Ver perfiles Proponer un proyecto
Malt welcom

¡Bienvenido al perfil Malt de Claudia M. !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Claudia M. para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Claudia M. Delgado Zamora

dirección de proyectos metodologías ágiles & pmbok

Puede desplazarse Madrid , Barcelona, València, Bilbao, Pamplona

  • 40.4167
  • -3.7036
Proponer un proyecto El proyecto se dará por comenzado una vez hayas aceptado el presupuesto de Claudia M..
Proponer un proyecto El proyecto se dará por comenzado una vez hayas aceptado el presupuesto de Claudia M..

Localización y desplazamiento

Localización
Madrid, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Alrededor de Madrid y 50 kms
  • Barcelona
  • València
  • Bilbao
  • Pamplona

Preferencias

Duración del proyecto
  • ≤ 1 semana
  • ≤ 1 mes
  • Entre 1 y 3 meses
  • Entre 3 y 6 meses
  • ≥ 6 meses
Sector de negocio
  • Agencias de subcontratación
  • Automóvil
  • Banca & seguros
  • Biotecnología
  • Consejo & auditoría
+16 autres
Tamaño de la empresa
  • 1 persona
  • 2-10 personas
  • 11-49 personas
  • 50 - 249 personas
  • 250-999 personas
+2 autres

Verificaciones

E-mail verificado

Idiomas

Categorías

Habilidades (31)

Claudia M. en pocas palabras

Mi objetivo es conseguir excelencia en los negocios a través del aumento de la productividad. Busco generar valor a través de la transformación (digital) del negocio.
He ocupado puestos profesionales en gobierno y gestión de las TIC, como director de proyectos y oficina de proyectos, y en consultoría de negocios.
Me he desarrollado profesionalmente en entornos empresariales que fundan su organización en la aplicación de marcos metodológicos y estándares basados en PMI, metodologías ágiles, ITIL, COBIT, Lean, normas ISO y CMMI.
Me consideran una profesional versátil. Tengo más de 20 años de trayectoria, con experiencia en los sectores eléctrico, automoción, energía, banca, teleco, aerolíneas, procesos industriales, ingeniería, alimentos, minería, mantenimiento. Tengo experiencia y me desenvuelvo con naturalidad en ambientes virtuales e interculturales.
En dirección de proyectos, aportaré con mi experiencia, formación y seniority en dirección de proyectos y programas de proyectos, así como con mi capacidad para generar y desarrollar una cartera de proyectos que aporte valor y mejore la productividad del negocio, identificando sinergias, potencial, costos, beneficios, riesgos y cambios de prácticas.
En consultoría de negocio, cuento con dilatada y sólida experiencia. Aportaré en el éxito de iniciativas y proyectos con mi abordaje práctico y objetivo de las necesidades de negocio, para proponer soluciones globales e integradoras, procurando llevarlas a cabo de manera participativa con todas las partes involucradas.
En gobierno IT, contribuyo con mi enfoque, visión y sentido común para guiar a la organización en el proceso transformador. Mi propósito es alinear e integrar los objetivos y estrategia de la organización con la estrategia y objetivos tecnológicos, adoptando mejores prácticas y gestionado el cambio, para generar y ejecutar una hoja de ruta con visión a largo plazo, y conseguir un círculo virtuoso en la cadena de valor end-to-end.

Portfolio:

Portfolio solo accesible para usuarios registrados

Experiencia

Astana PM

Banca & seguros

Project Manager - Estrategia IT - IT Business Consultant

noviembre de 2012 - Hoy (10 años y 2 meses)

Project Manager - Estrategia IT - IT Business Consultant (Colaboración Freelance)

  • Elaboración plan director de transformación digital de empresa de sector jurídico. A partir de la situación inicial, se evaluó estratégicamente las oportunidades de transformación de la organización. Se recomendó una hoja de ruta con objetivos, fases, acciones concretas, actores involucrados, recursos requeridos, cronograma y presupuesto. El caso de negocio incorporó consideraciones presupuestarias, plan de gestión del cambio organizacional y gestión del riesgo.

  • Diseño de modelo de integración de procesos de negocio online y analógico para empresa del sector jurídico.

  • Elaboración, presentación y defensa de propuestas de valor en transformación digital y adopción de metodologías ágiles para diferentes clientes potenciales.

  • Toma de requerimientos. Análisis de procesos de negocios. Identificar oportunidades de mejora. Recomendar acciones correctivas. Mejora de productividad.

  • Diseño de estrategia y táctica en gobierno y gestión del servicio IT

  • Formación y coaching de equipos de trabajo en metodologías ágiles, con visión Scrum/Kanban. Tamaño de equipos, entre 15-20 personas, con diferentes perfiles. Preparación de material de formación.

