¡Bienvenido al perfil Malt de David !
Localización y desplazamiento
- Localización
- Madrid, España
- Puede trabajar en tus oficinas en
-
- Alrededor de Madrid y 50 kms
Preferencias
- Duración del proyecto
-
- ≤ 1 semana
- ≤ 1 mes
- Entre 1 y 3 meses
- Entre 3 y 6 meses
- ≥ 6 meses
- Sector de negocio
-
- Centros de investigación
- Banca & seguros
- Automóvil
- Aeronáutica & aeroespacial
- Defensa & ejército
+8 autres
- Tamaño de la empresa
-
- 1 persona
- 2-10 personas
- 11-49 personas
- 50 - 249 personas
- 250-999 personas
+2 autres
Verificaciones
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Idiomas
Categorías
Habilidades (12)
David en pocas palabras
He participado desde la toma de requerimientos de proyectos con grandes desafíos tecnológicos, hasta la entrega final del producto, con sus respectivas fases de control de calidad.
Profesional senior de las TI, con experiencia en múltiples sectores. Experiencia como Project Manager en diferentes PMO's, productos, servicios, portfolios, programas y proyectos.
Liderazgo de programas, proyectos de transformación digital e innovación tecnologica, y equipos complejos. Mejora de servicios, productos y procesos. Gestión de proveedores y presupuestos.
Análisis, mejora, desarrollo y optimización del negocio, en coordinación con la dirección general de la compañía, y establecimiento de la estrategia de TI, alineada con las necesidades y objetivos de la organización.
Experiencia
Serikat (Grupo Erdhart)
Consejo & auditoría
Senior Project Manager
etc.), Robotic Process Automation (BluePrism, Uipath, etc.), Inteligencia Artificial (Algoritmos, NPL, Machine Learning, etc.), Business Intelligence (PoweBI, Tableau, Microstrategy, etc.), Pentesting, etc.).
Gestión de proyectos con metodologías agiles Kanban, Scrum y waterfall con herramientas como Project, Redmine, Jira, Trello, etc.
Implementación de procesos DevOps utilizando herramientas de software libre como Jenkins y SonarQube.
Integrar la seguridad desde la fase del diseño del software, tanto en equipos de desarrollo como de operaciones (DevSecOps)
Análisis de requisitos funcionales de usuario y gestión requisitos no funcionales para la definición de soluciones de software con el equipo técnico del proyecto
Planificación del proyecto en todos sus aspectos y coordinación de los recursos empleados en todas las fases
Mantenimiento de relaciones con los agentes externos (usuarios de otras unidades o proveedores)
Identificación de riesgos y su posterior gestión en el ámbito de la PMO
Elaboración de informes de seguimiento de los proyectos asignados
Coordinación, supervisión y el seguimiento del cumplimiento de tareas asignadas a los actores participantes del proyecto
Control de los recursos financieros del proyecto de acuerdo con el presupuesto
Gestión documental del proyecto mediante Microsoft Sharepoint
BNP - BNP
Banca & seguros
RPA Business Analyst
mediante las herramientas Uipath y Blue Prism.
Analizar las incidencias asociadas a los procesos robotizados y proponer mejoras para reducirlas
Ayudar a los Business Experts de la compañía en la optimización de los procesos
Comunicación con áreas de negocio como Marketing, Ventas, Financiero, etc. y conocimiento de herramientas como Salesforce, Eloqua, Logalty, etc. para su posterior interacción en la robotización de procesos.
Participar en los proyectos asignados asegurando la correcta definición de las necesidades y contrastando los resultados
Gestión de la documentación (PDD, SDD, etc.) e información de la robotización de procesos mediante la herramienta JIRA
Gestión de procesos RPA aplicando metodología scrum para el seguimiento de la automatización de los procesos mediante la herramienta JIRA
Uso de herramientas BPMN como Aris y Visio para el workflow de los procesos de negocio y procesos robotizados
GERENCIA INFORMATICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Sector público & comunidad
PROJECT MANAGER
Desde Marzo de 2018, participo como Jefe de Proyecto de Robotic Process Automation (RPA) para la robotización de procesos con la herramienta BluePrism de manera conjunta y en paralelo con los proyectos de Business Intelligence.
