Ingeniero Informático de formación, profesión y vocación. De niño me dedicaba a modificar videojuegos y a extraer sus archivos de audio. Raro, lo sé. Pero fue ideal descubrir entonces mi pasión por la tecnología para hoy disfrutar de ella como profesión.
A nivel tecnológico, me especializo en el desarrollo de aplicaciones móviles para plataformas Apple (iOS/Swift): la tecnología que me apasiona.
No obstante, tengo un pasado muy full-stack: aplicaciones web J2EE, back-ends .Net (C#), APIs, bases de datos SQL, apps Android... la verdad es que he hecho de todo.
Procuro que mi trabajo destaque por la calidad, ofreciendo un código legible, documentado, organizado por capas, que cumple con patrones de arquitectura y con las buenas prácticas de programación. El resultado es un software que, además de funcionar adecuadamente, es seguro, resistente a errores y fácilmente mantenible, lo cual se agradece a la hora de realizar cualquier evolución o corrección en el futuro.
Estoy basado en Barcelona pero normalmente trabajo en remoto, con comunicación periódica tan frecuente como requiera el proyecto, en español o en inglés (soy bilingüe).
Me aseguro de tener una relación sana y amigable con mi cliente y con su equipo. Pienso que el trabajo debe permitirnos aprender, ejercer nuestra creatividad y relacionarnos con personas interesantes para inspirarnos y aportarnos felicidad.
Seremos un buen match si:
a. Para ti es importante la comunicación y la calidad humana
b. Buscas a un desarrollador que NO necesites micro-gestionar
c. Prefieres el coste de la calidad al de la no-calidad
Respeto todas las profesiones, pero prefiero evitar proyectos que fomenten los juegos de azar, que sean ofensivos, discriminatorios o contrarios a mis valores.
Estoy disponible para proyectos part-time o full-time, con muchas ganas de participar en una causa interesante. Estaré encantado de que hablemos para conocernos y crear juntos un producto digital extraordinario.