¡Bienvenido al perfil Malt de Claudia M. !
Localización y desplazamiento
- Localización
- Madrid, España
- Puede trabajar en tus oficinas en
-
- Alrededor de Madrid y 50 kms
- Barcelona
- València
- Bilbao
- Pamplona
Preferencias
- Duración del proyecto
-
- ≤ 1 semana
- ≤ 1 mes
- Entre 1 y 3 meses
- Entre 3 y 6 meses
- ≥ 6 meses
- Sector de negocio
-
- Agencias de subcontratación
- Automóvil
- Banca & seguros
- Biotecnología
- Consejo & auditoría
+16 autres
- Tamaño de la empresa
-
- 1 persona
- 2-10 personas
- 11-49 personas
- 50 - 249 personas
- 250-999 personas
+2 autres
Verificaciones
Idiomas
Categorías
Habilidades (31)
Claudia M. en pocas palabras
He ocupado puestos profesionales en gobierno y gestión de las TIC, como director de proyectos y oficina de proyectos, y en consultoría de negocios.
Me he desarrollado profesionalmente en entornos empresariales que fundan su organización en la aplicación de marcos metodológicos y estándares basados en PMI, metodologías ágiles, ITIL, COBIT, Lean, normas ISO y CMMI.
Me consideran una profesional versátil. Tengo más de 20 años de trayectoria, con experiencia en los sectores eléctrico, automoción, energía, banca, teleco, aerolíneas, procesos industriales, ingeniería, alimentos, minería, mantenimiento. Tengo experiencia y me desenvuelvo con naturalidad en ambientes virtuales e interculturales.
En dirección de proyectos, aportaré con mi experiencia, formación y seniority en dirección de proyectos y programas de proyectos, así como con mi capacidad para generar y desarrollar una cartera de proyectos que aporte valor y mejore la productividad del negocio, identificando sinergias, potencial, costos, beneficios, riesgos y cambios de prácticas.
En consultoría de negocio, cuento con dilatada y sólida experiencia. Aportaré en el éxito de iniciativas y proyectos con mi abordaje práctico y objetivo de las necesidades de negocio, para proponer soluciones globales e integradoras, procurando llevarlas a cabo de manera participativa con todas las partes involucradas.
En gobierno IT, contribuyo con mi enfoque, visión y sentido común para guiar a la organización en el proceso transformador. Mi propósito es alinear e integrar los objetivos y estrategia de la organización con la estrategia y objetivos tecnológicos, adoptando mejores prácticas y gestionado el cambio, para generar y ejecutar una hoja de ruta con visión a largo plazo, y conseguir un círculo virtuoso en la cadena de valor end-to-end.
Portfolio:
Experiencia
Astana PM
Banca & seguros
Project Manager - Estrategia IT - IT Business Consultant
- Elaboración plan director de transformación digital de empresa de sector jurídico. A partir de la situación inicial, se evaluó estratégicamente las oportunidades de transformación de la organización. Se recomendó una hoja de ruta con objetivos, fases, acciones concretas, actores involucrados, recursos requeridos, cronograma y presupuesto. El caso de negocio incorporó consideraciones presupuestarias, plan de gestión del cambio organizacional y gestión del riesgo.
- Diseño de modelo de integración de procesos de negocio online y analógico para empresa del sector jurídico.
- Elaboración, presentación y defensa de propuestas de valor en transformación digital y adopción de metodologías ágiles para diferentes clientes potenciales.
- Toma de requerimientos. Análisis de procesos de negocios. Identificar oportunidades de mejora. Recomendar acciones correctivas. Mejora de productividad.
- Diseño de estrategia y táctica en gobierno y gestión del servicio IT
- Formación y coaching de equipos de trabajo en metodologías ágiles, con visión Scrum/Kanban. Tamaño de equipos, entre 15-20 personas, con diferentes perfiles. Preparación de material de formación.
Gestamp (Cliente) - Accenture (Contractor) - ACCENTURE ORGANISATION
Automóvil
IT Business Consultant - Gestión del Servicio IT y Analista de Negocio
- Parte del equipo responsable de asegurar la alineación de la estrategia de negocio con la estrategia de TI.
- Le corresponde apoyar e interactuar continuamente con el C-level, áreas de negocio, partners, equipo tecnológico local y terceras partes, en la definición de soluciones tecnológicas globales e integradas.
- Desarrolla casos de negocio: Integración de nuevas plantas en el ecosistema de aplicaciones - Mejoras de modelos funcionales - Definición de modelos tecnológicos para nuevos procesos de negocio - Definición y despliegue de programa de formación de usuarios - Gestión de evolutivos.
REPSOL (Cliente) - BIP (Contractor)
Energía
IT Business Consultant - Estrategia IT
- Parte del equipo responsable de asegurar la alineación de la estrategia de negocio con la estrategia de TI.