Elaboración de documentación asociada a la robotización de procesos (PDD, ODI, FRQ, SDD, etc). Planificación e interacción con áreas técnicas (Seguridad, BBDD e Infraestructuras) y de negocio en la robotización de procesos. Análisis de procesos evaluando su ROI para su posterior automatización. Creación del cronograma del proyecto, elaboración de informes de progreso del proyecto, identificación del riesgos del proyecto, resolución de problemas, gestionar el plan de actividades del equipo y realizar el seguimiento de dichas actividades, establecer el modelo de gobierno y de buenas prácticas en el equipo de desarrollo. Toma de requerimientos de los procesos a robotizar.
Desde Octubre de 2019 gestión de la migración de todos los procesos automatizados a la herramienta Uipath, seguimiento y revisión de la elaboración de la documentación técnica, gestión de la implantación de los entornos previos a producción, seguimiento de los desarrollos y pruebas en Uipath.
Banque populaire - BPCE
Banca & seguros
GESTOR DE INCIDENCIAS
Revisión y categorización de incidencias de todo tipo de áreas técnicas (Almacenamiento, BBDD, comunicaciones, monitorización, host, etc.)
Revisión y seguimiento de SLA´s establecidos en la gestión de incidencias
Revisión y elaboración de informes de incidencias
Seguimiento de los problemas y los cambios abiertos y relacionados con las incidencias.
Monitorización de sistemas (Tivoli, Spectrum, Vantage)
Uso de Remedy para el seguimiento y control de las incidencias
Uso de Lotus Notes y Excel.
Gestión documental mediante Microsoft Sharepoint
VODAFONE - Vodafone España SAU
Telecomunicaciones
TEAM LEADER
Utilización de Remedy, Clarify y HP Service Manager para la gestión de incidencias de indole tecnico y administrativo.
Seguimiento de los SLA´s de entrega establecidos, responsabilizándose de que las entregas se realicen en los plazos y calidad establecidos.
Gestión y seguimiento de SLA´s. y KPI´s del servicio.
Manejo de suite MS Office (Excel, Powerpoint, etc.).
Elaboración de cuadros de mando
Elaboración y mejora de procedimientos internos.
Seguimiento de las incidencias y peticiones que se producen durante el proyecto
Elaboración de informes mediante Business Objects
Coordinación y seguimiento con proveedores externos (Tecnocom y Quobis)
Contacto con contratas para el seguimiento de las instalaciones en domicilio de cliente de Booster y repetidores de telefonía móvil
Gestión documental mediante Microsoft Sharepoint.
Asignación de tareas y prioridades al equipo de soporte.
BBVA Engineering
Banca & seguros
TEAM LEADER
Medición y análisis de los Indicadores del Servicio. Gestión de ANS y KPI´s del servicio.
Seguimiento del cumplimiento de los ANS y elaboración de planes de mejora para su cumplimiento.
Interlocución con otros grupos técnicos de sistemas, Bases de Datos, etc. en el ámbito de la gestión de incidencias.
Manejo de Remedy en el ambito de la Gestión de Incidencias peticiones y problemas.
Manejo de suite MS Office (Excel, Word, etc.).
Elaboración de cuadros de mando e informes con Business Objects.
Coordinar las intervenciones para la subida de correctivos, cambios de infraestructura, etc.
Manejo de SAP R/3 para la facturación de los nuevos desarrollos y para la facturación del servicio.
Participación en la oferta de renovación del servicio (RFP) con el cliente. Conocimientos y manejo de herramientas como Sonar, Eclipse, Tomcat, Dimensions, etc.
Metodología ITIL en el ámbito de la Gestión de Incidencias, Problemas, Cambios y Configuración.
Planificacion e interlocución con las áreas de negocio y operaciones para los requisitos funcionales a implantar
HP
Telecomunicaciones
CONSULTOR DE MEJORA DE PROCESOS
Analisis y Mejora de procesos en la gestión de incidencias con metodologías ITIL v3 e implantación de nuevos procesos para la Gestión de Incidencias, Gestión de Problemas, Gestión de Cambios, etc
Implantación de un modelo de Service Desk Especializados destinados a aumentar los niveles de servicio prestados en el ámbito de la Gestión de Incidencias consiguiendo la reducción de incidencias, mejora de tiempos de resolución, etc.
