¡Bienvenido al perfil Malt de Gabriela !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Gabriela para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Gabriela Cuellar

marketing & business strategy consultant

Puede desplazarse Madrid

  • 40.4167
  • -3.7036
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Gabriela.
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Gabriela.

Localización y desplazamiento

Localización
Madrid, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Alrededor de Madrid y 50 kms

Preferencias

Duración del proyecto
Preferiría:
  • ≤ 1 semana
  • ≤ 1 mes
  • Entre 1 y 3 meses
  • Entre 3 y 6 meses
Preferiría evitar:
≥ 6 meses
Sector de negocio
  • E-commerce
  • Educación & e-learning
  • Entretenimiento & tiempo libre
  • Gran distribución
  • Moda & cosmética
+6 autres

Verificaciones

  • E-mail verificado

Idiomas

Categorías

Habilidades (21)

Gabriela en pocas palabras

Hola, bienvenido a mi perfil!

Llevo más de 15 años en el mundo del Gran Consumo tanto en México como en España, en diferentes áreas: Strategic Planning & Insights, Shopper Marketing, Innovación, Trade Marketing, Ventas y Brand Management (de marcas como Heineken y Tanqueray).

He definido estrategias para lanzar nuevas marcas, reposicionado marcas existentes, acelerado innovaciones y creado áreas nuevas. La Innovación y los proyectos "Game Changer" son el hilo conductor de mi carrera y en cada uno de ellos, el éxito lo he conseguido gracias a:

1. Visión estratégica: Definir "para qué" se hace el proyecto, cómo responde a una necesidad de consumidor real y aporta al negocio

2. Dirección de proyectos complejos: a nivel de política corporativa (alinear y lograr el compromiso del senior management team) y a nivel organizacional / de equipos (identificar y poner en marcha diferentes esquemas de trabajo, creación de equipos multifuncionales, definición de ways of working, etc)

3. Mi pasión por las relaciones humanas. La empatía, la comunicación y la confianza como claves de éxito

Mi trayectoria me da una visión holística del mundo del marketing y me permite poner en práctica metodologías, procesos de pensamiento, y marcos de trabajo de clase mundial. Como Marketing & Business Strategy Consultant puedo ayudarte en:

-Definir tu Brand Positioning, Value proposition & Purpose
-Identificar tendencias de mercado que podrían representar una oportunidad de negocio
-Analizar insights de consumidor y trasladarlos a recomendaciones estratégicas
-Desarrollar una Estrategia de Marca y un Plan de acción
-Analizar la situación actual de una marca e identificar los gaps to fill
-Definir la estructura organizacional, procesos y formas de trabajo ideales
-Dirigir un proyecto de mktg para conseguir la involucración de toda la compañía
- Identificar motivaciones de empleados para desarrollar políticas de retención & atracción
- Alinear planes de marca con iniciativas RSC

Hablemos!

Experiencia

Heineken Entreprise - Groupe Heineken

Vinos & Bebidas espirituosas

GAME CHANGER MARKETING MANAGER

Madrid, España

enero de 2016 - marzo de 2017

• Responsable de la estrategia de comunicación y comercialización del Portfolio de Especialidades (Guinness, Paulaner y Affligem, etc) y de la marca Desperados (Cerveza con Tequila)
• Alineación P&L, estrategia y planes de cada marca con stakeholders locales y globales
• Definición de Estrategia de Portfolio Revisión de surtido por canal y SKU's
• Renegociación contratos internacionales
• Miembro del Comité de Marketing (planes de carrera, desarrollo de talento, atracción & retención talento)

Heineken Entreprise - Groupe Heineken

Vinos & Bebidas espirituosas

HEINEKEN BRAND MARKETING MANAGER

Madrid, España

enero de 2014 - enero de 2016

• Responsable de la P&L, la estrategia y los planes de comunicación y comercialización de la marca 
• Alineación de estrategia y seguimiento de performance con stakeholders locales, regionales y globales
• Re-definición de la Estrategia de Comunicación para España. Proyecto estratégico con impacto en Global.
• Definición del Plan de negocio y lanzamiento de The Sub (sistema de barril para consumo en casa).
• Re-definición del pool de agencias de la marca, procesos y ways of working

Heineken Entreprise - Groupe Heineken

Vinos & Bebidas espirituosas

MUSIC & DIGITAL MANAGER

Madrid, España

noviembre de 2012 - diciembre de 2013

• Definición de la estrategia  y planes de la marca en estas disciplinas
• Desarrollo, Ejecución y Seguimiento de los Planes (incluyendo bajada a canales de venta, medios, digital, PR, BTL, etc)
• Negociación de contratos y planes de activación para patrocinios como Festivales música, ARCO, etc
• Re-definición del rol y la estrategia del Club de Fidelización (Club Heineken)
• Implantación de la estrategia Digital Global a España y definición de success KPI's
• Responsable del proceso de Migración de perfiles sociales locales a perfiles globales 
SPONSORING DIGITAL STRATEGY LOYALTY PROGRAM BRAND ACTIVATION

Heineken Entreprise - Groupe Heineken

Vinos & Bebidas espirituosas

Digital & Off Premise Manager

Madrid, España

marzo de 2012 - noviembre de 2012

Recomendaciones externas

Consulta las recomendaciones de Gabriela

Certificados