Fernando Cervera Vallterra

business intelligence |tableau certificate associ

Puede desplazarse Valencia

  • 39.4699075
  • -0.3762881000000107
  • Tarifa aproximada 590€ / día
  • Experiencia 7 años y +
  • Tasa de respuesta 100%
  • Tiempo de respuesta 1h
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Fernando.

Disponibilidad no confirmada

Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Fernando.

Localización y desplazamiento

Localización
Valencia, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Alrededor de Valencia y 50 kms

Verificaciones

  • E-mail verificado

Idiomas

  • Francés

    Bilingüe o nativo

  • Inglés

    Competencia profesional básica

Categorías

Habilidades (9)

Fernando en pocas palabras

Especialista en herramientas de Business Intelligence self-service, Planning & Budgeting y Big Data. Especialista en Tableau Software desde hace 6 años.

Ofrezco a las empresas proyectos para extender la cultura del Data Analytics self-service en la empresa, para la puesta en marcha de soluciones de Planning y Budgeting que mejoran la robustez y la descentralización de la gestión del presupuesto y para el asesoramiento y desarrollo de proyectos de Big Data.

Portfolio:

Experiencia

Visualpoint Analytics | Business Intelligence moderno

High tech

Análisis y visualización de datos | Business Intelligence Self Service | Big Data | Tableau Software

Valencia, España

septiembre de 2014 - Hoy

Herramientas y formación que ayudan a las empresas a convertir datos en información útil y valiosa para resolver problemas, ahorrar trabajo administrativo y mejorar la gestión con el objetivo de alcanzar la excelencia en el proceso de la toma de decisiones.

Ifedes Consultores

Consejo & auditoría

Interim de dirección financiera y control de gestión y consultor de gestión por procesos

Valencia, España

enero de 2010 - agosto de 2014

  • Dirección financiera
  • Negociación con entidades financieros
  • Elaboración de presupuestos
  • Gestión de la tesorería
  • Implantación de ERP

Generalitat Valenciana

Sector público & comunidad

Asesor económico del Gabinete del Presidente

Valencia, España

septiembre de 2009 - agosto de 2010

Principales funciones:
• Elaboración de los informes de los actos de Presidencia relacionados con las consellerias de Economía, Hacienda y Empleo, de Agricultura, Pesca y Alimentación, de Turismo, de Infraestructuras y Transporte, y de Industria, Comercio e Innovación.
• Consulta, selección y análisis de la evolución de las principales variables económicas, sociales y demográficas de la Comunitat Valenciana, de España y de Europa para proporcionar e informar del contexto socioeconómico.
• Coordinación, análisis y preparación de la información económica y de gestión de los siguientes sectores económicos: industria, construcción, servicios, comercio, turismo, infraestructuras y obra pública, agroalimentario, agricultura, pesca y ganadería.

Grupo Sothis

Consejo & auditoría

Consultor senior de Sap (contabilidad y finanzas)

Valencia, España

septiembre de 2008 - julio de 2009

Resultados obtenidos:
• Implantación y arranque del módulo de finanzas y contabilidad de Sap en Europa rent a car SL (Goldcar).
• Desarrollo e implantación de los nuevos informes financieros del PGC 2008:
Estado de flujos de efectivo, estado de ingresos y gastos reconocidos y estado total de cambios en el patrimonio neto.

Principales funciones:
• Análisis de los procedimientos contables y financieros.
• Adaptación del software a los procedimientos contables y de reporting.
• Diseño y desarrollo de las cargas de datos en el módulo de contabilidad (Legacy).

Keraben Grupo S.A.

Industria de las materias primas

Coordinador y usuario clave de la implantación de SAP (módulos de finanzas y activos fijos)

12520 Nules, Castellón, España

abril de 2007 - agosto de 2008

Principales funciones:
• Análisis y diagnóstico de los procesos y procedimientos.
• Elaboración de los documentos de requerimientos funcionales (Blueprint).
• Control y seguimiento del proyecto y del trabajo realizado por los consultores externos.
• Parametrización y configuración del módulo de contabilidad y de finanzas de Sap.
• Elaboración de procedimientos y de manuales de usuario.

Keraben Grupo S.A.

Construcción & Obra Civil

Responsable de gestión de la tesorería del Grupo Keraben (14 sociedades)

12520 Nules, Castellón, España

octubre de 2004 - marzo de 2007

rincipales funciones:
• Gestión de la posición de tesorería y de las previsiones económicas (cobros y pagos) del grupo.
• Gestión y mantenimiento de las relaciones bancarias con las entidades financieras del grupo. Preparación de reuniones con las entidades (posicionamiento del riesgo, control y reparto del negocio bancario, evaluación de la calidad del servicio, etc.).
• Control y seguimiento de las condiciones bancarias aplicadas al grupo, y negociación y mejora de las mismas.
• Elaboración de los procesos y procedimientos del departamento.
• Rediseño del procedimiento de control y seguimiento de las condiciones bancarias y de la gestión de reclamaciones bancarias. Desarrollo del software que soporta dicho proceso.
• Elaboración del presupuesto anual de ingresos y gastos financieros del grupo, y control y seguimiento del mismo.
• Rediseño del proceso manual de cobros y pagos y desarrollo de la aplicación corporativa que soporta el proceso.
  • Gestión de la tesorería
  • Relaciones con entidades financieras
  • Análisis de datos
  • Negociación
  • Mejora continua
  • Mejora procesos admnistrativos
  • Presupuesto de cobros y pagos
  • Negociación bancaria
  • Presupuesto de gastos financieros
  • Ver más habilidades

Capital y Gestión Asesoramiento SL

Consejo & auditoría

Consultor de empresas y analista financiero de finanzas corporativas

Valencia, España

octubre de 2002 - septiembre de 2004

Principales responsabilidades:
• Elaboración de cuadernos para la búsqueda de financiación y la venta de negocios.
• Desarrollo de proyectos económico financieras: Cuenta de resultados, balance de situación, posición de tesorería.
• Definición de requerimientos funcionales, y evaluación y selección de un sistema informático de gestión integrado (ERP).

PricewaterhouseCoopers

Consejo & auditoría

Consultor de la división de consultoría de calidad y excelencia empresarial

Valencia, España

octubre de 1998 - julio de 2002

Ejecución de trabajos de consultoría de empresas y apoyo en acciones comerciales

Proyectos más significativos:
• Implantación del sistema de gestión de calidad QMA / ISO 9000:2001 en 6 concesionarios de BMW Ibérica SA
• Diseño e implantación de un sistema de información de gestión para la dirección (cuadro de mando).
• Elaboración de planes de negocio y estratégicos.
• Elaboración de sistemas de planificación y gestión presupuestaria.

Tormo Aynat y Asociados SL

Consejo & auditoría

Consultor en la implantación de sistemas de gestión financiera y de tesorería

Valencia, España

enero de 1995 - septiembre de 1998

Implantación de sistemas de control de gestión de tesorería, de presupuestos, conciliaciones bancarias y control de condiciones bancarias de XRT (antigua Cerg Finance): análisis necesidades, parametrización aplicaciones, diseño de enlaces con los sistemas de información, redacción de manuales de procedimiento, formación de los usuarios y preparación de informes y cuadros de mando.

Formaciones

charter modal image

Nuestro éxito es un logro de todos

Ayúdanos a lograr este éxito y demostrar la profesionalidad de nuestra comunidad firmando el Código de conducta freelance

Firma el código