- Definir el portafolio y la hoja de ruta de las iniciativas tecnológicas. Asegurar el cumplimiento de los objetivos del programa del proyecto.
- Definir y coordinar las actividades relacionadas con la Gestión del Cambio con las áreas de negocio involucradas.
- Apoyar e interactuar continuamente con el C-level, áreas de negocio, partners, equipo tecnológico local y terceras partes, en la definición de soluciones tecnológicas globales e integradas.
- Desarrollo de casos de negocio: Redefinición del ecosistema tecnológico y funcional del área de mantenimiento de estaciones de servicio. Mejora del modelo tecnológico del proceso de venta mediante tarjeta de pago. Rediseño del modelo funcional y tecnológico del proceso de distribución de facturación de las estaciones de servicio. Revisar y proponer mejoras al mapa de aplicaciones del proceso de pago de la estación de servicios.
- Coordinar las actividades de contratistas, recursos internos y externos, y las áreas de negocio, considerando recursos insite, nearshore y offshore. Asegurar la comunicación oportuna entre los diferentes equipos de proyecto en todo el proceso. Asegurar y documentar la trazabilidad de cualquier cambio en cualquier caso de negocio y proyecto.
- Colaborar en la definición de estrategia de alto nivel de entornos de pruebas, plan de pruebas unitarias y pruebas integradas, para entornos de pruebas. Para diferentes iniciativas tecnológicas, apoyar a los equipos técnicos (in situ, nearshore y offshore), en las actividades de prueba, release y despliegue.
- Coordinación y trabajo colaborativo con responsables de equipos de pruebas, jefes de proyecto, terceras partes y equipo responsable de la tecnología local. Validar con los equipos pertinentes los datos de pruebas y disponibilidad de los entornos de pruebas, de manera oportuna y con la calidad requerida.
- Diseñar estrategias de reducción de costos. Adoptar prácticas lean en las actividades de outsourcing, operación, implementación, despliegue y entrega de proyectos/aplicaciones/iniciativas TI.
- Gestión y dirección de la cartera (programa) de iniciativas tecnológicas de las áreas de negocio asignadas.
- Identificar necesidades, tomar requerimientos y generar modelos de soluciones funcionales y tecnológicas.
- Diseño funcional de proyectos de renovación tecnológica, proyectos evolutivos y de integración de aplicaciones. Ecosistema tecnológico multiplataforma y multi entorno.
- Diseño y gestión de KPIs y SLAs. Colaboración con responsables de garantía de calidad y área de gestión de nivel de servicio.
- El desarrollo de iniciativas y proyectos se llevó a cabo considerando marcos metodológicos ITIL, PMBok y AGILE.
- El desarrollo de casos de negocio se realiza en un ecosistema de aplicaciones que incluye: ERP, BI, CRM, SRM, portales, entorno web, cloud, soluciones de mercado, software interno, APIs, herramientas colaborativas, DMS.
PDVSA Venezuela (Cliente) - Invenzis (Contractor)
Energía
IT Business Consultant - Estrategia IT
- Participa en la definición de un programa de transformación de gestión a través de la mejora del servicio TI. El programa incluyó implementación de procesos y funciones TI basados en ITIL V3 y COBIT®5. El objetivo era la homologación funcional y técnica de las plataformas tecnológicas existentes, la unificación de estas diferentes plataformas de sistemas basadas en SAP y herramientas de BI.
- Responsable de la coherencia y calidad de los diseños funcionales que integran las diferentes plataformas y entornos SAP de las diferentes empresas del grupo. El modelo incluye la cadena de valor end-to-end, teniendo en cuenta ventas a grandes clientes y minoristas, sistemas de pago, pasarela de pago por tarjeta de crédito/débito y transacciones bancarias, ventas por red global de servicios de estación, facturación y conciliación financiera.
- Diseño de estrategia de alto nivel y plan detallado de pruebas y despliegue, que garantice la trazabilidad y alineación de requisitos, diseño funcional, necesidades empresariales y entorno tecnológico. El plan maestro de pruebas y despliegue se diseñó para una plataforma multi entorno: formación, pruebas, desarrollo, preproducción y producción.
- Participa en la definición y diseño del Plan de Gestión del Cambio del Proyecto de Transformación Empresarial. Se incluye especial enfoque en soporte a usuarios post go-live, esto debido a los factores de riesgo identificados en la existencia de plataformas múltiples, múltiples versiones de aplicación y dispersión geográfica de los usuarios.
- Participa en el análisis de procesos y en la identificación de mejoras en proyectos de inversión y mantenimiento de la empresa.
- Responsable del programa de formación de +2000 usuarios, incluyendo la definición de alcance y contenido, generación y calidad del material de formación, y coordinación de calendario y recursos.
