Malt welcome

¡Bienvenido al perfil Malt de Ignacio !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Ignacio para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Ignacio Blasco Casado

Data Analytics Consultant
Supermalter
11 proyectos
3 recomendaciones
  • Tarifa aproximada
    350 € /día
  • Experiencia3-7 años
  • Tasa de respuesta100%
  • Tiempo de respuesta1h
El proyecto se dará por comenzado una vez hayas aceptado el presupuesto de Ignacio.
Localización y desplazamiento
Localización
Madrid, España
Trabajo a distancia
Lleva a cabo sus proyectos principalmente en remoto
Verificaciones

Código de conducta freelance firmado

Consultar el código
E-mail verificado
Idiomas
Categorías
Estos perfiles también corresponden a tu búsqueda
Agatha FrydrychAF

Agatha Frydrych

Backend Java Software Engineer

Baptiste DuhenBD

Baptiste Duhen

Fullstack developer

Amed HamouAH

Amed Hamou

Senior Lead Developer

Audrey ChampionAC

Audrey Champion

Web developer

Conjunto de habilidades profesionales
Ignacio en pocas palabras
Apasionado del mundo digital y en especial del entorno del dato.

Mi experiencia como consultor de Data me ha brindado la posibilidad de trabajar en multitud de proyectos en diferentes sectores como automoción, salud, seguros, real state, alimentación, etc. En cada proyecto he conocido los principales objetivos de negocio del cliente y diseñado estrategias de medición en función de estos objetivos.

He participado en proyectos con la finalidad de preparar a los clientes para un futuro cookieless como implementaciones de GA4, Consent Mode y Facebook CAPI.

Mi principal meta como consultor es brindar a mis clientes la posibilidad de medir todo su entorno digital para poder tomar decisiones que les ayude a crecer.
Experiencia
  • Publicis | Freelance
    Data Analytics Consultant
    AGENCIAS DE SUBCONTRATACIÓN
    septiembre de 2022 - Hoy (2 años y 4 meses)
    Extracción de insights a partir de datos procedentes de herramientas de analítica web GA y en la identificación de oportunidades estratégicas aplicables a la segmentación de la audiencia, la compra de medios o la experiencia del usuario en la web del cliente.

    Key Responsibilities

    - Extraer y analizar los datos de las herramientas de analítica web, generando conocimientos valiosos desde el punto de vista empresarial aplicables a
    - Optimización de medios
    -Implementación y auditoría del tagueado de una web en GA.
    - Canales, campañas para optimizarlos.
    - Embudos y camino a la conversión.
    - Experiencia de usuario
    - Pruebas A/B para mejorar la experiencia del usuario y las tasas de conversión del sitio web
    - Evaluar los sitios web periódicamente y proporcionar formas de mejorar las conversiones
    - Elaboración de informes
    - Etiquetado:
    - Dominio del proceso de etiquetado para GA. Implementación de Datalayer.

    - Comunicar los insights al equipo de cuentas y al cliente de forma que los entiendan y los adopten.
    Google Data Studio DataLayer Google Analytics Google Tag Manager Adobe Analytics Microsoft Power BI
  • Making Science Digital Marketing S.L.U.
    Data Analytics Consultaant
    AGENCIAS DE SUBCONTRATACIÓN
    octubre de 2021 - octubre de 2022 (12 meses)
    Madrid, España
    - Conocimiento avanzado de la suite de Google (incluyendo Google Analytics, GA4, GTM y DataStudio)
    - Seguimiento de clientes
    - Análisis y optimización de las páginas web y las aplicaciones para alcanzar los objetivos establecidos.
    - Identificar activos digitales y estructuras de páginas web que garanticen las mejores mediciones.
    - Crear cuadros de mando e informes personalizados en función de los objetivos del cliente.
    - Desarrollar estrategias de medición que vinculen los objetivos de negocio con las soluciones de medición digital y optimicen el embudo de conversión.
    - Implementación de las estrategias de medición para web y app.
    - Configuración de píxeles de campaña y medición web en GTM
    - Configuración de las estrategias de medición en las aplicaciones App. Y configuración del seguimiento de campañas para App (deep linking)
    - Creación de tests A/B y multivariantes para mejorar la tasa de conversión de una web en diferentes dispositivos.
    Google Analytics Google Tag Manager Google Data Studio Tealium OneTrust Microsoft Excel
  • Orange España
    B2C Estrategia Comercial
    junio de 2020 - julio de 2021 (1 año y 1 mes)
    P.º Club Deportivo, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid, Spain
11 proyectos Malt
  • Calidad

  • Respeto de los plazos

  • Comunicación

S

Sol-Leo Burnett

16/11/2022

Nacho es una persona con grandes conocimientos en analítica web con un gran control sobre el tagueado, Data Studio y análisis del sitio web. Asimismo, cabe destacar su atención al detalle y su preocupación por los dashboards e información entregada de forma entendible y cuidada.

3 recomendaciones externas
JS
MP
PS

Javier S. y 2 otras personas recomiendan a Ignacio

Javier S.JS
Empir Digital
16/3/2023
Excelente trabajador y una muy buena visión analítica idónea para sacar insights de negocio potentes y activables. En la parte técnica no se queda atrás, lo que le hace un recurso 360 como perfil de Data.
Muy fácil trabajar con él y siempre con disposición de ayudar y aprender cosas nuevas para aportar a los clientes.
Marina Pérez MuñozMP
Making Science
24/8/2022
He podido comprobar en diferentes proyectos realizados junto a Ignacio que tiene un conocimiento muy amplio dentro del campo de la Analítica.
Además es una persona muy profesional y organizada capaz de anticiparse a problemas que puedan surgir en el futuro.

Formación
  • Programa ThePowerEcommerce, E-commerce Expert. Lanzamiento y Gestión de un e-commerce
    ThePowerMBA
    2021
    Programa ThePowerEcommerce, E-commerce Expert. Lanzamiento y Gestión de un e-commerce
Certificados