- HAFOConsultor de Marketing DigitalCONSEJO & AUDITORÍAenero de 2021 - Hoy (4 años y 4 meses)Bilbao, EspañaDesde 2017 doy servicio como Consultor de Marketing Digital a diferentes clientes, ayudándoles a conseguir sus objetivos de negocio por medio de la definición y ejecución de estrategias digitales.Gestiono mensualmente inversiones de varios miles de Euros en campañas tanto en Google Ads como en las plataformas publicitarias de Facebook, Instagram, twitter o Linkedin. Realizo pricipalmente campañas de branding, de fomentos de la interacción, de tráfico web, de generación de clientes potenciales, de comercio electrónico y de descarga de apps.En SEO y SMO también ayudo a mis clientes en la gestión de su identidad digital, aportando soluciones en la gestión de contenidos Web y Social Media, así como en la gestión de comunidades. Audito las webs de mis clientes desde una perspectiva SEO para mejorar su tráfico, conversión y la experiencia de usuario de sus clientes.Desarrollo y ejecuto estrategias basadas en la adquisición, retención y monetización de usuarios y clientes. Todas las acciones que realizamos son siempre evaluadas por medio de cuadros de mando que personalizo para mis clientes con herramientas como Google Data Studio, enlazadas con diversas fuentes de datos como Google Analytics, Google Ads, Firebase, las plataformas publicitarias de las RRSS, bases de datos propias, relacionales o no, etc. Esto ayuda a mis clientes a tomar decisiones de negocio basadas en datos.He implantado sistemas CRM, como Hubspot, en varios clientes para mejorar sus procesos de marketing y venta a través de sus canales digitales.Por último, también disfruto con la formación, colaborando con varios clientes en la realización de cursos y conferencias sobre herramientas, metodologías y estrategias digitales.
- WiMi5Director de MarketingVIDEOJUEGOS & ANIMACIÓNdiciembre de 2013 - diciembre de 2016 (3 años)Bilbao, EspañaResponsable de comunicación, marketing y adquisición de usuarios de una plataforma global de creación, publicación y monetización de videojuegos HTML5.En WiMi5 gestiono la comunicación de la empresa principalmente en medios online y con técnicas de inbound marketing. Generamos historias de interés para estos medios y conseguimos notoriedad y visibilidad para nuestra plataforma. Difundimos los contenidos que creamos a través de redes sociales, web y otros medios colaboradores, con el objetivo de posicionar nuestro producto y adquirir nuevos usuarios. También hemos colaborado con agencias especializadas en comunicación internacional, agencias de relaciones públicas y agencias distribuidoras de notas de prensa.También realizamos acciones para fidelizar a nuestros usuarios, dándoles soporte, lanzando encuestas, generando contenidos de ayuda, tutoriales y manteniendo un newsletter semanal.Lanzamos campañas de marketing en diversas redes publicitarias para atraer nuevos usuarios, principalmente desarrolladores de videojuegos independientes. También monetizamos el tráfico de nuestros juegos mediante publicidad en varias redes publicitarias.Analizamos y medimos todos los canales de adquisición de usuarios, tanto gratuitos como de pago, y concentramos los recursos en los canales más eficientes. También experimentamos con nuevas formas de adquisición de usuarios, basándonos en nuevas propuestas creativas o nuevos modelos y redes publicitarias.Todas las acciones que realizamos están medidas con indicadores generales de adquisición, retención y monetización. Nos basamos en metodologías Lean Startup, realizando ciclos de probar, medir y aprender
- DADA CompanyDirector de MarketingVIDEOJUEGOS & ANIMACIÓNseptiembre de 2010 - marzo de 2013 (2 años y 7 meses)Bilbao, EspañaSocio fundador y responsable de desarrollo de negocio en DADA Company, una editorial de libros electrónicos interactivos para niños de entre 2 y 12 años.
- Master en Marketing DigitalUniversitat Oberta de Catalunya2021
- Content Marketing CertifiedHubSpot Academy2021
- Google Analytics Individual QualificationGoogle2014
- Google Shopping CertificationGoogle2021
- Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google AdsGoogle2014