- Colaboración y trabajo permanente con los responsables de equipo del proyecto, áreas de negocio, terceros y otras stakeholders del proyecto.
- El ecosistema de aplicaciones incluye: multiplataforma ERP (SAP R/3 en diferentes versiones), entorno web, múltiples soluciones de mercado, soluciones CRM y SRM, portales, APIs, herramientas colaborativas, herramientas de ticketing y herramientas DMS, todas ellas en diferentes entornos.
Davalor Salud (Cliente) - Astana PM (Contractor)
Biotecnología
Project Manager - Consultora Normas ISO
- Startup española de innovación tecnológica del sector sanitario que se financia a través de crowdfunding.
- Como Project Manager, estuvo a cargo de la estructuración del plan de proyecto para la puesta en marcha de la empresa. Fue necesario coordinar las actividades de recursos propios, de empresas colaboradoras, de centros de investigación y de universidades. Por tratarse de una start-up, y en este caso con equipos de trabajo off-shore, se trató con especial celo la coordinación de actividades, generación de sinergias y gestión del cambio. La PMO diseñó y gestionó un plan de riesgo, contingencia, seguimiento y control para abordar estos aspectos.
- Apoyo e interacción con nivel ejecutivo (C-level), líderes de equipo y terceras partes. Apoyo a equipos tecnológicos locales y áreas de negocio. Coordinar actividades de terceros, recursos internos y externos, considerando recursos insite, nearshore y offshore. Asegurar la comunicación oportuna y eficaz entre los diferentes equipos involucrados en el proceso.
- Como Consultora Senior, coordina las actividades del proceso de certificación de norma ISO para producto sanitario y del proceso de certificación de producto sanitario de la Comunidad Europea.
- Parte del equipo de trabajo a cargo de la definición del modelo conceptual, funcional y tecnológico de la plataforma de pago para una red de venta física fija y móvil, complementada con red de e-commerce, con presencia nacional e internacional (EMEA).
- Colabora como Key User en la definición de procesos de negocios y modelo funcional para la implantación de un ERP (SAP). Ayuda a definir la estrategia de pruebas de alto nivel. Colabora en la definición de pruebas unitarias y pruebas integradas.
Red Eléctrica de España (Cliente) - Indra (Contractor) - Indra
Energía
Gestión del servicio IT - Dirección de Proyectos - IT Business Consultant - Estrategia IT
- Responsable de la gestión de grandes evolutivos, proyectos de integración tecnológica y proyectos de desarrollos a medida.
- Participa en procesos de transformación y mejoramiento de procesos, así como en el proceso de acreditación de nivel de madurez según CMMI (Capability Maturity Model Integration).
- Entorno metodologías waterfall y ágiles.
- Participación directa y activa en la definición del plan de sistemas y programa de proyectos.
- Apoyo a los líderes de equipo. Coordinar actividades de terceros, recursos internos y externos, y áreas de negocio, considerando recursos insite, nearshore y offshore. Apoyo permanente a las partes involucradas en actividades de análisis, configuración, desarrollo, formación, pruebas, despliegue y entrega.
- Garantizar la trazabilidad de requerimientos, diseño funcional, necesidades de negocio y entorno tecnológico.
- Definir estrategia de pruebas de alto nivel y plan de pruebas detallado para múltiples proyectos TI. Apoyo a equipos técnicos. Pruebas, despliegue y entrega de grandes evolutivos, proyectos de integración tecnológica y desarrollos a medida, que normalmente se llevan a cabo en entornos de desarrollo, pruebas y producción.
- Coordinar y gestionar despliegues en entornos de pruebas y entornos productivos. Coordinar y gestionar los requerimientos de entornos de pruebas. Definir plan de pruebas unitarias e integradas. Soporte a equipos técnicos y enlace con áreas de negocio.
- Como Jefe de Proyectos, logra la gestión exitosa de proyectos +8.000 horas y gestión presupuestaria de proyectos de +400.000€. Destaca la reconducción de proyectos en situación comprometida.
- Coordinar y sincronizar las actividades de todas las áreas y partes involucradas en la ejecución de las iniciativas tecnológicas y proyectos durante todo su ciclo de vida.
- Gestiona equipos de +50 personas compuestos por recursos propios y externos, equipos virtuales y factoría de software.
- La dirección de proyectos incluía gestión y planificación de objetivos, recursos y actividades, gestión presupuestaria y de riesgos, seguimiento y reporting.
- Ecosistema de aplicaciones compuesto por herramientas ERP (SAP), BI y BW, desarrollos a medida en JAVA y entorno web, CRM y SRM, soluciones de mercado, portales, herramientas de ticketing, herramientas colaborativas y DMS basadas en Share Point, API’s. La mayoría de las aplicaciones están disponibles en diferentes entornos: desarrollo, pruebas y producción.
