malt logo

Malt freelance

Satisfacción de los clientes Malt : 4.5/5
Get app

David Sánchez-Camacho

digital marketing | branding | seo | social ads

Madrid, España

  • 40.4167754
  • -3.7037901999999576
  • Tarifa aproximada 90€ / día
  • Experiencia 2-7 años
  • Tasa de respuesta 100%
  • Tiempo de respuesta 24h
Proponer un proyecto

Disponibilidad no confirmada

Preferencias

Desplazamiento
Solo hago proyectos en remoto
Tamaño de la empresa
Busca empresas de 1 persona, 2-10 personas, 11-49 personas, 50 - 249 personas, 250-999 personas y 2 otros

Verificaciones

Influencia

Malt

Malt : David David
  • 0 Seguidores
  • 0 Siguiendo

Habilidades (19)

David en pocas palabras

¡Soy un creador por naturaleza!

Me encanta ayudar a las organizaciones a conectar con sus clientes de una manera diferencial y más eficiente. Y esto, de muchas maneras:

- Branding: a través de la creación de marcas potentes, únicas y capaces de generar una diferenciación relevante con su competencia.
- Contenido: a través de contenidos de redacción diferentes, cercanos y únicos.
- Innovación: creación de estrategias de desarrollo de nuevos productos y servicios, así como procesos de innovación estratégica y/o corporativa.

¡Y alguna que otra cosa más!

Experiencia

enero de 2016 - Hoy | Madrid, España
febrero de 2019 - Hoy | Madrid, España

Banca & seguros

Bnext

Head of Content & Media

> Gestión de la Comunicación de Bnext en medios tanto de España como México y relación y gestión de las agencias de los respectivos países
> Supervisión de la estrategia y ejecución de Redes Sociales que se elabora por el canal de Social Media y, especial, por la Social Media Manager
> Gestión de las campañas de comunicación con influencers (Influencer Marketing) tanto para España como para México
>Coordinación, contratación, calendarización y análisis de las campañas de Branded Content que se hacen tanto en España como en México.
> Configuración, junto a la agencia de medios, de la estrategia de comunicación de radio / Spotify / podcast de Bnext.
> Análisis, identificación y mejoras de los entornos web de Bnext para mejorar el SEO del dominio de Bnext en España y México.
> Responsable de la Reputación Online de Bnext, elaborando y supervisando estrategias que nos permitan mejorar nuestra presencia en foros, comunidades y stores (App Store y Google Play)
> Elaboración de materiales para el resto de canales (Referral, Afiliación y Paid Media) en caso de que necesiten algún contenido de marca (explicación de funcionalidades, assets visuales, etc).
> Relación con freelances para necesidades audiovisuales
> Elaboración de contenido tanto para el blog como para otros canales (copys para Redes Sociales, elaboración Notas de Prensa, textos para la app, etc.)
junio de 2018 - febrero de 2019 | Madrid, España

Consejo & auditoría

Trivu.

Head of Brand & Engagement

BRAND:
> Encargado del crecimiento del Awareness TRIVU para con las diferentes audiencias de la marca (desde estudiantes hasta los principales responsables de las organizaciones que ayudamos).
> Responsable de supervisar los acuerdos, co-brandings y asociaciones
> Gestión de la estrategia de PR de la compañía, coordinando entrevistas a miembros del equipo, apariciones en prensa de proyectos y lanzamiento de notas de prensas propias.
> Encargado de la relación con proveedores de producto digital, PR, comunicación, marketing, etc.
> Desarrollo de negocio y más concretamente en áreas relacionadas con la reconexión de marcas con sus respectivas audiencias/targets.
> Apoyo en la creación y propuesta de estrategias de Activación de Marca a los partners de las experiencias/eventos que llevamos a cabo en TRIVU, como es el caso de UNLEASH (www.weunleash.com) al departamento de Experience de la compañía.

ENGAGEMENT:
> Creación, junto al Ecosystem Builder de la compañía, de la estrategia de captación, retención y engagement de todos los miembros de la comunidad.
> Mejora de procesos e iniciativas para aumentar la tasa de inscritos en el Ecosistema de Pangea.
> Aprobación y búsqueda de acuerdos y co-brandings para poder capilarizar la marca de una mejor manera y llegar a más posibles interesados.
> Análisis pormenorizado de los miembros de la comunidad para identificar patrones de comportamiento, así como necesidades a ser implementadas dentro de los beneficios del Ecosistema.

INNOVATION:
> Mejora de procesos, productos, servicios e iniciativas que tenemos actualmente dentro de la organización con el objetivo de poder seguir creciendo tanto nacional como internacionalmente.
> Relación con el resto de áreas de la empresa para entender sus necesidades así como sus áreas de posible mejora y apoyo en las mismas.
> Medición de resultados sobre las nuevas áreas de mejora analizadas
marzo de 2017 - mayo de 2018 | Madrid, España

Consejo & auditoría

Trivu.

