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David Sánchez-Camacho

Growth | P. Management | Apps | CRM | Marketing
2 recomendaciones
  • Tarifa aproximada
    A petición
  • Experiencia8-15 años
  • Tasa de respuesta100%
  • Tiempo de respuestaAlgunos días
El proyecto se dará por comenzado una vez hayas aceptado el presupuesto de David.
Localización y desplazamiento
Localización
Madrid, España
Trabajo a distancia
Lleva a cabo sus proyectos principalmente en remoto
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Backend Java Software Engineer

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Conjunto de habilidades profesionales
David en pocas palabras
Soy un experiementador nato. Llevo desde e 2014 trabajando en equipos relacionados con Marketing, Performance, Branding o similares. He tenido la suerte de poder trabajar haciendo:


- Analítica para apps: he trabajado con diferentes MMPs como Branch o Adjust. Si trabajas con otros como Appsflyer o Kochava, ¡me apaño también!
- CRM: he usado tanto herramientas como Mailchimp, Hubspot o Active Campaing e incluso algunas específicas para app como Customer.io, Braze o Leanplum. ¡Me hago a todo!
- Social Ads (FB Ads, Twitter Ads, IG Ads...) tanto para campañas de tráfico o engagment, como campañas 100% orientadas a instalación o a evento in-app (si hace falta ayudo en la integración de las apps con las plataformas).
- Google Ads: tanto campañas de Search o Display como campañas dentro del ecosistema de UAC (Universal App Campaigns), buscando instalaciones o eventos in-app.
- Product Analytics: usando herramientas como Amplitude o Mixpanel. Y, si hace falta ayudar con la integración con MMP, echo una mano también.
- SEO y ASO: optimización para mejorar la visibilidad en resultados de búsqueda tanto en Google search como en las principales Stores de apps (Apple Store y Google Play).
- MarTech / Product Ops: siempre he sido la persona más técnica de los departamentos de marketing y / o producto. Me siento cómodo hablando con ingenieros sobre eventos, listeners, schemas, workers o cualquier cosa que se necesite para hacer funcionar mejor herramientas o plataformas.
- Branding: previamente a Marketing Digital, trabajé 4 años como Consultor de Branding en consultoras como WPP, ayudando a marcas como Vodafone, Banco Santander, BBVA, Iberia o WiZink en sus estrategias de marca (auditoría, posicionamiento, plataforma, identidad verbal, identificación de valores...) y en la aplicación de las mismas
- Contenido y copywriting: por gusto, me encanta escribir y he ayudado a más de 30 marcas a crear desde sus estrategias de Contenido hasta a redactar webs enteras.
Experiencia
  • Sololearn Inc
    Head of Growth
    EDUCACIÓN & E-LEARNING
    septiembre de 2021 - Hoy (3 años y 2 meses)
    San Francisco, CA, USA
    Como Head of Growth, mi principal rol:

