- Ideando EstudioDiseño Web y Marketing DigitalINTERNET DE LAS COSASmarzo de 2018 - mayo de 2018 (2 meses)41410 Carmona, Sevilla, EspañaColaboracion con Ideando Estudio en proyectos
- Diseñador WebPC Carrier, A Coruña2017HTML / CSS / JS Fundamentos de HTML. Estructura del código HTML. Trabajar con textos. Incorporar imágenes a la web. Hipervínculos y anclas. Estilos CSS. Aplicar formato al texto mediante estilos. Listas. Tablas. Frames. Capas. Formularios. Instalación de WordPress. Tipos de usuarios, funciones. Configuración del sitio. Creación de usuarios. Organización multimedia. Crear artículos y menús. Plantillas. Plugins. Módulos. Formularios. Galerías de imágenes. Motores de comercio y venta electrónica. Foros, chats, blogs. Boletines de noticias. Calendarios. Copias de seguridad. Migración.
- Marketing DigitalPC Carrier2017Marketing digital Introducción. Plan de Marketing. Marketing Mix. Recursos de marketing digital. Plan de acción. Aspectos legales y jurídicos del marketing digital. Usabilidad, posicionamiento WEB, SEO/SEM, analítica web Introducción a la usabilidad. Prácticas recomendadas. Usabilidad de landingpages. Técnicas de análisis y prototipado. Métodos de test y evaluación. Análisis de la experiencia del usuario. Introducción a SEO. Estrategia de posicionamiento. SEO onpage y offpage. Link Building. Google Webmaster Tools. Gestión de keywords. Optimización avanzada de código. Contenido. Monitorización de una estrategia SEO. Informes de resultados. URLs. Servidores web. Tratamiento de las variables. Problemas relacionados con el contenido. Black hat SEO. Conceptos de analítica digital. Criterios y técnicas de análisis. Objetivos y procesos. Cuadro de mando. Definición de métricas y dimensiones. Community manager: Social media & Redes sociales I Tareas y responsabilidades. Aptitudes y actitudes. Productividad personal. Herramientas de gestión. El Community Manager como marca. Gestión de la reputación digital. Social Media Plan. Sinergia. Interconexión. Community manager: Social media y redes sociales II Puesta en marcha del SMP. Facebook. Youtube. Linkedin. Sindicación de contenidos. Puesta en marcha de una comunidad. Perfiles y segmentación del Social Media. Estrategia de distribución y publicación de contenidos. Comunicación. Herramientas. Monitorización y medición de resultados. Facebook Stores. Valoración de campañas. Coste de la inversión. Cálculo del ROI en función de los objetivos. Herramientas Marketing Online: Google Adwords Registro, activación y configuración básica de una cuenta. Tipos de anuncio. Concordancia de Keywords. Estructura básica de AdWords. Herramientas. Enlazar AdWords y Analytics. Facturación. Revisión de contenidos. Configuración avanzada de campañas. Estrategias de segmentación. Organización de la cuenta. Estrategias de oferta. Herramientas avanzadas. Red de busqueda y distribución. Rendimiento de las campañas. Segmentos, automatizaciones, alertas. Extensiones de anuncio. Landing Page Google Editor. Google Insight. Google AdPlanner. Google Optimizer. Diseño de campaña de marketing online. Campañas. Analítica web: Google Analytics Introducción a Google Analytics. Activación y configuración básica de una cuenta. Interfaz de Analytics. Informes. Fuentes de tráfico. Recopilación de datos de campaña. Flujo de visitantes. Perfiles. Filtros de tracking. Embudos multicanal. Eventos de Intelligence. Técnicas de segmentación avanzada. Análisis de keywords y landing pages. Monitorización. Tracking de URLs virtuales. Tracking de eventos. Google Optimizer Variables de usuario. API de tracking. Acceso automatizado a los datos. API de datos. CMS: WordPress Instalación. Configuración básica. Panel de administración. Temas. Página de inicio. Gestión de contenidos. Enlaces. Imágenes y multimedia. Menús. Widgets. Plugins. Enlace a redes sociales. Política de privacidad. Política de Cookies. Edición de estilos y plantillas.