You're seeing this page as if you were . The main menu is still yours, though. Exit from immersion
Malt welcome

¡Bienvenido al perfil Malt de Gabriela !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Gabriela para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Gabriela Cuellar Marketing & Business Strategy ConsultantGC

Gabriela Cuellar

Marketing & Business Strategy Consultant
  • Tarifa aproximada
    1000 € /día
  • Experiencia8-15 años
  • Tasa de respuesta100%
  • Tiempo de respuesta1h
El proyecto se dará por comenzado una vez hayas aceptado el presupuesto de Gabriela.
Localización y desplazamiento
Localización
Madrid, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Madrid y alrededores (hasta 50 kms)
Verificaciones
E-mail verificado
Idiomas
Categorías
Estos freelance también tienen todo lo que estás buscando
Agatha FrydrychAF

Agatha Frydrych

Backend Java Software Engineer

Baptiste DuhenBD

Baptiste Duhen

Fullstack developer

Amed HamouAH

Amed Hamou

Senior Lead Developer

Audrey ChampionAC

Audrey Champion

Web developer

Habilidades profesionales
Gabriela en pocas palabras
Hola, bienvenido a mi perfil!

Llevo más de 15 años en el mundo del Gran Consumo tanto en México como en España, en diferentes áreas: Strategic Planning & Insights, Shopper Marketing, Innovación, Trade Marketing, Ventas y Brand Management (de marcas como Heineken y Tanqueray).

He definido estrategias para lanzar nuevas marcas, reposicionado marcas existentes, acelerado innovaciones y creado áreas nuevas. La Innovación y los proyectos "Game Changer" son el hilo conductor de mi carrera y en cada uno de ellos, el éxito lo he conseguido gracias a:

1. Visión estratégica: Definir "para qué" se hace el proyecto, cómo responde a una necesidad de consumidor real y aporta al negocio

2. Dirección de proyectos complejos: a nivel de política corporativa (alinear y lograr el compromiso del senior management team) y a nivel organizacional / de equipos (identificar y poner en marcha diferentes esquemas de trabajo, creación de equipos multifuncionales, definición de ways of working, etc)

3. Mi pasión por las relaciones humanas. La empatía, la comunicación y la confianza como claves de éxito

Mi trayectoria me da una visión holística del mundo del marketing y me permite poner en práctica metodologías, procesos de pensamiento, y marcos de trabajo de clase mundial. Como Marketing & Business Strategy Consultant puedo ayudarte en:

-Definir tu Brand Positioning, Value proposition & Purpose
-Identificar tendencias de mercado que podrían representar una oportunidad de negocio
-Analizar insights de consumidor y trasladarlos a recomendaciones estratégicas
-Desarrollar una Estrategia de Marca y un Plan de acción
-Analizar la situación actual de una marca e identificar los gaps to fill
-Definir la estructura organizacional, procesos y formas de trabajo ideales
-Dirigir un proyecto de mktg para conseguir la involucración de toda la compañía
- Identificar motivaciones de empleados para desarrollar políticas de retención & atracción
- Alinear planes de marca con iniciativas RSC

Hablemos!
Experiencia
  • Heineken Entreprise
    GAME CHANGER MARKETING MANAGER
    VINOS & BEBIDAS ESPIRITUOSAS
    enero de 2016 - marzo de 2017 (1 año y 2 meses)
    Madrid, España
    • Responsable de la estrategia de comunicación y comercialización del Portfolio de Especialidades (Guinness, Paulaner y Affligem, etc) y de la marca Desperados (Cerveza con Tequila)
    • Alineación P&L, estrategia y planes de cada marca con stakeholders locales y globales
    • Definición de Estrategia de Portfolio Revisión de surtido por canal y SKU's
    • Renegociación contratos internacionales
    • Miembro del Comité de Marketing (planes de carrera, desarrollo de talento, atracción & retención talento)
    Estrategia empresarial Desarrollo de negocios Gestión del cambio Gestión de equipos Plan de negocio Estrategia comercial Innovación
  • Heineken Entreprise
    HEINEKEN BRAND MARKETING MANAGER
    VINOS & BEBIDAS ESPIRITUOSAS
    enero de 2014 - enero de 2016 (1 año y 12 meses)
    Madrid, España
    • Responsable de la P&L, la estrategia y los planes de comunicación y comercialización de la marca 
    • Alineación de estrategia y seguimiento de performance con stakeholders locales, regionales y globales
    • Re-definición de la Estrategia de Comunicación para España. Proyecto estratégico con impacto en Global.
    • Definición del Plan de negocio y lanzamiento de The Sub (sistema de barril para consumo en casa).
    • Re-definición del pool de agencias de la marca, procesos y ways of working
    Estrategia de comunicación Estrategia comercial Innovación Gestión de equipos Gestión del cambio BRAND MANAGEMENT
  • Heineken Entreprise
    MUSIC & DIGITAL MANAGER
    VINOS & BEBIDAS ESPIRITUOSAS
    noviembre de 2012 - diciembre de 2013 (1 año y 1 mes)
    Madrid, España
    • Definición de la estrategia  y planes de la marca en estas disciplinas
    • Desarrollo, Ejecución y Seguimiento de los Planes (incluyendo bajada a canales de venta, medios, digital, PR, BTL, etc)
    • Negociación de contratos y planes de activación para patrocinios como Festivales música, ARCO, etc
    • Re-definición del rol y la estrategia del Club de Fidelización (Club Heineken)
    • Implantación de la estrategia Digital Global a España y definición de success KPI's
    • Responsable del proceso de Migración de perfiles sociales locales a perfiles globales 
    SPONSORING DIGITAL STRATEGY LOYALTY PROGRAM BRAND ACTIVATION
Recomendaciones externas
Certificados
  • International Business/Trade/Commerce Bachelor Degree. International Affairs Major
    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. MEXICO
    2004
  • Marketing and Commercial Management Executive Master
    Instituto de Empresa. MADRID
    2010
  • Coaching Dialógico
    Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI). Universidad Francisco de Vittoria. MADRID
    2018