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Gustavo Jaimes

Marketing Director Sector outdoor & Retail
  • Tarifa aproximada
    200 € /día
  • Experiencia8-15 años
  • Tasa de respuesta100%
  • Tiempo de respuestaAlgunos días
El proyecto se dará por comenzado una vez hayas aceptado el presupuesto de Gustavo.
Localización y desplazamiento
Localización
Barcelona, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Barcelona y alrededores (hasta 50 kms)
  • Madrid y alrededores (hasta 100 kms)
  • Andorra y alrededores (hasta 100 kms)
  • Bilbao y alrededores (hasta 100 kms)
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Habilidades profesionales
Gustavo en pocas palabras
Soy un Marketer senior con más de 10 años de experiencia construyendo los puentes que unen los objetivos de la marca y las necesidades del consumidor, liderando equipos de marketing y desarrollando marcas de éxito para las principales empresas de la industria de artículos deportivos en todo el mundo. En los últimos 10 años he trabajado como responsable de marketing para bicicletas Mondraker, Specialized Bicycle Components, Scott Sports y Pure Electric.

Mi trabajo consiste en definir una visión estratégica a largo plazo, y la plataforma y estructura necesarias para apoyarla, no sólo en recursos, sino en planes, acciones concretas y resultados medibles, orquestando el talento de cada área de marketing y canalizándolo hacia la consecución de los objetivos. Es el hilo rojo que une, conecta y transforma una marca en una experiencia real que los clientes pueden sentir y vivir.

Me gusta trabajar en el Marketing Honesto: un estilo de marketing sencillo y verdadero, centrado en inspirar y transformar a los clientes en fans de por vida, un marketing humano, de persona a persona. Las personas son los faroles que nos iluminan.

La naturaleza es mi entorno natural, mi fuente de inspiración. Hago trail running, bicicleta de montaña, bicicleta de carretera y natación en aguas abiertas. Me encanta la naturaleza y estoy muy concienciado con el medio ambiente y un estilo de vida saludable

>Tengo la capacidad de ponerme en la piel del consumidor, de entender y sentir sus necesidades, lo que busca, lo que le inspira, lo que le emociona.

>Soy capaz de ponerme en los pies del consumidor y trazar una visión estratégica a largo plazo con un estilo vanguardista y traducirla en acciones concretas y resultados medibles.

>Soy vanguardista e innovador, me gusta sacar a las marcas de su zona de confort, aportando una visión diferente, empujándolas a cruzar sus propios límites y conseguir más.

#sustentable #sustainable #sustainability #environment #zerowaste #honestmarketing
Experiencia
  • Pure Electric
    Head of Marketing
    COMERCIO AL POR MENOR
    enero de 2021 - Hoy (4 años y 3 meses)
    Barcelona, España
    Responsible for the implementation of Pure Electric's Marketing Plan in Spain. This also includes the Media Plan, internal and external Communication Plan & PR management.

    ●In addition, the main tasks of the position include the design, distribution and control of budget, analysis of results and control of the achievement of objectives (KPI's).

    ●Leader of the online channel, including forecasting, defining product mix, stock, pricing strategy, customer experience, performance marketing and digital strategy.

    ●In charge of relations with the central Marketing team, being responsible for product launches & global campaigns for the Spanish market, being the representative, interlocutor and collaborator within the international team and actively collaborating in the global strategy.
    Planificación estratégica Estrategia de comunicación Estrategia de posicionamiento Marketing Comunicación digital E-commerce
  • Mondraker bikes
    Global marketing Manager
    DEPORTE
    diciembre de 2016 - diciembre de 2020 (4 años y 1 mes)
    Elche, España
    Head of development and implementation of the corporate branding strategy. Successful in the global re-positioning of the company as a high-end brand, changing the brand perception and increasing the average price tag from EUR 2.000 to EUR 5.000 resulting in an annual growth rate of 30%.

    ● Responsible for development and execution of the global corporate strategy, brand management and 360º marketing & communications plans across 35 markets and more than 1000 IBD including domestic markets and distribution markets.

    ● Leading Go-To market strategy plans & roadmaps from design to implementation. Including customer research and targeting, buyer personas & customer journeys, customer acquisition funnel and execution plans, representing 70% of the annual revenue.

    ● Head of the digital marketing strategy, including global advertising campaigns, SEO, content strategy, PPC, growth hacking, influencers, CMO and analytics. In charge of the development of the digital ecosystem (Website, B2B, B2C, DAM, IOT & Apps). Leader of social media and campaign management, increasing the organic reach by over 200% and average engagement rate from 10% to 60%.

    Responsible of global campaigns. Leading the strategic planning and execution across all disciplines including design, copywriting & content strategy, PR, product launches, global events, sport marketing, digital & communications. Accountable for more than 30 global campaigns & product launches.

    ● In charge of the Retail storytelling program across +500 retailers with focus on improving the customer’ experience, based on Product Exhibition (POP/POV, Displays, custom shops and corners) product knowledge, marketing and culture (Training sessions & Manuals) and product exhibition.
    Planificación estratégica Estrategia empresarial Estrategia de posicionamiento Estrategia de comunicación Comunicación digital Transformación digital
Recomendaciones externas
Formación
  • Master en dirección de marketing y ventas
    EAE Business school
    2012
Certificados
  • Marketing Digital
    PowerMBA
    2019
  • Google Ads
    Google
    2019