- Sololearn IncHead of GrowthEDUCACIÓN & E-LEARNINGseptiembre de 2021 - Hoy (3 años y 2 meses)San Francisco, CA, USAComo Head of Growth, mi principal rol:1. Gestión de los equipos encargados de Performance encargados de User Acquisition para la app (tanto iOS como Android) - Equipos de App Store Optimization, Apple Search Ads, Google App Campaigns y Facebook App Promotion Campaigns. Así como control.2. Control de los equipos de Performance encargados de User Acquisition para la web. Implementación del Plan de etiquetado vía Google Tag Manager + tracking necesario de Facebook Ads (píxel + Conversion API) y Google Ads, así como de los Web SDKs necesarios de Appsflyer para campañas web y web2app (Smart banner y Smart Script)3. Integración y optimización de la atribución de la adquisición orgánica y pagada vía MMP (Adjust y Appsflyer) - integración de ambas herramientas, control de los datos de la misma y estrategia de Paid Media basada en los datos arrojados por la plataforma. Coordinación de equipo de ingenieros (8).4. CRM - integración de la plataforma de CRM (Iterable), así como de la creación de los primeros workflows / campañas automatizadas. Coordinación de equipo de ingenieros para tener los eventos y atributos de usuarios necesarios5. Trabajo con los equipos de Data Analytics y Data Engineer para poder tener la información necesaria en el DataWarehouse (BigQuery) para poder trabajar con ella tanto en reportings en PowerBI realizados por Data Analytics como en Google Data Studio - hechos directamente por los equipos de Performance.
- Ninety NineHead of MarketingBANCA & SEGUROSseptiembre de 2020 - Hoy (4 años y 3 meses)Madrid, España👉🏽 Implementación y gestión del MMP (Mobile Measurement Partner) en colaboración con el equipo de Back-End y Mobile, con el objetivo de mejorar la Atribución y Performance de la estrategia de adquisición de la compañía👉🏽 Ideación y ejecución de la estrategia de CRM (implementación de la herramienta y configuración de los workflows de mensajes + análisis de resultados Campañas - Test A/B)👉🏽 Estrategia de Contenido junto con el área de Comunicación: Ideación, Producción, Distribución y Optimización.👉🏽 Estrategia de Comunicación: selección de agencia, identificación de targets, medios TIER 1, elaboración de Press KIT y FAQs, elaboración de arcos de comunicación y análisis de resultados👉🏽 Gestión de la agencia de Mobile Marketing con el objetivo de planificar y mejorar las estrategias de App Store Optimization (Android e iOS) y User Acquisition (Social Ads, Google Ads, ASA y Display)👉🏽 Gestión de la agencia de Mobile Marketing con el objetivo de planificar y mejorar las estrategias de App Store Optimization (Android e iOS) y User Acquisition (Social Ads, Google Ads, ASA y Display)
- FreelanceMarketing Digital | Branding | Creación de ContenidosCONSEJO & AUDITORÍAenero de 2016 - Hoy (8 años y 11 meses)Madrid, España
Franco Campioni y 1 otra persona recomiendan a David
Ha sido un placer trabajar con él y espero colaborar nuevamente en el futuro. Su enfoque creativo y análisis de datos nos permitieron lograr un crecimiento significativo en poco tiempo.
Es un comunicador excelente y colaborador excepcional. Siempre estuvo dispuesto a adaptarse y trabajar en equipo para alcanzar nuestros objetivos.
Es dedicado, responsable y está atento si necesitas algún cambio o algo no te encaja al 100%
- Posgrado en Digital BusinessDigital Innovation Center (DEC) - Universidad Carlos III2017
- Máster en Dirección de Marketing y VentasEscuela de Administración de Empresas (EAE)2016
- Young Leaders training: Personal Development through life long learningYouthProAktiv2017
- Grado en DerechoUniversidad Rey Juan Carlos2015
- Grado en Administración y Dirección de EmpresasUniversidad Rey Juan Carlos2015
- MBAPower MBA2018
- Especialización en SEOAula CM2020
- Especialización en Google AnalyticsAula CM2020
- Google AnalyticsGoogle2020