Buscar un perfil freelance Crear un proyecto
Malt welcom

¡Bienvenido al perfil Malt de Félix !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Félix para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Félix Pérez Pingarrón

business design & product manager

Puede desplazarse Madrid

  • 40.4167754
  • -3.7037901999999576
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Félix.
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Félix.

Localización y desplazamiento

Localización
Madrid, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Alrededor de Madrid y 50 kms

Verificaciones

Firmado el código de conducta freelance
Consultar el código

E-mail verificado

Idiomas

Categorías

Habilidades (41)

Félix en pocas palabras

Resuelvo retos de negocio a través de mejoras de producto, aplicando las mejores prácticas de la nueva generación de empresas digitales.

Crecimiento, fidelización, ingresos, ..., son retos que a menudo encontrarán soluciones mucho más eficaces en el producto que en el marketing o las operaciones. Un CAC un 70% menor que la media o crecimientos del 50% anual en negocios maduros son ejemplos reales de lo que se puede conseguir con un buen producto.

Y la única forma de aprender a construir un buen producto es trabajar diseñando e implementando soluciones a escala para empresas reales, con resultados reales. Tras 6 años como consultor de innovación me di cuenta de que aquí es donde la mayoría de los consultores se quedan cortos, y por eso llevo 4 años en Grupo Masmovil ayudando a construir productos que ya han atraído a más de 1 millón de nuevos clientes.

Experiencia

Grupo MASMOVIL

Telecomunicaciones

Business Design & Product Manager NUEVOS NEGOCIOS

Madrid y alrededores, España

enero de 2018 - Hoy (4 años y 9 meses)

Aplico los enfoques de nueva generación (human-centered design, lean startup, agile, open innovation, ...) a la estrategia de producto para construir el mejor ecosistema de servicios básicos basados en tecnología (telecomunicaciones, energía, seguridad, salud, seguros y servicios financieros).

Hitos relevantes:
- Lanzamiento del negocio de eHEALTH (DoctorGO)
- Lanzamiento del negocio de SMART HOME (HomeGO)
- Lanzamiento del negocio de ENERGÍA (Pepeenergy, EnergyGO)
- Relanzamiento del negocio de PEPEPHONE. Mayor NPS del mercado (70-75) y x3 en facturación en 2 años. Reconstrucción del producto digital (web, app).
- Lanzamiento de MASVENTURES, el programa corporativo de aceleración de startups.
- Premio MASIDEAS a la mejor iniciativa de intraemprendimiento del grupo.
Service Design Product Management Business Design Marketing Estrategia empresarial Innovación Experiencia de cliente Diseño de producto

The Cocktail

Service Designer

Madrid y alrededores, España

enero de 2017 - enero de 2018 (1 año)

Lideré proyectos para conceptualizar y construir propuestas de valor diferenciales coordinando un equipo de especialistas de análisis de mercado, data science, experiencia de usuario, estrategia de negocio, experiencia de marca y desarrollo de producto digital, utilizando metodologías de diseño y emprendimiento, y apoyándome en el know-how y pool de talento de una de las consultoras digitales con más trayectoria y mejor valoradas del país.

Opinno, editores de MIT Technology Review y Harvard Business Review

Consejo & auditoría

Lead Innovation Designer, Business Development Coordinator

Madrid y alrededores, España

enero de 2012 - enero de 2017 (5 años)

A lo largo de mi carrera en Opinno, ayudé a la empresa a pasar de 15 a 150 empleados en 5 años, y a transformar su negocio de una agencia de contenidos y eventos relacionados con la innovación, a una consultora referente en innovación abierta, transformación cultural y diseño estratégico, teniendo un papel protagonista en el desarrollo del offering, la metodología y el equipo.

Como Lead Innovation Designer, trabajé con algunas de las mayores empresas de Europa en la definición de las estrategias y portafolios de innovación que les permiten adaptarse y mantener su liderazgo promoviendo un modelo basado en tres ejes: open innovation / human-centered design / lean-agile.

Como coordinador de desarrollo de negocio, en colaboración directa con el MD, transformé la estrategia comercial de la compañía (procesos, herramientas, roles, offering, marketing, ...), lancé nuevas líneas de producto y abrí cuentas clave, asentando las bases de un crecimiento sostenido del orden del 50% anual.

En resumen, en mi carrera en Opinno participé en proyectos en 12 países en colaboración con organizaciones de referencia en sus respectivos sectores: Instituto Tecnológico de Massachussetts, Repsol, Endesa, Banco Interamericano de Desarrollo, Telefónica, BBVA, Microsoft o Prosegur entre otros, y he adquirido experiencia en desarrollo de negocio, gestión de proyectos y equipo, scouting tecnológico, formación a directivos y mentorización de equipos, lean methodologies, intraemprendimiento, experiencia de cliente y empleado, y desarrollo de nuevos productos/servicios.

Recomendaciones externas

Consulta las recomendaciones de Félix

Formaciones