¡Bienvenido al perfil Malt de David !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con David para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

David Espada

desarrollador jruby senior

Puede desplazarse Madrid

  • 40.4167
  • -3.7036
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de David.
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de David.

Localización y desplazamiento

Localización
Madrid, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Alrededor de Madrid y 50 kms

Preferencias

Duración del proyecto
Entre 1 y 3 meses
Sector de negocio
  • Biotecnología
  • Centros de investigación
  • Cine & audiovisual
  • Cultura
  • Educación & e-learning
+5 autres
Tamaño de la empresa
  • 1 persona
  • 2-10 personas
  • 11-49 personas
  • 50 - 249 personas
  • 250-999 personas

Verificaciones

  • E-mail verificado

Idiomas

Categorías

Habilidades (20)

David en pocas palabras

El desarrollo software es una disciplina de rango amplio. Se puede ir de lo sublime a lo nefasto, dependiendo del énfasis que pongas en la estrategia. Siempre exige mesura, equilibrio y un punto de riesgo, que puede adquirir tintes dramáticos si no gestionas bien las prioridades.

Resulta fascinante enfrentar dicho problema y creo que es la diferencia entre éxito y fracaso.

Me encanta elaborar modelos y pienso que un enfoque estructural, marcado por la transparencia informativa y evolución continua, es lo más indicado para llegar a buen fin. Es necesario enfrentar los retos intermedios, que pueden ser muchos: expectativas de cada miembro del equipo, incomprensión mutua entre las partes del proyecto, plazos irreales, requisitos faltantes y, sobre todo, un punto de ilusión compartida con el resto de compañeros. Faltar a esa ilusión bloquea las mentes y es, quizá, el peor de los lastres. Enfrentar y vencer el derrotismo supone un reto en sí mismo y es donde se condensan las capacidades normalmente atribuidas a un buen profesional.

Soy neurobiólogo y no es casualidad. Me fascina, ante todo, la capacidad humana para lo mejor y lo peor y creo que un modelo laboral funcional exige prestar atención detallada a cada miembro del equipo y aprovechar su ilusión de la forma más eficaz.

Experiencia

abstra.cc Factoría de Software

Analista programador

enero de 2008 - Hoy

Ha ocurrido de todo en estos años. El aprendizaje polifacético alcanza cotas que jamás hubiese sospechado. Me hace sentir agradecido y satisfecho. Procuro contribuir al trabajo en equipo y espero ver solidificarse tantos años de dudas, esfuerzo y expectativas. Cada vez menos tolero la falsedad y los subterfugios. Creo que en la honestidad está el camino para resolver conflictos y procuro contagiar esa visión a mi alrededor. Me siento feliz cuando veo que ese sentimiento fructifica. Me siento desdichado al constatar que no sirve de nada.

Betybyte

Web programmer

enero de 2007 - enero de 2008

Conocí a gente excelente y me sirvió para hacerme buena idea del mundo web, pero dedicarme a temas transversales y no encontrar la voz en la organización me convencieron para buscar alternativas. Recuerdo mi estancia en Bety con muchisimo cariño. Me obligó a quitarme telarañas y ampliar mi enfoque de desarrollador.

Dequébarrio

Programador, analista, diseñador, etc...

enero de 2000 - enero de 2006

Era el "departamento informático" al completo y llevaba desde sistemas (Linux) y base de datos (Postgresql) hasta aplicaciones multiplataforma de gestión hechas con Ruby y Gtk2. Un periodo increíble de autoformación y rigor personal que me hicieron gran parte de lo que soy ahora. Agradezco cada gramo de confianza que me otorgó la organización. Hasta hace muy poco (año 2014) han seguido funcionando con mis soluciones informáticas sin grandes carencias. Por azares del mundo he perdido el vínculo con ellos y no sé en qué punto se encuentran ahora. Espero que les vaya muy bien.

Recomendaciones externas

Consulta las recomendaciones de David

Formaciones