Creación del equipo de Inteligencia Artificial en la oficina de Madrid
Reclutamiento y desarrollo de personas
Atención a propuestas y establecimiento de soluciones
Supervisión de proveedor externo de herramientas
Liderazgo de proyectos basados en Inteligencia de Negocio
Desarrollo y gestión de cuadros de mando en sistemas basados en tiempo para Telefónica, con partner DEVO. Basado en Unix, Python, JavaScript, LINQ-SQL.
Creación y organización del equipo.
Entendimiento de la arquitectura, cálculos de KPI, Implementación, documentación. Establecimiento de la metodología interna.
Mantenimiento de monitorización de sistemas IPTV-Imagenio.
Desarrollo de panel de control y panel de usuario para monitorización de red telecom.
Desarrollo de herramientas para BBVA
Automatización de tareas de análisis de datos de máquina, generación de reportes y envío automático de correos con AWK, Shell Script, SED.
Liderazgo de proyectos basados en Inteligencia Artificial
Desarrollo de un sistema de recomendación tipo “matcher” mediante algoritmos de Reinforcement Learning y Bayesian Networks para Santander
Análisis de patrones en Información sobre seguridad corporativa para Airbus en calpus de Tolouse (Francia) (english)
Implantación y puesta en marcha de sistema everis-Dolffia de clasificación documental, NLP, extracción de información y validación en AWS Cloud, para Iberdrola
Gestión del staffing para el equipo de Data & Analytics
Desarrollo de herramienta común con acceso móvil y web
Reporte interno y externo
Liderazgo en reuniones sobre equipo de Gerentes y Directores
Crecimiento y maduración del Centro de Alicante
Organización de procedimientos y establecimiento de herramientas
Facturación mensual interna: control, cuadre
Formación: Gestión y seguimiento de inscripciones
People: Sistema de retribución de productividad, planes específicos anuales, coordinación con directivas corporativas
Calidad: consecución de CMMi nivel 3 en nuestro Centro
Gestión del conocimiento: divulgación, creación de contenidos y concienciación de herramienta Confluence.
Responsable del área de Seguros del Centro de Alicante
Gestión de área de seguros (96 personas, 7 equipos)
Seguros Lagun Aro: Establecimiento del servicio de mantenimiento, prestación y traspaso dentro de la compañía.
ASISA: Establecimiento del servicio, seguimiento, desarrollo.
Mapfre: reorganización del equipo, crecimiento, gestión de la transición a nuevo responsable.
Coordinación de equipo de supervisores, supervisión general de proyectos de seguros, coordinación con responsable de oficina.