You're seeing this page as if you were . The main menu is still yours, though. Exit from immersion
Malt welcome

¡Bienvenido al perfil Malt de Jose Maria !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Jose Maria para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Jose Maria Martinez Consultor de marketing digital, analítica y SEM.JM

Jose Maria Martinez

Consultor de marketing digital, analítica y SEM.
  • Tarifa aproximada
    400 € /día
  • Experiencia8-15 años
  • Tiempo de respuesta1h
El proyecto se dará por comenzado una vez hayas aceptado el presupuesto de Jose Maria.
Localización y desplazamiento
Localización
Bilbao, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Bilbao y alrededores (hasta 50 kms)
  • Bilbao y alrededores (hasta 70 kms)
Verificaciones

Código de conducta freelance firmado

Consultar el código
E-mail verificado
Idiomas
Categorías
Estos freelance también tienen todo lo que estás buscando
Agatha FrydrychAF

Agatha Frydrych

Backend Java Software Engineer

Baptiste DuhenBD

Baptiste Duhen

Fullstack developer

Amed HamouAH

Amed Hamou

Senior Lead Developer

Audrey ChampionAC

Audrey Champion

Web developer

Habilidades profesionales
Jose Maria en pocas palabras
Desde 2017 trabajo como consultor de marketing para varios clientes, como Alianzo, DigiPen, Batura Mobile Solutions, Vudumedia o Ubiqa. También coordino los premios F&S Play del Fun&Serious Game Festival.

Estoy especializado en el mundo de las Apps, mobile marketing y videojuegos. A lo largo de los años me he formado en aspectos técnicos, de gestión empresarial y de desarrollo de negocio en el sector de las industrias creativas. Mis áreas de actuación más recientes son el marketing digital y el análisis de datos. Tengo certificaciones de Google Analytics, Google Ads, Inbound Marketing y de análisis de datos para Marketing.

Entre Enero de 2014 y Diciembre de 2016 trabajé como responsable de marketing, comunicación, analítica y adquisición de usuarios en WiMi5, una spin-off de Tecnalia que consiste en una plataforma cloud que facilita la creación, publicación y monetización de videojuegos HTML5.

Entre 2011 y marzo de 2013 fui socio fundador y responsable de desarrollo de negocio y marketing de DADA Company, una editorial de libros electrónicos interactivos infantiles, ganadora de los 'Oscars' de las apps infantiles y destacada por Apple en numerosas ocasiones.

Desde 2002 hasta 2010 fui socio fundador de Animatu, una empresa pionera en España dedicada al desarrollo de videojuegos para teléfonos móviles y al marketing móvil.
Experiencia
  • HAFO
    Consultor de Marketing Digital
    CONSEJO & AUDITORÍA
    enero de 2021 - Hoy (4 años y 4 meses)
    Bilbao, España
    Desde 2017 doy servicio como Consultor de Marketing Digital a diferentes clientes, ayudándoles a conseguir sus objetivos de negocio por medio de la definición y ejecución de estrategias digitales.

    Gestiono mensualmente inversiones de varios miles de Euros en campañas tanto en Google Ads como en las plataformas publicitarias de Facebook, Instagram, twitter o Linkedin. Realizo pricipalmente campañas de branding, de fomentos de la interacción, de tráfico web, de generación de clientes potenciales, de comercio electrónico y de descarga de apps.

    En SEO y SMO también ayudo a mis clientes en la gestión de su identidad digital, aportando soluciones en la gestión de contenidos Web y Social Media, así como en la gestión de comunidades. Audito las webs de mis clientes desde una perspectiva SEO para mejorar su tráfico, conversión y la experiencia de usuario de sus clientes.

    Desarrollo y ejecuto estrategias basadas en la adquisición, retención y monetización de usuarios y clientes. Todas las acciones que realizamos son siempre evaluadas por medio de cuadros de mando que personalizo para mis clientes con herramientas como Google Data Studio, enlazadas con diversas fuentes de datos como Google Analytics, Google Ads, Firebase, las plataformas publicitarias de las RRSS, bases de datos propias, relacionales o no, etc. Esto ayuda a mis clientes a tomar decisiones de negocio basadas en datos.

    He implantado sistemas CRM, como Hubspot, en varios clientes para mejorar sus procesos de marketing y venta a través de sus canales digitales.

    Por último, también disfruto con la formación, colaborando con varios clientes en la realización de cursos y conferencias sobre herramientas, metodologías y estrategias digitales.
  • WiMi5
    Director de Marketing
    VIDEOJUEGOS & ANIMACIÓN
    diciembre de 2013 - diciembre de 2016 (3 años)
    Bilbao, España
    Responsable de comunicación, marketing y adquisición de usuarios de una plataforma global de creación, publicación y monetización de videojuegos HTML5.

    En WiMi5 gestiono la comunicación de la empresa principalmente en medios online y con técnicas de inbound marketing. Generamos historias de interés para estos medios y conseguimos notoriedad y visibilidad para nuestra plataforma. Difundimos los contenidos que creamos a través de redes sociales, web y otros medios colaboradores, con el objetivo de posicionar nuestro producto y adquirir nuevos usuarios. También hemos colaborado con agencias especializadas en comunicación internacional, agencias de relaciones públicas y agencias distribuidoras de notas de prensa.

    También realizamos acciones para fidelizar a nuestros usuarios, dándoles soporte, lanzando encuestas, generando contenidos de ayuda, tutoriales y manteniendo un newsletter semanal.

    Lanzamos campañas de marketing en diversas redes publicitarias para atraer nuevos usuarios, principalmente desarrolladores de videojuegos independientes. También monetizamos el tráfico de nuestros juegos mediante publicidad en varias redes publicitarias.

    Analizamos y medimos todos los canales de adquisición de usuarios, tanto gratuitos como de pago, y concentramos los recursos en los canales más eficientes. También experimentamos con nuevas formas de adquisición de usuarios, basándonos en nuevas propuestas creativas o nuevos modelos y redes publicitarias.

    Todas las acciones que realizamos están medidas con indicadores generales de adquisición, retención y monetización. Nos basamos en metodologías Lean Startup, realizando ciclos de probar, medir y aprender
  • DADA Company
    Director de Marketing
    VIDEOJUEGOS & ANIMACIÓN
    septiembre de 2010 - marzo de 2013 (2 años y 7 meses)
    Bilbao, España
    Socio fundador y responsable de desarrollo de negocio en DADA Company, una editorial de libros electrónicos interactivos para niños de entre 2 y 12 años.
Recomendaciones externas
Formación
  • Master en Marketing Digital
    Universitat Oberta de Catalunya
    2021
Certificados