Soy redactor, escritor, consultor, docente y responsable de comunicación.
Me especializo en comunicación, escritura creativa y gestión de reputación online. Además, desarrollo estrategias integrales para marcas en el ámbito digital. Coordino a diario cuentas de clientes de sectores muy diversos de trabajo.
También imparto clases y conferencias en organismos públicos y privados, sobre estrategia, comunicación y reputación digital. Lo he hecho en la Universitat Rovira y Virgili, en la Universidad de Cádiz, de Alcalá de Henares, en la Universitat Jaume I, en el CCCB de Barcelona o la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros espacios, así como a nivel de empresas privadas. Actualmente doy clases en la Escuela Selecta de Escritura.
Tengo conocimientos de SEO, SEM, manejo con solvencia la mayoría de herramientas propias del sector (Analytics, Mailchimp, Hootsuite, Metricool, Instapage, etc) y soy capaz de redactar casi cualquier tipo de contenido tras haber trabajado como Copywriter y Content Curator.
He publicado cinco libros, "Yo, precario", con Libros del Lince, en 2013, que actualmente va por su 3ª edición. En 2016, el libro “Hijos del Sur”, de cultura andaluza. En 2018, publiqué “SOS, 25 casos para superar una crisis de reputación digital”, editado por Editorial UOC (Universidad Oberta de Cataluña). En 2019 vio la luz el ensayo “La farsa de las startups”. La cara oculta del mito emprendedor, con Los Libros de la Catarata, un ensayo sobre el universo Startup. En 2020 he publiqué “Yo, charnego”, un ensayo sociológico sobre la emigración a Cataluña. Y en 2021 he publicado el ensayo "La generación like. Guía para madres y padres en la era multipantalla". Mi obra ha sido traducida al griego y el alemán.
He escrito para medios periodísticos de carácter social y tecnológico (La Marea, CTXT, Secretolivo, Qué Leer, Marketing4commerce, Revista Bytes, etc).