- Microsoft IbéricaCustomer EngineerHIGH TECHoctubre de 2021 - Hoy (3 años y 2 meses)Madrid, SpainExchange, Office 365 Customer Engineer en Microsoft
- GAP15 Consulting SLResponsable de Proyecto en las instalaciones del clientejulio de 2017 - octubre de 2021 (4 años y 3 meses)Madrid, SpainAgosto 2019 - Octubre 2021: Me desempeñé como Responsable de Proyecto en Repsol, en un proyecto de HPE con los siguientes objetivos:• Estabilizar el servicio de soporte de nivel 3.• Mover la hibridación de Exchange 2013 a Exchange 2016.• Desmantelar el entorno Exchange 2007/2013.• Minimizar y optimizar el entorno de Exchange 2016 y reemplazar los servidores onPrem con servidores en Azure.• Lync 2013 migración a Teams y decomisión del entorno.• Automatización de tareas con Azure Automation y Azure Pipelines.• Soporte de Exchange 2013, 2016 y o365. Febrero 2018 - Julio 2019: Me desempeñé como Responsable de Proyecto en Repsol, en un proyecto de HPE con el objetivo de implantar nuevos servicios de Office 365 (Teams, MyAnalytics, Stream y Project Online) y de migrar el correo de Exchange 2013/2016 a Office 365. Automatización de tareas con Azure Automation. Julio 2017 - Enero 2018: Me desempeñé como Responsable de Proyecto en Telefónica, en un proyecto de HPE con el objetivo de migrar el correo de Exchange 2010 a Office 365. Principales tareas: 1. Apoyo en la coordinación de tareas del equipo, especialmente en seguimiento del proceso de migración a o365 y decomisionado de infraestructura onpremise de Exchange. 2. Diseño e implantación de soluciones Microsoft o365. Routing de correo, hibridaciones, etc. 3. Colaboración en tareas técnicas de los diferentes proyectos, con especial foco en correo o365. 4. Elaboración y actualización de documentación asociada. Otras tareas:- Programación de scripts en PS para la automatización del proceso de creación de Teams, administración de permisos de usuarios, configuración de cuotas y creación de informes en Microsoft Teams y SharePoint online.
- BT Global ServicesS&IT Consultant / Senior Professional for Professional Services (International)abril de 2014 - julio de 2017 (3 años y 3 meses)Calle de Isabel Colbrand, 8, 28050 Madrid, SpainS&IT Consultant / Senior Professional for Professional Services (International) en BT Global Services Me desempeñé en BT como S&IT Consultant / Snr. Professional for Professional Services (International) para BT Alemania y BT España. BT Alemania: Administrador de Nivel 3, Arquitecto de diseño e implementación de Exchange Server 2010/2013 para un importante proveedor de servicios logisticos de Alemania. 75000 usuarios a nivel mundial, con 1 sitio en Alemania y otro en USA; Posteriormente realizada la hibridación con O365. Realizando tareas de administración, monitorización, soporte, documentación, diseño e implementación de cambios, mantenimiento preventivo y correctivo, programación de scripts y pequeñas aplicaciones para la administración de servidores, y solución de problemas en Servidores Windows 2008/12, tanto físicos como virtuales, Administración de Directorio Activo, BlackBerry BES 5.0.x. Programación Powershell. BT España: Arquitecto de diseño e implementación para distintos proyectos y tareas de migración, Exchange 2013, Lync 2013, Skype for Business 2015, SCCM, Active Directory, ADFS, Office 365, Azure, etc.
- Licenciatura en Sistemas, InformáticaUniversidad de Morón2007Licenciatura en Sistemas, Informática
- Analista de Sistemas con Orientación en Desarrollo de Aplicaciones, InformáticaInstituto Nuestra Señora de Lujan del Buen Viaje2002Analista de Sistemas con Orientación en Desarrollo de Aplicaciones, Informática
- Técnico en Soporte Operativo para PC, InformáticaInstituto Nuestra Señora de Lujan del Buen Viaje2001Técnico en Soporte Operativo para PC, Informática