¡Bienvenido al perfil Malt de Diana !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Diana para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Diana De La Fuente Gutiérrez

consultora de procesos, gestión de proyectos y bpo

Puede desplazarse Madrid , Madrid, León, Murcia

  • 40.4167
  • -3.7036
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Diana.
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Diana.

Localización y desplazamiento

Localización
Madrid, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Alrededor de Madrid y 50 kms
  • Alrededor de Madrid y 100 kms
  • Alrededor de León y 100 kms
  • Alrededor de Murcia y 100 kms

Verificaciones

Idiomas

Categorías

Habilidades (27)

Diana en pocas palabras

Hola, soy Diana de la Fuente, consultora con una experiencia de casi 6 años en mayoritariamente clientes de banca.
Tras terminar la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas comencé mi carrera profesional en un departamento de Deloitte dedicado al BPO, enfocada en clientes de banca e inmobiliarias de banca y, sobretodo ,en proyectos de gestión del cambio y reingienería de procesos, donde potencié mis habilidades con Excel.
Ya como Jefa de equipo, pasé a formar parte de un nuevo departamento dedicado al mundo RPA (Robotic Process Automation) en el que tenía un perfil funcional y de gestión del equipo, con algún proyecto apoyando en la automatización mediante VBA para Excel.
En Mayo de 2018 Randstad Technologies contactó conmigo para unirme al equipo de Procesos y herramientas de Procurement Transformation en el departamento de Compras de BBVA. Mis tareas principales eran la documentación de los procesos, procedimientos, manuales de usuario y otra documentación de compras del banco; la gestión de proyectos con todo lo que ello implica (definición de alcance, análisis AS IS, seguimiento de los proyectos, ...); la identificación de iniciativas y mejoras; gestión del cambio (formación a usuarios, comunicación interna, organización y coordinación de actiidades entre áreas y países,...); gestión de equipos satélites al departamento de compras (equipo de IT resolución de incidencias técnicas, equipo de resolución de consultas no técnicas, equipos de apoyo de compras en otros países, ...). Todo ello en el sistema SAP y bajo una metodología Agile.

Experiencia

Randstad - Randstad

Banca & seguros

Consultora de procesos

Madrid, España

mayo de 2018 - septiembre de 2019 (1 año y 4 meses)

Colaborando en el equipo Procurement Transformation - Procesos y Herramientas, en el departamento Finance/ Global Procurement en BBVA, que utilizaban como sistema SAP.
Tareas realizadas:
- Gestión de proyectos: Esponsorización de proyectos; Definición de alcance; Análisis de la situación actual de procesos y operativa (modelo “As Is”); Toma de requerimientos y reingeniería de procesos (modelo “To Be”); Definición y priorización de iniciativas y tareas para alcanzar el objetivo; Estrategia, planificación y seguimiento de los proyectos; Seguimiento de los proyectos tras la puesta en producción e identificación continua de mejoras.
- Gestión de servicios globales de compras: Globalización de servicios compartidos; Encuestas de satisfacción de servicios a usuarios y a proveedores: definición, elaboración, seguimiento y análisis de resultados, propuesta y seguimiento de planes de acción; Evolución del Modelo de negocio (dossier, acuerdos de nivel de servicio, tarifas); Seguimiento de niveles de respuesta, calidad del servicio.
- Gestión del cambio: Elaboración y actualización de documentación (modelos operativos, procedimientos, procesos, guías rápidas, etc.); Formación en procesos y herramientas; Comunicación interna / externa; Organización y coordinación de actividades entre áreas / países.
- Gestión de áreas cliente: Soporte a las áreas cliente en su utilización de las herramientas del área; Gestión del cambio, formación, orientación y nuevas necesidades de áreas cliente (del área de compras o no) en el uso de herramientas y procesos de aprovisionamiento.
- Identificación de iniciativas y mejoras: Planteamiento de propuestas de mejora en procesos y herramientas; Oportunidades de automatización / robotización de procesos; Evaluación de nuevas tecnologías.
- Actualización de la documentación de procesos y sus BPMNs de cada proceso del departamento de compras, a través de la herramienta de modelado de procesos ARIS.
- Todo bajo la metodología Agile.

Deloitte Conseil - Deloitte Organisation

Consejo & auditoría

Jefe de equipo / Senior - Consultora funcional RPA

Madrid, España

octubre de 2015 - mayo de 2018 (2 años y 7 meses)

Consultora funcional en Robotic Process Automation (RPA). Tareas realizadas:
 Analizar procesos para automatización de RPA (Robotic Process Automation) a través de Visual Basic (VBA).
 Creación de manuales técnicos y manuales funcionales para los usuarios de la herramienta
 Testing de la herramienta de automatización, realizando planes de pruebas y documentando los resultados
 Planificación y organización de equipos: tareas, personas, recursos, tiempos, …
 Control, guía, supervisión, y transmisión de conocimiento a los ayudantes
 Análisis de resultados para dar respuesta a superiores y clientes sobre hitos pendientes y conseguidos

Proyectos:
 SECTOR BANCARIO:
- Análisis de procesos de alta de instrumentos financieros y sus precios en las herramientas del banco (Asset Control, Murex, …), documentación funcional de dichos procesos para su posterior automatización a través de tecnología RPA, y testing de los robots y documentación de los resultados de las mismos.
- Automatización de los procesos de cierre del departamento de riesgos financieros mayoristas.
- Automatización de los procesos de cálculo de gastos incurridos por los departamentos del banco para su posterior contabilización.

Deloitte Conseil - Deloitte Organisation

Consejo & auditoría

Assistant BPO (Business Process Outsourcing)

Madrid, España

abril de 2014 - septiembre de 2015 (1 año y 5 meses)

Funciones en procesos de negocio en proyectos de:

 SECTOR BANCARIO:
- Documentación y testing de los requerimientos funcionales de nuevos productos al consumo, asistencia en las pruebas contables sobre la parametrización de las mismas y documentación de todo el proceso.
- Soporte y control junto con el departamento de contabilidad y reporting en la integración de la información financiera tras la adquisición del negocio en otro país.

 SECTOR INMOBILIARIO DE LA BANCA:
- Soporte, gestión y control a través de la automatización de los pagos derivados tras la integración de carteras de activos de un servicer inmobiliario.
- Soporte y control de la información financiera tras la integración de carteras de activos en el departamento de negocio y contabilidad de un servicer inmobiliario.
- Soporte al departamento de riesgos de una entidad financiera en relación a su cartera de inmuebles procedentes de una caja de ahorros dentro del Esquema de Protección de Activos.

CAJA RURAL DE ZAMORA

Banca & seguros

Cajera

Ponferrada, España

julio de 2013 - septiembre de 2013 (2 meses)

Recomendaciones externas

Consulta las recomendaciones de Diana

Formaciones