Gestamp (Cliente) - Accenture (Contractor) - ACCENTURE ORGANISATION

Automóvil

IT Business Consultant - Gestión del Servicio IT y Analista de Negocio

Madrid, España

junio de 2017 - abril de 2018 (10 meses)

Gestión del Servicio IT y Analista de Negocio

  • Parte del equipo responsable de asegurar la alineación de la estrategia de negocio con la estrategia de TI.
  • Le corresponde apoyar e interactuar continuamente con el C-level, áreas de negocio, partners, equipo tecnológico local y terceras partes, en la definición de soluciones tecnológicas globales e integradas.
  • Desarrolla casos de negocio: Integración de nuevas plantas en el ecosistema de aplicaciones - Mejoras de modelos funcionales - Definición de modelos tecnológicos para nuevos procesos de negocio - Definición y despliegue de programa de formación de usuarios - Gestión de evolutivos.

REPSOL (Cliente) - BIP (Contractor)

Energía

IT Business Consultant - Estrategia IT

Madrid, España

junio de 2015 - octubre de 2016 (1 año y 4 meses)

Gestión del Servicio IT y Analista de Negocio

  • Parte del equipo responsable de asegurar la alineación de la estrategia de negocio con la estrategia de TI.
  • Definir el portafolio y la hoja de ruta de las iniciativas tecnológicas. Asegurar el cumplimiento de los objetivos del programa del proyecto.
  • Definir y coordinar las actividades relacionadas con la Gestión del Cambio con las áreas de negocio involucradas.
  • Apoyar e interactuar continuamente con el C-level, áreas de negocio, partners, equipo tecnológico local y terceras partes, en la definición de soluciones tecnológicas globales e integradas.
  • Desarrollo de casos de negocio: Redefinición del ecosistema tecnológico y funcional del área de mantenimiento de estaciones de servicio. Mejora del modelo tecnológico del proceso de venta mediante tarjeta de pago. Rediseño del modelo funcional y tecnológico del proceso de distribución de facturación de las estaciones de servicio. Revisar y proponer mejoras al mapa de aplicaciones del proceso de pago de la estación de servicios.
  • Coordinar las actividades de contratistas, recursos internos y externos, y las áreas de negocio, considerando recursos insite, nearshore y offshore. Asegurar la comunicación oportuna entre los diferentes equipos de proyecto en todo el proceso. Asegurar y documentar la trazabilidad de cualquier cambio en cualquier caso de negocio y proyecto.
  • Colaborar en la definición de estrategia de alto nivel de entornos de pruebas, plan de pruebas unitarias y pruebas integradas, para entornos de pruebas. Para diferentes iniciativas tecnológicas, apoyar a los equipos técnicos (in situ, nearshore y offshore), en las actividades de prueba, release y despliegue.
  • Coordinación y trabajo colaborativo con responsables de equipos de pruebas, jefes de proyecto, terceras partes y equipo responsable de la tecnología local. Validar con los equipos pertinentes los datos de pruebas y disponibilidad de los entornos de pruebas, de manera oportuna y con la calidad requerida.
  • Diseñar estrategias de reducción de costos. Adoptar prácticas lean en las actividades de outsourcing, operación, implementación, despliegue y entrega de proyectos/aplicaciones/iniciativas TI.
  • Gestión y dirección de la cartera (programa) de iniciativas tecnológicas de las áreas de negocio asignadas.
  • Identificar necesidades, tomar requerimientos y generar modelos de soluciones funcionales y tecnológicas.
  • Diseño funcional de proyectos de renovación tecnológica, proyectos evolutivos y de integración de aplicaciones. Ecosistema tecnológico multiplataforma y multi entorno.
  • Diseño y gestión de KPIs y SLAs. Colaboración con responsables de garantía de calidad y área de gestión de nivel de servicio.
  • El desarrollo de iniciativas y proyectos se llevó a cabo considerando marcos metodológicos ITIL, PMBok y AGILE.
  • El desarrollo de casos de negocio se realiza en un ecosistema de aplicaciones que incluye: ERP, BI, CRM, SRM, portales, entorno web, cloud, soluciones de mercado, software interno, APIs, herramientas colaborativas, DMS.

PDVSA Venezuela (Cliente) - Invenzis (Contractor)

Energía

IT Business Consultant - Estrategia IT

Caracas, Venezuela

septiembre de 2014 - octubre de 2015 (1 año y 1 mes)

1 recomendación externa

Consulta las recomendaciones de Claudia M.

Formaciones

Certificados