Claudia Gordo

digital specialist & brand manager

Madrid, España

  • 40.4167754
  • -3.7037901999999576
  • Tarifa aproximada 210€ / día
  • Experiencia 7 años y +
  • Tasa de respuesta 100%
  • Tiempo de respuesta Algunos días
Proponer un proyecto

Disponibilidad no confirmada

Media jornada, Tardes y fines de semana

Verificaciones

Descubre lo que Claudia está buscando

Desplazamiento
Puedo hacer proyectos en la oficina del cliente
Zona geográfica de actividad
Busca proyectos en Alrededor de Madrid y 60 kms
Habilidades
Busca proyectos en Social Media, Estrategia comunicación, Wordpress, Redación web, Gestión de proyectos

Claudia en pocas palabras

Especialista digital con más de 7 años de experiencia en el mundo online: creatividad, estrategia, planificación, gestión y desarrollo de negocio. Mi trabajo comprende todo el ciclo de un proyecto, desde su conceptualización hasta que se consolida como producto o servicio. Trabajo en proyectos caracterizados por la orientación al usuario y con un componente social. Me motiva especialmente acompañar y transformar aquellos servicios que siendo inicialmente analógicos quieren pasar al mundo digital. Además colaboro con organizaciones para promover el uso de nuevas prácticas y metodologías que puedan fortalecer su trabajo.

En los últimos años he desarrollado proyectos de gran escala y abiertos a la comunidad, en ámbitos de educación y cooperación internacional. He gestionado equipos de trabajo en los niveles técnico y social, organizando tareas que comprenden la arquitectura web, el storytelling del proyecto, diseño interactivo y de servicio, inbound marketing, estrategia digital y social media y, por supuesto, gestionando los procesos con el equipo técnico bajo metodologías agile y lean.

Actualmente me he especializado en la estrategia digital de marca para ecommerce de moda y salud.

Portfolio:

Experiencia

junio de 2019 - Hoy | Oviedo, España

Videojuegos & animación

Marcianito Fest

Social media strategist

Desarrollar la estrategia digital del evento de arcade games y música en Oviedo, Marcianito Fest.
marzo de 2019 - Hoy | Madrid, España

E-commerce

Quiero unas Bobo's

Digital Strategist y e-commerce manager

Quiero Unas Bobo's es una marca online de bailarinas y zapatos hechos en España. Mi trabajo con la marca es el asesoramiento en la estrategia digital, desarrollo del e-commerce y de la marca.

— En las diferentes etapas de colaboración en este proyecto he participado en la creación del e-commerce tanto a nivel técnico como estratégico, gestionando la utilización de herramientas para alcanzar mejores resultados, arquitectura web y planificación de acciones. El e-commerce está en la plataforma Wordpress por lo que requiere conocimiento del uso de Woocommerce, plugins específicos y analítica digital como Facebook Pixel o Google Analytics.
— También estoy colaborando con la marca en su estrategia de comunicación digital y presencia en medios. Esto supone la creación de contenido, captación de tendencias, implementación de acciones en redes y medios digitales; y el conocimiento de aplicaciones como Mailchimp, Instagram, Facebook, YouTube.
— Una tercera línea de acción es el desarrollo del negocio con acciones especiales.
marzo de 2019 - junio de 2019 | Oviedo, España

Redes sociales

Asturias 2019

Estrategia digital y branding

Estrategia en medios digitales de un candidato a las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Mi trabajo ha consistido en elabora la presencia digital del candidato, producción del contenido web, gestión de redes sociales y planificación de acciones y campaña de social media.
Además he coordinado al equipo de diseñadores y programadores de recursos digitales así como la relación con el equipo de campaña en Oviedo.
enero de 2019 - Hoy | Madrid, España

