- flowwwCMOmayo de 2022 - enero de 2023 (8 meses)Av. del Puerto, 119, 46022 Valencia, SpainMi etapa como CMO ha coincidido con dos retos importantes: apoyar la estrategia de negocio enfocada a nuevos buyer persona en diferentes países (España, México, Italia, EEUU y Brasil), paralelo a un complejo proceso de rebranding.- Responsable por el proyecto integral de rebranding enfocado en elevar la compañía como líder en el sector de la belleza, desde la imagen corporativa a la consolidación de su posición, propósito y valores. El principal objetivo era vincular la nueva imagen de marca a una compañía de tecnología robusta y especializada en la gestión de grandes cuentas.- Gestión de un equipo sénior con 10 perfiles, entre SEO, Contenido, Diseño, Social Media, Performance, Marca, Relaciones Públicas y Audiovisual, bien cómo agencias externas de desarrollo y comunicación.- Gestión de proyectos, procesos y dependencias para la excelencia de las campañas y en los plazos establecidos en el plan de marketing.- Responsable por la nueva estrategia de marketing enfocada al reconocimiento de la marca, bien como a la generación de demanda y optimización de la conversión para los diferentes equipos de ventas, apoyando tanto la estrategia comercial del retail, como la de grandes cuentas, en España, México, Italia y EEUU.- Análisis de datos, performance, productividad y optimización de KPIs de marketing y ventas.- Creación, automatización y optimización de los procesos de los departamentos de marketing, ventas, implantación, RRHH, formación y clientes.- Definición y optimización de los recursos y presupuestos de marketing.
- flowwwInbound Marketing Managermayo de 2017 - mayo de 2022 (5 años)Madrid, SpainDurante este período, bajo mi responsabilidad, el departamento de Marketing ha apoyado el cambio de la estrategia de negocio, enfocado a la pequeña cuenta y a la digitalización del sector de la belleza. En paralelo, he participado activamente en respaldar la complejización y optimización de los procesos de la compañía.- Estrategia de Inbound Marketing enfocada en acciones para la generación de demanda exclusivamente orgánica: SEO (web y blog), scoring, nurturing, redes sociales y colaboraciones, consolidando el posicionamiento en España y reproduciendo su fórmula para la apertura del mercado en México e Italia.- Incremento de la captación de tráfico, bien como de la conversión de leads en MQLs.- Análisis y seguimiento de KPIs de marketing y ventas para lograr los objetivos de ambos departamentos y detectar nuevas oportunidades.- Consolidación de la estrategia de Inbound Marketing a través de un completo customer journey map que abarcaba desde el suscriptor al evangelizador, para diferentes buyer persona y mercados.- Creación de procesos automatizados avanzados con workflows, tanto de marketing, como de ventas, implantación y soporte para garantizar el éxito de cada etapa de la vida del cliente.
- Instituto de EmpresaMarketing Automation Specialistenero de 2021 - marzo de 2021 (2 meses)Madrid, Spain- Propuesta, creación, ejecución y optimización de complejos workflows en Hubspot- Apoyo a los diferentes Marketing Managers en la optimización de sus procesos y mejora de los resultados de cada acción- Participación activa en la estrategia, apoyando con automatización, los objetivos de marketing relacionados a las acciones Inbound (captación de leads, nurturing, scoring, email marketing, entre otras- Análisis de datos, creación de paneles e informes, tests A/B y optimización de la conversión.
- Postgraduate, Inbound Marketing and Branded ContentIEBS2015Postgraduate, Inbound Marketing and Branded Content
- Big Data and Business IntelligenceCentro de Formación de la Cámara de Comercio de Madrid2020Big Data and Business Intelligence
- Graduate, Audiovisual/Radio and TVUniversidade São Judas Tadeu2004Graduate, Audiovisual/Radio and TV