Alsina mandarina es el pseudónimo con el que Laia Alsina (Mollet del Vallès, Barcelona 1994) se hace llamar en el ámbito artístico. Su trabajo se escapa de la ilustración convencional, entendiendo el espacio, el cuerpo y/o la ropa como soportes para dibujar.
“Aunque me exprese en otras disciplinas, el dibujo es mi eje debido a que me parece la forma más directa y potente de plasmar ideas. Éste se ha convertido en mi forma de expresar, pensar y reflexionar sobre la realidad que me rodea y mi propio ego”.
El foco de su trabajo artístico recae en el ego y la construcción de nuestra persona en relación a las identidades de género artificiadas por la sociedad. “Me gusta meter el dedo en la llaga de nuestra sociedad presentando temas que pueden ser desagradables, ya que creo de importancia exponerlos. Ahí está el poder de mi trabajo”.
Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, estudios complementarios de serigrafía (Print Workers Barcelona), Publicación y Edición (Massana, Barcelona).
Actualmente ampliando conocimientos en modelado 3D y animación.
Su actividad artística la ha compaginado con la musical formando parte de la banda The Crab Apples (proyecto personal desde 2009 en el que desempeña el papel de guitarrista, co-compositora y directora de todo el arte) y tocando en con otros proyectos como Penny Necklace y The New Raemon (del que actualmente forma parte como guitarrista).