Redes sociales

Proyecto personal

ClaudiaGordo.com

Asesoramiento a empresas y proyectos para realizar su estrategia digital teniendo en cuenta sus necesidades, análisis del entorno y las características del proyecto o producto.
Gestión de proyectos sociales, educativos y comerciales centrados en los resultados desde la conceptualización, planificación, estrategia de inbound marketing y producción de contenidos para redes sociales y evaluación del impacto y los resultados.
Por ejemplo, diseñar un bot para ayudar a desarrollar chatbots como asistentes en cursos virtuales.

septiembre de 2018 - diciembre de 2018 | Madrid, España

Redes sociales

UNED

Digital strategist en campaña electoral universitaria

Desarrollo de la estrategia digital y de redes sociales de la candidata a rectora de la UNED en 2018.
Ver más en, www.MarreroUNED.com y https://goo.gl/Ni6MRF
febrero de 2016 - diciembre de 2017 | Madrid, España

Educación & e-learning

CyberPractices Foundation

Digital Strategist y Project Manager

Fundación CyberPractices es un think/do tank centrado en cuestiones sociales, culturales y éticas que surgen de las prácticas en ámbitos digitales y cibersociales. Uno de los intereses de la CiberPrácticas es la apertura de las prácticas sociales a espacios digitales.

Mi trabajo en la CyberPractices se centra en elaborar la propuesta, desarrollo y ejecución de los proyectos de caracter educativo, cultural y de cooperación basados en la innovación abierta y la digitalización de procesos. Entre las tareas más comunes esta la creación de estrategias de comunicación digital, análisis de comportamiento UX y arquitectura de contenidos, analítica web e informes dirigidos a los clientes, gestión de equipos, asesoramiento en metodologías online o elaboración de contenido innovador. Podéis leer algunas de las experiencias en, https://medium.com/about-cyberstories

Últimos proyecto ejecutados:
  • Realización y ejecución de la propuesta Releasing Scientific Knowledge para la convocatoria “Science with and for Society” del programa Horizon H2020, así como contacto con los partners del proyecto.

  • Estrategia digital de la campaña electoral universitaria. Ver más en, www.MarreroUNED.com y https://goo.gl/Ni6MRF

  • Asesoramiento en el programa Travesías impulsado por el Organismo Iberoamericano de la Juventud (OIJ) y Transit Projectes y diseño del módulo formativo ejecutado virtual y presencialmente a modo de taller. Ver más en, https://youtu.be/e44LkEwx6EY y el taller en, https://goo.gl/YfBMwh

  • Ideación del producto Oxford-Style Debate dirigido a promover el debate en espacios digitales. Ver más en, http://oxfordstyledebate.com/

  • Otros artículos e investigaciones sociales. Ver en, https://medium.com/about-cyberstories
diciembre de 2013 - noviembre de 2015 | Madrid, España

Educación & e-learning

Agora Santander

Engagement manager y digital project manager

Agora es una red social enfocada a potenciar el conocimiento, el talento y las ideas de universitarios. El proyecto es global lo que requiere una visión amplia para crear valor tanto para el cliente y agentes colaboradores como para los usuarios de la red. Por ello, las funciones recorren todos los ámbitos de un proyecto, destacando:

- Conceptualización de los nuevos servicios en proyectos digitales y diferentes formatos (móviles, web, etc), con un enfoque centrado en el usuario (customer experience - UX).
- Coordinar equipos, conceptualizar y dirigir campañas de comunicación para usuarios de acuerdo a sus diferentes intereses.
- Diseño de la estrategia de dinamización, seguimiento y monotorización de la comunidad Agora y sus redes sociales.
- Gestión y seguimiento del proceso de las becas, los usuarios y la comunicación con el cliente.
- Innovación continúa mediante la búsqueda de nuevos servicios, acciones e iniciativas adecuadas al proyecto, a través debenchmarking e insights.
- Integrar nuevos proyectos en el ecosistema de la red para mejorar su valor para el cliente.
- Establecer KPIs y diseñar la estrategia global para medir los servicios y valorar la consecución de objetivos
febrero de 2018 - noviembre de 2018 | Madrid, España

