¡Bienvenido al perfil Malt de Laura !
Localización y desplazamiento
- Localización
- Madrid, España
- Trabajo a distancia
- Lleva a cabo sus proyectos principalmente en remoto
Preferencias
- Duración del proyecto
-
- ≤ 1 semana
- ≤ 1 mes
- Entre 1 y 3 meses
- Sector de negocio
-
- Arte & artesanía
- Aeronáutica & aeroespacial
- Banca & seguros
- Biotecnología
- Centros de investigación
+33 autres
- Tamaño de la empresa
-
- 1 persona
- 2-10 personas
- 11-49 personas
- 50 - 249 personas
- 250-999 personas
+2 autres
Verificaciones
Firmado el código de conducta freelance
Consultar el código
Idiomas
Categorías
Habilidades (27)
Laura en pocas palabras
Lo más importante a la hora de empezar a comunicar es definir tu propósito, conocer el valor de tu marca y cómo quieres comunicarlo. Si no lo tienes claro, te ayudo a encontrarlo.
¿En qué te puedo ayudar?
- En la redacción de artículos para tu blog.
- En la creación de estrategias de posicionamiento en redes, comunicación y contenido.
- En los copys para tus redes sociales.
- En la redacción de artículos orientados a SEO para posicionar mejor tu web o blog.
- En la definición de tu estrategia de personal branding.
- Si tienes alguna duda, ¡escríbeme!
Disfruto creando estrategias de comunicación que generen un impacto real en las organizaciones y sus personas.
He vivido y trabajado en Zúrich, Barcelona, Melbourne, Sevilla y Madrid.
Las personas, el aprendizaje y la cultura son mis pasiones. Me gusta relacionarme y colaborar en entornos donde impere la creación, la innovación y la investigación.
Durante mi trayectoria laboral he colaborado con startups y grandes organizaciones, en contextos interculturales y de diversos sectores. Todo ello me ha permitido acelerar la curva de aprendizaje, adquiriendo multitud de habilidades.
Experiencia
La Malcriada Agency
Redes sociales
Estrategia de Comunicación y Contenido - Como freelance
Benchmarks y auditorías de social selling; análisis de la competencia en redes sociales, comparativa con las redes propias de la marca trabajada y propuestas de mejora.
Diseño de estrategias de posicionamiento y contenido para marcas:
- Definición de propósito de marca, misión, visión y valores.
- Creación de tagline, eslogan y claim.
- Establecimiento de líneas de contenido escrito buscando el posicionamiento, difusión y venta de la marca y sus servicios.
Desarrollo e implementación de la estrategia de posicionamiento y contenido planteada en los diferentes canales de difusión: redes sociales, lead magnets, newsletters, Ads, landings...
OpenWebinars
Educación & e-learning
Redactora de contenido IT y SEO para RRHH - Como freelance
AIESEC
Recursos humanos
Consultora de gestión del talento - Como freelance
Empecé a formar parte de AIESEC en 2012, desde entonces hasta ahora no he dejado de colaborar en iniciativas ligadas a esta organización para fomentar el desarrollo de experiencias de liderazgo y talento en los jóvenes. Puedes ver más detalles deslizándote hacia abajo en la línea temporal de mis experiencias laborales:
Presentadora Building South Youth - AIESEC Sevilla 2021 y 2022
Chairperson Conferencia Introducción Nuevos Miembros - AIESEC Sevilla 2015
Talent Management Assistant - AIESEC Suiza 2015
Gerente de cartera de servicios - AIESEC España 2014-2015
Directora de Talent Management - AIESEC Sevilla 2013-2014
Content Analyst and Communication Planner - AIESEC Sevilla 2012-2013
AIESEC Sevilla
Consejo & auditoría
Presentadora Building South Youth - Como freelance
Retransmitido en directo, con más de 1.260 visualizaciones y una participación de 125 personas conectadas de manera continuada durante las 4 horas del primer día del evento; seguido de una participación de 79 personas en los workshops del segundo día.
B2Qué Consulting
Redes sociales
Estrategia de Comunicación y Contenido - Como freelance
Benchmarks y auditorías de social selling; análisis de la competencia en redes sociales, comparativa con las redes propias de la marca trabajada y propuestas de mejora.
Diseño de estrategias de posicionamiento y contenido para marcas:
- Definición de propósito de marca, misión, visión y valores.
- Creación de tagline, eslogan y claim.
- Establecimiento de líneas de contenido escrito buscando el posicionamiento, difusión y venta de la marca y sus servicios.
Desarrollo e implementación de la estrategia de posicionamiento y contenido planteada en los diferentes canales de difusión: redes sociales, lead magnets, newsletters, Ads, landings...
