Metalúrgica 2100, C.A. a través de mi empresa: SUCASSA LA FÁBRICA, C.A. EN VENEZUELA.
Ejecutiva comercial activa en la empresa encargada de las Cuentas corporativas. Ejecutiva de ventas con experiencia en venta en grandes superficies. Participo activamente en la creación de productos para el hogar en madera; alimentos o mobiliario. Habilidad para crear enlaces entre el fabricante y su marca, y los canales de comercialización.
A través de relaciones de marketing, formación y colaboración; participo en las operaciones con carácter visionario y en la gestión de múltiples proyectos a todos los niveles, incluida la elaboración de presupuestos, para el lanzamiento de productos, creación de marca, publicidad y mercadeo y la administración de cartera de clientes.
Innovadora ejecutiva con experiencia en operaciones empresariales de gran volumen, varias unidades y minoristas para proyecciones de ventas; de captación de nuevos clientes, en un entorno corporativo profesional. Con buenas habilidades para protección de activos; gestión financiera y relaciones con el cliente.
• Desarrollo de pequeños negocios.
• Negociaciones de contratos.
• Gestión de proyectos.
• Investigación y análisis: Productos nuevos.
• Aptitudes de comunicación y liderazgo.
• Retención de clientes.
• Desarrollo de productos.
• Expansión de la línea de productos.
• Experiencia en [Consumo masivo, alimentación y bebidas y productos para el hogar]
• Creación de nuevos productos.
• Gestión de cuentas de clientes
• Desarrollé una nueva base de clientes y nuevas cuentas en entornos adversos.
• Coordiné con empresas de transporte, la logística de entregas a almacenes, con las empresas mayoristas distribuidoras, con el objetivo de disminuir nuestros tiempos de entrega, y los problemas derivados de la inseguridad en el país.
Aumenté los negocios adicionales. Generé nuevas cuentas mediante la implementación de estrategias de márquetin de contenido y socialización en la red efectivas. Con la opción de Outsourcing generamos valor monetario a las familias del interior del país.
Negocié precios, condiciones de venta y acuerdos de servicio. Me puse en contacto tanto con nuevos clientes como con los ya establecidos para ver de qué modo determinados productos podían satisfacer sus necesidades. Añadí valor al material de márquetin mediante la introducción de conceptos de publicidad creativos. Di respuesta a las preguntas realizadas por los clientes en cuanto a productos, precios y disponibilidad. Identifiqué problemas con material de márquetin existente con el fin de llevar a cabo mejoras en los procesos. Supervisé el material de comercialización desde el punto de vista del cliente con el fin de conseguir mayores ventas y una expansión de la base de clientes clave. Generé nuevas oportunidades de ventas a través de venta directa, a través de puntos de venta en locales comerciales. Desarrollé cuentas clave, para lo que representé favorablemente a la empresa en funciones de afiliación y comunidad. Realicé llamadas tanto de forma espontánea como con contacto previo a cuentas nuevas y ya existentes. Identifiqué oportunidades de obtener mayores ingresos mediante la colaboración con socios de distribución. Identifiqué asociaciones estratégicas con empresas que premiaban e incentivaban a su personal para que nuestros productos aparecieran en sus catálogos de premios (AVON Venezuela, Stanhome Venezuela) y recopilé información del mercado para obtener beneficios competitivos. Establecí y facilité el establecimiento de relaciones con los canales de distribución de productos a fin de incrementar las ventas de estos. Investigué los problemas y objetivos empresariales de los clientes con el fin de ofrecer soluciones apropiadas. Coordiné y gestioné procesos de producción importantes desde su puesta en marcha hasta su implementación. Desarrollé e integré planes de comercio para posicionar de forma efectiva la marca de la empresa dentro de los mercados de destino.
Filtros y Lubricantes La Morita. Distribuidor Regional de aceites y lubricantes de la marca Mobil.
Construí alianzas estratégicas con nuevos clientes que dieron lugar a nuevos sub-distribuidores de los aceites minerales y sintéticos Mobil, en la provincia y crecimiento a nivel regional.
Definí la estrategia y el plan de negocio en la Venta de aceites minerales y sintéticos.
• Generé nuevos negocios mediante la captación de nuevos clientes para distribuir los productos. Desarrollé y dirigí la estrategia para el lanzamiento de un nuevo kit de productos. Firmé y negocié el contrato con dos distribuidores importantes.
• Desarrollo de negocio:
o Establecí y gestioné a diario relaciones de colaboración.
o Desarrollé una nueva estrategia de márquetin con la que se logró incrementar la base de clientes en un 12 %.
o Generé nuevos negocios aumentando el número de barriles vendidos y así conseguir los mejores descuentos en compras por volúmen a la casa matríz.
o Fortalecí el negocio de la empresa, creando el logo, y la marca para crear una identificación del personal responsable y para los nuevos proyectos.
o Ahorré en costes de suministros renegociando los contratos de los proveedores. Gestioné la cuenta de mayor volumen en la zona asignada.