Mi actividad se basa en gestionar la creatividad de la empresa para dar valor añadido y aumentar la competitividad industrial. Mi experiencia me permite definir en 4 fases y de forma global un proyecto de diseño:
01 Investigación
Para tomar buenas decisiones analizamos previamente los factores internos de la empresa y los factores externos, como el mercado, los usuarios, la competencia y las tendencias. Todo ello para poder desarrollar una estrategia competitiva, definir el posicionamiento de la empresa y descubrir las oportunidades del mercado.
02 Diseño
Gestionamos la creatividad de manera objetiva para poder crear un producto innovador y efectivo. Previamente y junto a la empresa definimos un briefing claro para poder conceptualizar ideas y emociones. Después definimos el producto en su forma y función, elaboramos bocetos y propuestas de diseño presentadas con imágenes virtuales y maquetas volumétricas y poder así testar el producto.
03 Desarrollo
A partir de las especificaciones funcionales y formales, convertimos el concepto de producto en un producto viable. Desarrollamos los detalles del proyecto, definimos todos los aspectos técnicos, seleccionamos los mejores procesos productivos, los materiales y acabados, aplicando criterios de sostenibilidad, y finalmente controlamos la fabricación del prototipo.
04 Comunicación
Es tan importante obtener un buen producto como darlo a conocer de manera coherente. Definimos una estrategia de comunicación con el mensaje adecuado utilizando herramientas avanzadas de creación digital. Aportamos la mejor sensibilidad gráfica para construir imágenes y comunicar experiencias.
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Oriol Paré recomienda a Ignasi
Sin duda su lámpara fillinlamp es un ejemplo de capacidad creativa.
OriOl.