Costa Rica.- Creación de material gráfico y contenido para redes sociales y otros medios.- Participación en ferias para la presentación de ambas marcas
- Google AdwordsGoogle2018
- Google AnalyticsGoogle2019