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Ignacio Molina Marketing y Estrategia para PYMEs y StartupsIM

Ignacio Molina

Marketing y Estrategia para PYMEs y Startups
  • Tarifa aproximada
    450 € /día
  • Experiencia>15 años
  • Tasa de respuesta100%
  • Tiempo de respuesta1h
El proyecto se dará por comenzado una vez hayas aceptado el presupuesto de Ignacio.
Localización y desplazamiento
Localización
Barcelona, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Barcelona y alrededores (hasta 50 kms)
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Habilidades profesionales
Ignacio en pocas palabras
Soy consultor de marketing integral con más de 20 años de experiencia en dirección de marketing y desarrollo de negocio en multinacionales y startups. Mi enfoque combina pensamiento estratégico, creatividad y ejecución efectiva, con un único objetivo: hacer crecer y posicionar marcas con impacto real.


Experiencia y Formación
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE, con especialización en marketing. Domino español y catalán (nativos), además de inglés y francés.


He trabajado en empresas líderes como:
Nestlé-Purina, Panrico-Donuts, GB Foods, Suntory Beverage and Food, Europe (Schweppes, Trina, La Casera), gestionando marcas icónicas como Friskies, Panrico, Avecrem, Sunny Delight y liderando proyectos internacionales para Schweppes.


¿Qué aporto a tu negocio?
✔ Estrategia de marketing y crecimiento → Defino y ejecuto planes que maximizan el impacto y la rentabilidad.
✔ Branding y activación comercial → Posicionamiento sólido y campañas de alto rendimiento.
✔ Expansión y desarrollo de negocio → Experiencia en lanzamientos de productos y crecimiento omnicanal.
✔ Optimización de inversión en marketing → Más eficiencia, mejores resultados.


Red de expertos a tu servicio
Trabajo con una red de profesionales especializados para ofrecer soluciones personalizadas adaptadas a cada empresa.


¿Listo para impulsar tu marca y hacer crecer tu negocio?
Hablemos y veamos cómo puedo ayudarte.
Experiencia
  • SUMBOX WORLDWIDE, S.L.
    Start Up comercializadora de packaging sostenible patentado
    enero de 2021 - enero de 2025 (4 años)
    • Desarrollo completo del negocio desde la fase Seed hasta la fase de Expansión gracias a la visión transversal y gobierno de todas las áreas funcionales.
    • Implementación de un modelo de negocio exitoso de bajo riesgo mediante la creación y liderazgo de equipos multidisciplinares y flujos de trabajo conversores de oportunidades detectadas en venta.
    • Reach comercial alcanzando el 12,3% del mercado del Seafood (3.000 MM cajas anuales) gracias al establecimiento de alianzas estratégicas clave mediante acuerdo con fabricantes en 3 países y sales partners (vendedores a comisión) en más de 10 países, adaptando las condiciones en cada caso para maximizar sinergias.
    • Definición de una propuesta de producto diferenciada y ganadora mediante un exhaustivo análisis de la competencia y de las necesidades de los clientes.
    • Más de 30 clientes captados mediante su identificación, presentación comercial, negociación, seguimiento y engagement.
    • Obtención de visibilidad y repercusión gratuitas en medios del sector gracias a la participación y presentación en distintos foros relacionados con proyectos de sostenibilidad (the Switchers, SmartCity Hub, Agència de Residus de Catalunya entre otros), cuyo objetivo también es identificar nuevos partners y oportunidades a través del networking.
    • Logros:
    • Más de 200.000 cajas vendidas
    • Crecimiento anual a doble dígito durante todo el periodo
    • Patentes concedidas en más de 30 países
    • Margen de contribución x5 respecto al cartón tradicional
    • Expansión del portafolio de 1 formato de caja a 19
  • SUNTORY BEVERAGES AND FOOD,
    Global Marketing Manager
    enero de 2015 - enero de 2021 (6 años)
    Europe
    • Reporte directo al Chief Marketing Officer del Grupo SBFE
    • Funciones y logros:
    • Ahorro de 11mio € sobre una inversión en medios regional de 67mio € como resultado de un concurso de agencias (TV, Outdoor, Digital).
    • Definición de un posicionamiento Europeo único de Schweppes, superando los nacionales, mediante la investigación en profundidad (deep dive) del target de la marca.
    • Lanzamiento de una plataforma de comunicación europea de Schweppes tras un concurso de agencias creativas, aportando importantes ahorros en producción y unificando la marca.
    • Upskilling de la organización a través de un plan de formación consumer-centric 100% personalizado para los equipos de Marketing, basado en 6 competencias clave (70 personas en UK, España, Francia,
    Irlanda, Portugal, Holanda, AMC), así como la implementación del "best in class" Growth Model de Byron Sharp en los líderes del grupo SBFE (400 personas).
    • Creación de sinergias y retroalimentación continua de casos y prácticas de éxito entre los equipos de Marketing mediante la organización de foros (eventos) y el lanzamiento de la plataforma online gamificada "wegrow", ayudándoles y retándoles para superar sus objetivos.
    • Homogeneización y sistematización de la publicación de resultados de las marcas de las distintas BU mediante la definición, lanzamiento y mejora de un Cuadro de Mandos común.
    • Memberships de las Comunidades Internacionales:
    • Marketing Steering Committee (Directores de Marketing)
    • Consumer Insight Managers (Investigación de Mercados) cuyo objetivo es, entre otros, transformar la compañía hacia un modelo Consumer Centric
    • Miembro y Sponsor de la Comunidad Digital
    • Miembro y Sponsor de la Comunidad de Bebidas de Fruta sin gas
  • Sunny Delight Beverages co.
    Marketing Manager de
    enero de 2008 - enero de 2015 (7 años)
    Barcelona, Spain
    • Crecimiento en facturación, Market Share, Penetración de Sunny Delight gracias a exitosos lanzamientos, campañas de medios (TV, offline y online), eventos y reposicionamiento de marca.
    • Fortalecimiento de todos los atributos de marca desarrollando y activando el Propósito de Marca a través de iniciativas digitales estratégicas, aprovechando YouTubers e influencers para maximizar el alcance y el engagement.
    • Responsabilidad en ventas de hasta 75MM €, presupuesto de Marketing de 7MM€, 4 personas a cargo.
    • Premiado como "Employee of the year" en 2009 por contribución al crecimiento de la marca.
Recomendaciones externas
Formación
  • Master CEMS
    University of Economics,
    1998
    Master CEMS
  • Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y MBA en
    ESADE,
    1998
    Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y MBA en
  • "Bon Soleil"
    1992