IMPOSTORAS
Branded Content Creator - Como freelance
Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP)
Cine & audiovisual
Responsable de Comunicación Corporativa
Elaboración de contenidos en forma de newsletters, artículos semanales y notas de prensa para medios nacionales e internacionales.
Organización y comunicación de eventos como el Festival de Málaga, Focus, El Ojo Iberoamérica, Inspirational, Premios Eficacia, El Sol, Días C, Cíclope...
Gestión de relaciones con las productoras asociadas, instituciones públicas y proveedores.
--
La Asociación de Productoras Publicitarias de España (APCP) reúne a las principales productoras publicitarias del país, defendiendo los intereses económicos y sociales del sector, así como los intereses económicos y sociales de sus asociados dentro del marco global de necesidades del mercado. Además, mantiene una comunicación activa con los diferentes agentes del sector: asociaciones, clientes, agencias, productoras, artistas, técnicos y empresas proveedoras del sector nacional e internacional; así como con los organismos oficiales correspondientes.
Inditex - Inditex
Moda & cosmética
Personal de tienda para ZARA
Cada día aprendí algo nuevo. Esta experiencia me hizo desarrollarme en ámbitos que no esperaba como la gestión de productos y pedidos, la logística del almacén y la tienda, la coordinación entre equipos, el funcionamiento del sistema de caja, y todo el backstage que sucede en la organización, gestión y venta al público de una marca de referencia a nivel internacional.
Tuve la suerte de contar con directoras de tienda que apostaron por mí para que trabajara en todos los departamentos: Las cuatro secciones de tienda (Woman, Basic, TRF, Caballero y Niño), venta al público en caja y gestión de almacén.
Me inicié formando parte del equipo de una de las tiendas más consolidadas de ZARA en el centro de Sevilla, y posteriormente fui seleccionada para la plantilla de la nueva tienda, ZARA Lagoh, situada en uno de los centros comerciales más grandes de Andalucía.
Tuve la oportunidad de conocer el funcionamiento de una tienda con una plantilla consolidada, y vivir la inauguración y gestión de una tienda desde cero (incluyendo la fase de obras, llegada de la primera mercancía, el montaje, la apertura y la fidelización de clientes). Fue una experiencia muy enriquecedora que siempre recordaré con cariño.
Además, me llevo excelentes personas de esta experiencia, muchos de los cuales ya puedo considerar amigos.
YouTOOProject
Educación & e-learning
Coordinadora de integración internacional
Funciones principales del puesto:
Ser la persona de referencia para los estudiantes de Melbourne garantizando un buen recibimiento y una buena acogida en el país; así como ser el nexo de unión con el centro educativo, apoyo y resolución de problemas en el caso de que los hubiera.
Realizar labores de asesoramiento y resolución de dudas las semanas previas a la llegada al país, reunión física de manera individualizada, o en grupo de dos/tres personas, con cada estudiante, para ayudarles con las gestiones iniciales (abrir una cuenta bancaria, comprar una tarjeta SIM, solicitar el número del trabajador australiano, explicación general de cómo es el estilo de vida de la ciudad, transporte, barrios, trabajo, ocio, resolución de dudas, etc).
Organización, difusión y desarrollo de eventos culturales, formativos y lúdico-sociales para los estudiantes, con el objetivo de garantizar una mejor estancia en su nueva ciudad de destino.
MyPoppins
Salud & bienestar
Branded Content Creator
Funciones principales del puesto:
Definición, creación y desarrollo del tono de comunicación de la marca con el objetivo de transmitir cercanía y diversión ante un sector generalmente percibido como serio y aburrido (el de la limpieza).
Generación de todo el contenido escrito de la marca (copies para redes sociales, redacción de artículos para el blog, newsletters, notas de prensa para medios nacionales y locales).
Captación y gestión de partners estratégicos y colaboraciones con influencers para aumentar el posicionamiento, reconocimiento y difusión de la marca; incentivando así el uso de nuestros servicios.
Contacto y gestión con medios nacionales y locales de prensa escrita y radio.
Funciones de community manager: gestión y dinamización de redes sociales.
qbitapp
Redes sociales
Analista de influencers, marketing y comunicación
Funciones principales del puesto:
Elaboración de la estrategia de comunicación de la marca en redes sociales, así como en los diferentes canales de comunicación (web, blog, Google Play, Apple Store, notas de prensa) y con los diferentes stakeholders (youtubers y usuarios de la plataforma).
Creación de contenido escrito y gráfico para los diferentes canales de comunicación; así como creación de alianzas de colaboración de contenido con youtubers adheridos a la plataforma para seguir garantizando su difusión.
Coordinación y trabajo en equipo de manera directa con todos los departamentos de la startup (programadores, equipo de captación de influencers y socios principales), asegurando una correcta comunicación de la marca en todos los canales, dando reporte y respuesta a las incidencias técnicas e informando de las nuevas actualizaciones.