    1. Gestión de los equipos encargados de Performance encargados de User Acquisition para la app (tanto iOS como Android) - Equipos de App Store Optimization, Apple Search Ads, Google App Campaigns y Facebook App Promotion Campaigns. Así como control.
    2. Control de los equipos de Performance encargados de User Acquisition para la web. Implementación del Plan de etiquetado vía Google Tag Manager + tracking necesario de Facebook Ads (píxel + Conversion API) y Google Ads, así como de los Web SDKs necesarios de Appsflyer para campañas web y web2app (Smart banner y Smart Script)
    3. Integración y optimización de la atribución de la adquisición orgánica y pagada vía MMP (Adjust y Appsflyer) - integración de ambas herramientas, control de los datos de la misma y estrategia de Paid Media basada en los datos arrojados por la plataforma. Coordinación de equipo de ingenieros (8).
    4. CRM - integración de la plataforma de CRM (Iterable), así como de la creación de los primeros workflows / campañas automatizadas. Coordinación de equipo de ingenieros para tener los eventos y atributos de usuarios necesarios
    5. Trabajo con los equipos de Data Analytics y Data Engineer para poder tener la información necesaria en el DataWarehouse (BigQuery) para poder trabajar con ella tanto en reportings en PowerBI realizados por Data Analytics como en Google Data Studio - hechos directamente por los equipos de Performance.
    CRM Marketing digital Data Analysis Aplicaciones móviles Facebook Marketing Marketing de contenidos Reporting
  • Ninety Nine
    Head of Marketing
    BANCA & SEGUROS
    septiembre de 2020 - Hoy (4 años y 3 meses)
    Madrid, España
    👉🏽 Implementación y gestión del MMP (Mobile Measurement Partner) en colaboración con el equipo de Back-End y Mobile, con el objetivo de mejorar la Atribución y Performance de la estrategia de adquisición de la compañía
    👉🏽 Ideación y ejecución de la estrategia de CRM (implementación de la herramienta y configuración de los workflows de mensajes + análisis de resultados Campañas - Test A/B)
    👉🏽 Estrategia de Contenido junto con el área de Comunicación: Ideación, Producción, Distribución y Optimización.
    👉🏽 Estrategia de Comunicación: selección de agencia, identificación de targets, medios TIER 1, elaboración de Press KIT y FAQs, elaboración de arcos de comunicación y análisis de resultados
    👉🏽 Gestión de la agencia de Mobile Marketing con el objetivo de planificar y mejorar las estrategias de App Store Optimization (Android e iOS) y User Acquisition (Social Ads, Google Ads, ASA y Display)
    👉🏽 Gestión de la agencia de Mobile Marketing con el objetivo de planificar y mejorar las estrategias de App Store Optimization (Android e iOS) y User Acquisition (Social Ads, Google Ads, ASA y Display)
    Estrategia de comunicación Branding CRM Email marketing SEO Análisis de datos Google Analytics SEM
  • Freelance
    Marketing Digital | Branding | Creación de Contenidos
    CONSEJO & AUDITORÍA
    enero de 2016 - Hoy (8 años y 11 meses)
    Madrid, España
    Branding SEO Creación y redacción de contenidos Redes sociales Google Analytics Branded content Nota de prensa Facebook Marketing Instagram Marketing Consultoría
2 recomendaciones externas
FC
LC

Franco Campioni y 1 otra persona recomiendan a David

Franco CampioniFC
20/5/2023
David es un talentoso Growth Hacker que superará las expectativas en cualquier proyecto relacionado.

Ha sido un placer trabajar con él y espero colaborar nuevamente en el futuro. Su enfoque creativo y análisis de datos nos permitieron lograr un crecimiento significativo en poco tiempo.

Es un comunicador excelente y colaborador excepcional. Siempre estuvo dispuesto a adaptarse y trabajar en equipo para alcanzar nuestros objetivos.
Laura Carrascal GomezLC
Laura Carrascal Gomez
Blog de literatura
26/1/2020
Contraté a David para poder montar mi página web (blog de Literatura) de una vez por todas. No tenía conocimientos del mundo Digital y David no sólo me terminó montando el proyecto, sino que me ayudó a entender cada paso necesario para sentirme tranquila. Finalmente me creó no sólo mi blog de Wordpress 100% manejable por mí, sino que me ayudó a montar las Redes Sociales y me dio orientación de cómo escribir para conseguir más tráfico, gracias a ciertos trucos y nociones de SEO.

Es dedicado, responsable y está atento si necesitas algún cambio o algo no te encaja al 100%
Formación
  • Posgrado en Digital Business
    Digital Innovation Center (DEC) - Universidad Carlos III
    2017
  • Máster en Dirección de Marketing y Ventas
    Escuela de Administración de Empresas (EAE)
    2016
  • Young Leaders training: Personal Development through life long learning
    YouthProAktiv
    2017
  • Grado en Derecho
    Universidad Rey Juan Carlos
    2015
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Universidad Rey Juan Carlos
    2015
  • MBA
    Power MBA
    2018
  • Especialización en SEO
    Aula CM
    2020
  • Especialización en Google Analytics
    Aula CM
    2020
Certificados
  • Google Analytics
    Google
    2020