Manejo de herramientas de Gestión de Incidencias (BMC Remedy, HP Service Manager), CMDBs, Portales de Autoayuda, etc.
Definición de ANS y KPI´s de los Service Desk.
Realización de presentaciones y manejo de suite MS Office (PowerPoint, Excel, Visio) así como el manejo y explotación de datos en Bases de Datos (Oracle y Access) y Business Objects para la elaboración de informes del estado del servicio.
Telefonica - Telefonica Germany
Telecomunicaciones
JEFE DE PROYECTO
Gestión de proyectos de implantación de una venta comercial y/o una solución tecnológica en base a un Catálogo de Productos y Servicios IT ofrecidos por Telefónica a sus clientes.
Principal responsable de la Gestión de Incidencias durante la gestión del proyecto en colaboración con los Service Desk de Telefonica y proveedores externos de Telefónica
Responsable de la provisión e implantación de los productos y servicios del proyecto
Seguimiento de los jalones/hitos del proyecto
Estudio y planificación de todas las fases del proyecto
Asignación de tareas y coordinación de trabajos con proveedores y contratas
Elaborar planes de trabajo para conseguir los objetivos requeridos
Definir actividades y responsabilidades de los interlocutores del proyecto con el fin de implementar y cumplimentar los SLA´s establecidos
Seguimiento de la calidad del trabajo ejecutado por los proveedores y contratas.
Soporte a las empresas instaladoras y mantenedoras de FO
Evaluación de calidad de trabajos conforme a proyecto técnico, asistencia a replanteos
Coordinación de la ejecución de los trabajos relacionados con las canalizaciones y tendidos de cables de FO con los técnicos de campo y las contratas
Supervision de las instalaciones de equipamiento de Transmisión (fibra y radio, etc..), Macrolan, ADSL, VPN, VoIP, centralitas IP
Gestión de la facturación del proyecto con el area comercial
Gestión de KPI´s de implantación del proyecto
Aplicar los procesos de Gestión del servicio de acuerdo a estándares ITIL y PMO en el ámbito de los sistemas OSS y BSS (LOGOS. ATLAS, ODIN, HERA, ATOS, etc.) propios de Telefónica como la gestión de pedidos comerciales, sistemas de provisión de red, sistemas de facturación, etc.
Manejo de herramientas GIS como CARPE, PLANEX y SGIPE, para la ejecución de los proyectos de FO.
Utilización de REMEDY como herramienta de gestión de incidencias
Manejo de Microsoft Office (Excell, Project, Powerpoint) para la elaboración de informes y seguimiento del proyecto.
Uso de Lotus Notes.
Coordinador de un equipo de 6-7 Jefes de Proyecto durante el último año.
Proyectos Importantes: Migración de la red de datos y voz de BANKIA, Implantación de la red de datos y voz en Informática de la Comunidad de Madrid e implantación de la solución Contact Center On Demand (CCoD) del 012 de la C. A. M, implantacion de Telefonia IP en Sanitas, etc.
BRITISH TELECOM
Telecomunicaciones
JEFE DE PROYECTO
Gestión de proyectos como resultado de una venta comercial y/o una solución tecnológica en base a un Catálogo de Productos y Servicios IT ofrecidos por BT a sus clientes.
Uso de la Herramienta CLARIFY para la provisión e implantación de los productos y servicios de comunicaciones
Estudio y planificación de todas las fases del proyecto y servicios asignados
Definir planes de trabajo para conseguir los objetivos requeridos
Definir actividades, roles y responsabilidades de los interlocutores del proyecto con el fin de implementar los servicios adquiridos en el tiempo previsto
Gestión de SLA´s de implantación y mantenimiento del proyecto
Coordinación con proveedores externos durante el proyecto
Creación de informes durante el proceso de implementación y finalización del proyecto
Elaboración de informes de seguimiento del proyecto
Gestión de la logística (hardware) del proyecto con la herramienta SAP
Interlocutor con los distintos Service Desk de British Telecom
Manejo de Microsoft Office (Excell, Project, Powerpoint, Outlook) para presentaciones y seguimiento del proyecto.
Participación en proyectos de HOSTING de Telvent y BT para la adecuación de la red wan del cliente.
Proyectos Importantes: Implantación de la red de datos (FO) de RURALCAJA, implantacion de la red de datos y voz de FERROVIAL.
Recomendaciones externas
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