IT Manager - Gestión del Servicio IT
- Rol en el área de gobierno IT realizado bajo marco metodológico y de mejores prácticas basadas en ITIL V3, COBIT ® 5 y CMMI.
- Participa en la alineación de las estrategia empresarial y tecnológica a través de la identificación de las necesidades del negocio y el desarrollo de múltiples casos de negocio. Interacción permanente con todos los involucrados. Enfoque y atención especial en la integración y alineación de objetivos de negocio, procesos y sistemas.
- Rol activo en la gestión del servicio TI a través de funciones en gestión de la demanda, gestión del cambio, gestión de aplicaciones, gestión de peticiones y gestión de incidencias. Gestión de SLA’s y KPI’s, incluyendo la medición del servicio y generación de informes de seguimiento.
- Responsable del cumplimiento del nivel de calidad y satisfacción de usuarios delineado por el área de aseguramiento de calidad y área de gestión de servicios, para cualquier iniciativa y proyecto TI, en todo su ciclo de vida.
- Conducir y apoyar al C-level, áreas de negocio, equipo tecnológico local y terceras partes en la definición de soluciones tecnológicas globales end-to-end, en la ejecución de la iniciativas tecnológicas, como durante el despliegue, pruebas, preproducción y actividades de entrega.
- Gestión de peticiones y de incidencias a través de herramienta de ticketing (Remedy). Asegurar la comunicación oportuna entre los diferentes equipos de proyecto a lo largo del proceso. Asegurar y documentar la trazabilidad de cualquier cambio en cualquier entorno.
- Garantizar la trazabilidad de requerimientos, diseño funcional, necesidades de negocio y entorno tecnológico.
ABENGOA (Cliente)
Energía
IT Business Consultant - Dirección Equipos - Consultoría SAP
- Gestión de recursos, planificación y control de actividades del equipo a cargo. Responsable del seguimiento, de la generación de informes de avance y del control de riesgos.
- Responsable de la definición del alcance del modelo funcional integrado. A cargo de la gestión de requisitos y del modelo de configuración.
- Responsable de definir, ejecutar y liderar el plan de transición y soporte, validación del servicio y plan de pruebas, despliegue y entrega, formación de usuarios y documentación.
- Definir estrategia de pruebas de alto nivel, plan de pruebas unitarias e integradas. Soporte a equipos técnicos (onsite, offshore y nearshore). Coordinar y sincronizar actividades de desarrollo, pruebas, despliegue y entrega.
- Proyecto desarrollado en distintos entornos: sandbox, desarrollo, pruebas, formación, preproducción y producción. Asegurar la disponibilidad en tiempo y forma de entornos y datos para llevar a cabo pruebas y formación, en trabajo colaborativo con otros líderes de equipo, áreas técnicas locales y jefe de proyecto.
- Coordinar, prestar soporte y servir de enlace entre áreas de negocio, nivel ejecutivo, terceras partes, áreas técnicas y equipo de proyecto.
- Proyecto desarrollado acorde metodología ASAP.
- Ecosistema de aplicaciones compuesto por ERP (SAP), herramientas BW, software de desarrollo interno, soluciones CRM de mercado, herramientas colaborativas y herramientas DMS basadas en tecnología SAP, APIs. Las aplicaciones implicadas en el el proyecto están disponibles en diferentes entornos: sandbox, desarrollo, pruebas, formación, preproducción y producción.
Varias empresas en Chile y Latinoamérica
Industria de las materias primas
IT Business Consultant - Estrategia IT - Consultoría de negocios
- Se desempeñó en múltiples proyectos IT desarrollando labores de Jefe de proyecto, Jefe de equipo, Consultor de procesos, Consultor SAP Senior.
- Desarrollo de múltiples casos de negocio, para diversos sectores industriales (minero, eléctrico, energético, aeronáutico, telecomunicaciones, alimentos, ingeniería, procesos, forestal).
- Diseño e integración soluciones tecnológicas. El ecosistema tecnológico de los casos de negocio desarrollados requería integrar tecnologías ERP (SAP), BI y BW, desarrollos a medida, herramientas CRM y SRM, soluciones de mercado, portales e intranet y DMS.
- Gestión de recursos, actividades, presupuestos y riesgos.
- Responsable de diseño de solución funcional y tecnológica, configuración, desarrollo, pruebas, formación, despliegue, entrega y soporte post-producción.
- Seguimiento, control y reportes.
- Diseño y ejecución de planes de formación.
- Responsable de procedimientos y documentación.
- Colabora en actividades de desarrollo de negocios.
- Elaboración y defensa de propuestas (RFI, RFP, RFQ).
- Experiencia en herramientas ERP, herramientas colaborativas, SAP Solution Manager y metodología ASAP.
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