Ver perfiles Proponer un proyecto
Malt welcom

¡Bienvenido al perfil Malt de David !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con David para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

David Sánchez-Camacho

growth | digital marketing | mobile marketing

Trabaja a distancia desde Madrid

  • 40.4167754
  • -3.7037901999999576
Proponer un proyecto El proyecto se dará por comenzado una vez hayas aceptado el presupuesto de David.
Proponer un proyecto El proyecto se dará por comenzado una vez hayas aceptado el presupuesto de David.

Localización y desplazamiento

Localización
Madrid, España
Trabajo a distancia
Lleva a cabo sus proyectos principalmente en remoto

Preferencias

Tamaño de la empresa
  • 1 persona
  • 2-10 personas
  • 11-49 personas
  • 50 - 249 personas
  • 250-999 personas
+2 autres

Verificaciones

Firmado el código de conducta freelance
Consultar el código

E-mail verificado

Influencia

Idiomas

Categorías

Habilidades (16)

David en pocas palabras

Soy un experiementador nato. Llevo desde e 2014 trabajando en equipos relacionados con Marketing, Performance, Branding o similares. He tenido la suerte de poder trabajar haciendo:


- Analítica para apps: he trabajado con diferentes MMPs como Branch o Adjust. Si trabajas con otros como Appsflyer o Kochava, ¡me apaño también!
- CRM: he usado tanto herramientas como Mailchimp, Hubspot o Active Campaing e incluso algunas específicas para app como Customer.io, Braze o Leanplum. ¡Me hago a todo!
- Social Ads (FB Ads, Twitter Ads, IG Ads...) tanto para campañas de tráfico o engagment, como campañas 100% orientadas a instalación o a evento in-app (si hace falta ayudo en la integración de las apps con las plataformas).
- Google Ads: tanto campañas de Search o Display como campañas dentro del ecosistema de UAC (Universal App Campaigns), buscando instalaciones o eventos in-app.
- Product Analytics: usando herramientas como Amplitude o Mixpanel. Y, si hace falta ayudar con la integración con MMP, echo una mano también.
- SEO y ASO: optimización para mejorar la visibilidad en resultados de búsqueda tanto en Google search como en las principales Stores de apps (Apple Store y Google Play).
- MarTech / Product Ops: siempre he sido la persona más técnica de los departamentos de marketing y / o producto. Me siento cómodo hablando con ingenieros sobre eventos, listeners, schemas, workers o cualquier cosa que se necesite para hacer funcionar mejor herramientas o plataformas.
- Branding: previamente a Marketing Digital, trabajé 4 años como Consultor de Branding en consultoras como WPP, ayudando a marcas como Vodafone, Banco Santander, BBVA, Iberia o WiZink en sus estrategias de marca (auditoría, posicionamiento, plataforma, identidad verbal, identificación de valores...) y en la aplicación de las mismas
- Contenido y copywriting: por gusto, me encanta escribir y he ayudado a más de 30 marcas a crear desde sus estrategias de Contenido hasta a redactar webs enteras.

Experiencia

Sololearn Inc

Educación & e-learning

Head of Growth

San Francisco, CA, USA

septiembre de 2021 - Hoy (1 año y 2 meses)

Como Head of Growth, mi principal rol:

1. Gestión de los equipos encargados de Performance encargados de User Acquisition para la app (tanto iOS como Android) - Equipos de App Store Optimization, Apple Search Ads, Google App Campaigns y Facebook App Promotion Campaigns. Así como control.
2. Control de los equipos de Performance encargados de User Acquisition para la web. Implementación del Plan de etiquetado vía Google Tag Manager + tracking necesario de Facebook Ads (píxel + Conversion API) y Google Ads, así como de los Web SDKs necesarios de Appsflyer para campañas web y web2app (Smart banner y Smart Script)
3. Integración y optimización de la atribución de la adquisición orgánica y pagada vía MMP (Adjust y Appsflyer) - integración de ambas herramientas, control de los datos de la misma y estrategia de Paid Media basada en los datos arrojados por la plataforma. Coordinación de equipo de ingenieros (8).
4. CRM - integración de la plataforma de CRM (Iterable), así como de la creación de los primeros workflows / campañas automatizadas. Coordinación de equipo de ingenieros para tener los eventos y atributos de usuarios necesarios
5. Trabajo con los equipos de Data Analytics y Data Engineer para poder tener la información necesaria en el DataWarehouse (BigQuery) para poder trabajar con ella tanto en reportings en PowerBI realizados por Data Analytics como en Google Data Studio - hechos directamente por los equipos de Performance.

Ninety Nine

Banca & seguros

Head of Marketing

Madrid, España

septiembre de 2020 - Hoy (2 años y 3 meses)

👉🏽 Implementación y gestión del MMP (Mobile Measurement Partner) en colaboración con el equipo de Back-End y Mobile, con el objetivo de mejorar la Atribución y Performance de la estrategia de adquisición de la compañía
👉🏽 Ideación y ejecución de la estrategia de CRM (implementación de la herramienta y configuración de los workflows de mensajes + análisis de resultados Campañas - Test A/B)
👉🏽 Estrategia de Contenido junto con el área de Comunicación: Ideación, Producción, Distribución y Optimización.
👉🏽 Estrategia de Comunicación: selección de agencia, identificación de targets, medios TIER 1, elaboración de Press KIT y FAQs, elaboración de arcos de comunicación y análisis de resultados
👉🏽 Gestión de la agencia de Mobile Marketing con el objetivo de planificar y mejorar las estrategias de App Store Optimization (Android e iOS) y User Acquisition (Social Ads, Google Ads, ASA y Display)
👉🏽 Gestión de la agencia de Mobile Marketing con el objetivo de planificar y mejorar las estrategias de App Store Optimization (Android e iOS) y User Acquisition (Social Ads, Google Ads, ASA y Display)

Freelance

Consejo & auditoría

Marketing Digital | Branding | Creación de Contenidos  - Como freelance

Madrid, España

enero de 2016 - Hoy (6 años y 10 meses)

Bnext - BNEXT

Banca & seguros

Head of Content & Media

Madrid, España

febrero de 2019 - septiembre de 2020 (1 año y 6 meses)

1 recomendación externa

Consulta las recomendaciones de David

Formaciones

Certificados