Brand Manager

> Responsable de un equipo de 5 personas encargadas del correcto, coherente y buen uso de la marca TRIVU en todos los puntos de contacto posibles.
> Encargado del crecimiento del Awareness TRIVU para con las diferentes audiencias de la marca, principalmente enfocado en el target <35 años.
> Responsable de supervisar los acuerdos, co-brandings y asociaciones
> Gestión de la estrategia de PR de la compañía, coordinando entrevistas a miembros del equipo, apariciones en prensa de proyectos y lanzamiento de notas de prensas propias.
> Encargado de la relación con proveedores de producto digital, PR, comunicación, marketing, etc.
> Desarrollo de negocio y más concretamente en áreas relacionadas con la reconexión de marcas con sus respectivas audiencias/targets.
> Creación y propuesta de estrategias de Activación de Marca a los partners de las experiencias/eventos que llevamos a cabo en TRIVU, como es el caso de UNLEASH (www.weunleash.com
mayo de 2015 - mayo de 2017 | Madrid, España

Consejo & auditoría

Super Union

Brand Strategist / Consultant

- Investigación cualitativa de mercados y análisis de infomes elaborados tanto cuantitativos como cualitativos.
- Análisis de competidores potenciales y actuales de sectores de lo más diverso.
- Estrategias de posicionamiento para marcas como WiZink, Iberia, etc.
- Territorio y Plataformas de Marca.
- Estrategias de naming para marcas como Vodafone o Iberia
- Deep research sobre iniciativas, creatividad y demás necesidades concretas para cada marca.
- Trendhunting y creación de benchmarks comparativos
- Büsqueda de insights y elaboración de customer and market insights.
- Etc.
marzo de 2014 - agosto de 2014 | Madrid, España

Consejo & auditoría

SUMMA Branding

Estrategia de Marca

Colaboración y asistencia en el departamento de Estrategia de Marca, colaborando mano a mano con los Brand Strategy Consultant senior para definir análisis, estrategias de Marca y acciones de engagement.

En concreto mis labores eran:

- Identificación de tendencias macro y sectoriales de cada proyecto
- Análisis y Benchmark de principales competidores + conclusiones estratégicas de cada análisis
- Colaboración en la creación de campañas creativas para acciones tácticas de activación de marca
- Identificación de Best and Worst Practices de cada sector
julio de 2014 - junio de 2015 | Madrid, España

Educación & e-learning

Universidad Rey Juan Carlos

Becario de innovación en Departamento de Economía de la Empresa


Labores de apoyo del proyecto "Observatorio de Tendencias Eco-City" que versa sobre la detección de las percepciones sociales y el diseño de acciones empresariales en torno a las Smart-Eco-Cities.

En particular, el futuro de las ciudades y su naturaleza, es el objeto de análisis de este proyecto de investigación. Para ello se pretende establecer un modelo científico que permita describir los puntos débiles, prioridades actuales y acciones a futuro de las necesidades sociales en las ciudades sostenibles del mañana.

En este sentido, el enfoque será interdisciplinar, utilizando técnicas de marketing, sociología, economía e informática.

Las técnicas de investigación empleadas constan de un abanico de variedades entre las que destacan:
- Análisis de páginas web e información documental
- Información cualitativa (Técnica Delphi)
- Información cuantitativa (Encuesta Omnibus)

Las tareas concretas de mi puesto se basaban en labores de apoyo en la recogida y procesamiento de la información en régimen de dedicación parcial con un tiempo promedio de 3 horas/día.
marzo de 2016 - Hoy | Madrid, España

Educación & e-learning

Universidad Rey Juan Carlos

Profesor de creatividad e innovación

Profesor del curso "Introducción a la creatividad y a la innovación estratégica"

El objetivo del curso es hacer sugerir planteamientos innovadores a los que comúnmente se tienen, que suelen ser mecanizados y automáticos. Se espera del asistente a este curso que aprenda a aprender pero, antes de todo, que esté dispuesto a desaprender, a cuestionarse lo que sabe y los métodos de aprendizaje que emplea para llegar a estos conocimientos.

Unas sesiones en las que el alumno pondrá a altas revoluciones su ingenio, creatividad y mentalidad "outside the box".

Laura Carrascal Gomez - Blog de literatura

26/1/2020

Contraté a David para poder montar mi página web (blog de Literatura) de una vez por todas. No tenía conocimientos del mundo Digital y David no sólo me terminó montando el proyecto, sino que me ayudó a entender cada paso necesario para sentirme tranquila. Finalmente me creó no sólo mi blog de Wordpress 100% manejable por mí, sino que me ayudó a montar las Redes Sociales y me dio orientación de cómo escribir para conseguir más tráfico, gracias a ciertos trucos y nociones de SEO. Es dedicado, responsable y está atento si necesitas algún cambio o algo no te encaja al 100%

Formaciones

  • Posgrado en Digital Business

    Digital Innovation Center (DEC) - Universidad Carlos III

    2017
  • Máster en Dirección de Marketing y Ventas

    Escuela de Administración de Empresas (EAE)

    2016
  • Young Leaders training: Personal Development through life long learning

    YouthProAktiv

    2017
  • Grado en Derecho

    Universidad Rey Juan Carlos

    2015
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas

    Universidad Rey Juan Carlos

    2015
  • MBA

    Power MBA

    2018
  • Especialización en SEO

    Aula CM

    2020
  • Especialización en Google Analytics

    Aula CM

    2020

Certificados

  • Google Analytics

    Google

    2020

Idiomas

  • Español

    Bilingüe o nativo

  • Inglés

    Competencia profesional completa

  • Portugués

    Nociones

  • Francés

    Nociones

charter modal image

Nuestro éxito es un logro de todos

Ayúdanos a lograr este éxito y demostrar la profesionalidad de nuestra comunidad firmando el Código de conducta freelance

Firma el código