E-commerce

Comworks Technologies

Product manager and e-commerce specialist

En CWS realizo las tareas de coordinación, gestión y asesoramiento de proyectos digitales y e-commerce. La variedad de proyectos que he llevado a cabo es muy interesante porque permite construir desde los iniciaos productos de diferentes sectores atendiendo a las necesidades del cliente.
Asimismo, llevo a cabo el asesoramiento integral a los clientes para la creación de estrategías y desarrollo de páginas web y, especialmente, e-commerce en áreas de moda, salud y alimentación. Entre las tareas más comunes esta el asesoramiento SEO, inbound marketing, campañas email masivo, análisis de insights e interacciones con el usuario final así como el acompañamiento para la puesta en marcha del e-commerce.
Tanto en este puesto como a lo largo de toda mi trayectoria he utilizado metodologías ágiles, software de gestión de proyectos (Trello, Monday, Jira) y herramientas colaborativas en internet (Google Drive, Slack, etc).
noviembre de 2012 - agosto de 2014 | Madrid, España

Educación & e-learning

III Encuentro rectores Universia Rio

Community engagement

El III Encuentro de Rectores Universia Río 2014 es un espacio de debate e interacción para que cualquier miembro de la comunidad académica reflexione en el desarrollo de la Universidad Iberoamericana del siglo XXI. El proyecto se organizó como un evento expandido, híbrido y continuado que puso a disposición de la comunidad universitaria un espacio digital en el que dialogar acerca de la universidad en diferentes actividades digitales: debates tipo Oxford para rectores y expertos; debates tipo Oxford para estudiantes, staff, profesores y gobierno universitario; propuesta de ideas y buenas prácticas; webinars con estudiantes, asociaciones, rectores y expertos en todo iberoamérica; tweet-entrevistas, concursos, contenido digital, newsletters y actividades de dinamización en redes sociales, entre otras.

Las funciones en este proyecto principalmente han sido:

- Conceptualización y diseño de los espacios de interacción digital basado en el usuario (UX).
- Dinamización de la comunidad: planificación de acciones, contacto y realización de webinars, creación eventos digitales, monotorización en redes.
- Gestión de la información, creación de contenido y contacto con los rectores, expertos, académicos, investigadores y estudiantes.
- Dada la peculiaridad del target, el proyecto ha requerido especial atención en simplificar workflows y crear manuales para no nativos digitales.
- Interacción y coordinación con un equipo multinacional.

Daniel Dominguez - UNED

7/7/2019

Claudia es una persona extremadamente talentosa y con una capacidad de trabajo muy notable. Su implicación en el proyecto fue fundamental para que resultara exitoso. Su tarea principal consistió en diseñar e implementar la estrategia que sirvió de base para desarrollar los espacios digitales la red de becarios Santander —compuesta por más de 500K personas—, así como las acciones —online y offline— orientadas a dinamizar y fomentar el engagement de los miembros de esa red. Destaca su capacidad de gestionar equipos de trabajo con perfiles diversos, del ámbito de la informática, la creatividad y el marketing digital. Y también destaca la naturalidad con la que es capaz de resolver retos complejos mediante soluciones simples, haciendo que las dinámicas de trabajo en el grupo sean fluidas, eficaces y orientadas en todo momento al logro de los objetivos.

Formaciones

  • Máster en Comunicación política, institucional y de crisis

    Universitat Rovira i Virgili

    2012
  • Master en Análisis Político

    Universidad Complutense de Madrid

    2010
  • Licenciatura en Publicidad y RRPP

    Universitat Jaume I

    2007

Certificados

  • Inbound Marketing

    Hubspot Academy

    2018
  • Google Analytics

    Google Academy

    2016

Idiomas

  • Catalán

    Bilingüe o nativo

  • Español

    Bilingüe o nativo

  • Francés

    Competencia profesional básica

  • Inglés

    Competencia profesional completa

charter modal image

Nuestro éxito es un logro de todos

Ayúdanos a lograr este éxito y demostrar la profesionalidad de nuestra comunidad firmando el Código de conducta freelance

Firma el código