Seed&Click,
Consejo & auditoría
Influencer Marketing Intern
Funciones principales del puesto:
Gestión y dinamización de redes sociales a través de la creación y búsqueda de contenido relacionada con las temáticas del negocio: Inversión, startups, business angels, emprendimiento, economía, nuevos productos tecnológicos, metodologías de aceleración empresarial, sostenibilidad textil, desarrollo digital en empresas, etc
AIESEC Zurich
Recursos humanos
Talent Management Assistant
Ponente de sesiones formativas en inglés en la conferencia nacional de AIESEC Suiza, celebrada durante cinco días en Fiesch, para miembros de AIESEC Suiza asociados a las universidades de Basilea, Berna, Friburgo, Ginebra, Lausana, Lugano, San Galo, Winterthur y Zúrich.
AIESEC España
Recursos humanos
Gerente de cartera de servicios
Desarrollo de la estrategia de comunicación y del delivery del Product Portfolio de AIESEC España, asegurando su correcto entendimiento por parte de todos los stakeholders, en coordinación y reporte directo al Presidente Nacional de Relaciones Externas, con el objetivo de asegurar una buena calidad del mismo y generar relaciones de largo plazo con nuestros partners.
Creación, diseño y maquetación de documentos estratégicos para presentar la cartera de servicios ofrecidos por AIESEC España a diferentes organizaciones locales e internacionales, buscando su participación, apoyo y esponsorización a las diversas actividades y proyectos desarrollados por AIESEC España.
*Proyecto adicional: Responsable de asistentes del Spain Youth to Business Forum "Change the Lead".
Evento realizado el 28 de noviembre de 2014 en Madrid, con la colaboración de Google España, Everis España, TeamLabs, BBVA y Emzingo.
El foro Youth to Business tuvo como objetivo conectar jóvenes con empresas para compartir ideas que generen impacto. Bajo el lema "Change the Lead", los jóvenes y las empresas tuvieron oportunidad de compartir ideas sobre los nuevos modelos de liderazgo a través de ponencias y dinámicas de grupo para inspirarse y actuar en el presente, y seguir dando forma al futuro.
- Gestión del CRM, así como de las comunicaciones y relaciones con los ponentes y asistentes antes, durante y después del evento.
- Creación y gestión del mailing con asistentes y ponentes (diseño y envío de folletos informativos y newsletters).
- Diseño de la agenda del evento y de acreditaciones.
- Desarrollo del sistema de recepción, trabajando sinérgicamente con los responsables de logística y marketing.
- Asegurar que tanto asistentes como ponentes disponen de todo material necesario, proveerles ayuda cuando lo necesitaran y estar al tanto de toda la información pertinente.
AIESEC Sevilla
Recursos humanos
Directora de Talent Management
Dirección estratégica de un comité de 36 personas, con un equipo de 4 miembros bajo mi responsabilidad directa, ejerciendo funciones de liderazgo, reclutamiento, gestión, formación y seguimiento del desempeño.
Planificación, gestión, promoción y desarrollo de todo el proceso de reclutamiento de nuevos miembros: selección a través de entrevistas por competencias y dinámicas de grupo.
Organización de cuatro conferencias locales de formación práctica y cultura organizacional. Gestión y liderazgo de reuniones locales semanales con todos los miembros del comité y alumnis para fomentar la cohesión entre equipos y el conocimiento global de las acciones desarrolladas por las diferentes áreas de trabajo.
Ponente de sesiones formativas en inglés tanto en conferencias locales como nacionales.
Desarrollo e implantación de herramientas de apoyo a la gestión de la membresía con enfoque "lifelong learning", diseño y rotación de puestos de trabajo, gestión de oportunidades de desarrollo, creación de planes de carrera y evaluación del desempeño.
Planificación, creación y desarrollo de un plan de formación para miembros basado en habilidades y competencias profesionales; así como de un sistema de retroalimentación para su implementación y seguimiento a lo largo del año.
Creación de herramientas de planificación y seguimiento para la transferencia del conocimiento, gestión de la información, preparación y formación de los nuevos cuerpos directivos.
AIESEC Sevilla
Recursos humanos
Content Analyst and Communication Planner
Diseño y creación de los materiales de comunicación iniciales, estableciendo guidelines para su posterior implementación por parte del equipo de diseño.
Seguimiento y análisis del contenido compartido en redes por parte del equipo creativo, asegurando su coherencia con la estrategia y el estilo comunicativo de cada campaña.
Labores de difusión presenciales en stands y charlas infomativas en la Universidad de Sevilla para promocionar y explicar los programas de prácticas internacionales vigentes.
Cooperación, planificación y trabajo en equipo como miembro del área de Analítica y Promocional.
Recomendaciones externas
Consulta las recomendaciones de Laura