You're seeing this page as if you were . The main menu is still yours, though. Exit from immersion
Malt welcome

¡Bienvenido al perfil Malt de Laura !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Laura para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Laura Ródenas Estrategia de marca - Naming - Arquitectura LR

Laura Ródenas

Estrategia de marca - Naming - Arquitectura
  • Tarifa aproximada
    440 € /día
  • Experiencia8-15 años
  • Tasa de respuesta100%
  • Tiempo de respuesta2h
El proyecto se dará por comenzado una vez hayas aceptado el presupuesto de Laura.
Localización y desplazamiento
Localización
Madrid, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Madrid y alrededores (hasta 50 kms)
Verificaciones

Código de conducta freelance firmado

Consultar el código
E-mail verificado
Idiomas
Categorías
Estos freelance también tienen todo lo que estás buscando
Agatha FrydrychAF

Agatha Frydrych

Backend Java Software Engineer

Baptiste DuhenBD

Baptiste Duhen

Fullstack developer

Amed HamouAH

Amed Hamou

Senior Lead Developer

Audrey ChampionAC

Audrey Champion

Web developer

Habilidades profesionales (20)
Laura en pocas palabras
¡Qué bien que estás aquí! Veamos cómo puedo ayudarte.

Tu marca debe representar y transmitir lo que ofreces, incluida toda la ilusión que tu proyecto conlleva. Debe dejar claro quién es y cómo es, y transmitir a tus clientes qué pueden esperar de ti. Pero sobre todo, debe ayudar a tu negocio ¿No? Pues bien, veamos qué puedes esperar de mi:

- Te ayudaré a definir tu negocio o producto, analizando a tu público, competidores, tendencias, necesidades... detectando amenazas, oportunidades, insights con los que conectar... para que tus esfuerzos sean más rentables y eficaces.
- Te ayudaré a construir la estrategia de marca o marcas, tu arquitectura, tu portfolio de productos y servicios y cómo venderte... para que tus esfuerzos sean más rentables y eficaces.
- Te ayudaré a contar tu propuesta de valor, a definir tu propósito, a potenciar tus ventajas competitivas... para que tus esfuerzos sean más rentables y eficaces.
- Podemos crear una personalidad única y distintiva que enamore a tus audiencias y te sirva de guía sobre qué decir, cómo decirlo, dónde hablar y actuar... teniendo claro tu tono verbal, tu estilo, escribiendo mensajes clave... para que tus esfuerzos sean más rentables y eficaces.
- Podemos resumirlo todo en un claim/tagline/eslogan... la frase que te permita captar la atención y/o explicar qué haces de un solo vistazo... para que tus esfuerzos sean más rentables y eficaces.
- Podemos ponerle nombre. No será fácil, pero lo encontraremos. Y ¿sabes qué? ¡Que un buen nombre hará que tus esfuerzos sean más rentables y eficaces!
- Te acompañaré en el resto del proceso, si quieres, dirigiendo a otros freelance para que se refleje de verdad todo eso tan bonito que habremos creado en todos los puntos de contacto. Porque solo construyendo la marca con coherencia ¡lograrás que sea más rentable y eficaz!

Llevo más de 18 años en esto, 13 de ellos en una de las principales consultoras de branding. Poner tu marca en manos profesionales es así de fácil.
Experiencia
  • Noho Comunicación
    Directora Ejecutiva de Estrategia
    CINE & AUDIOVISUAL
    febrero de 2020 - febrero de 2021 (1 año)
    zurbarán 14
  • Observatorio de Branding, Univ. P. Salamanca, Escuela CEI, Copy es cool, Foxize, Cámara Comercio
    Profesora de Branding y Ponente
    septiembre de 2013 - Hoy (11 años y 8 meses)
    Adoro la docencia y compartir lo que aprendemos cada día: - Ponencia: el caso ONO en 1ª Jornada To Whisper - Ponencia: La internacionalización en el Branding en IntBrand organizado por AZK y Cámara de Guipúzcoa. - Cursos de Foxize School - Ponencia: Presentación Estrategia de Marca Convención de Socios Primera Ópticos - Seminario Branding Time: 3, 17 y 21 de marzo de 2014 en la URJC (Universidad Rey Juan Carlos) - 2 Seminarios en la Cámara de Madrid: 10 de abril de 2014 y 15 de abril de 2015: "Naming y Arquitectura como resultado de la estrategia de marca" curso de 6h. - Master de Branding de la UPSA (2 años consecutivos): Sesión 5h sobre estrategia y arquitectura de marca. - Ponente en el Observatorio de Branding 2017 - Master Class de Branding en Copy Es Cool 2017 - 2 ediciones, Master Class de Branding en CEI, Escuela de diseño, curso "Del Briefing a los medios" 2018 - Ponente en evento "Mujeres Extraordinarias" organizado por AEMPYMES, 2019 - Master Class Marca Ciudad, empleados del Ayuntamiento de Madrid. El relato de marca Madrid y cómo fue su proceso de creación. 2019 - Próximamente: Curso superior de Branding EEP Madrid. 2 módulos de 10 horas. Auditoría, estrategia, arquitectura, naming e identidad verbal.
  • SUMMA Branding
    Responsable de Estrategia
    enero de 2018 - febrero de 2020 (2 años y 1 mes)
    Dirigir al equipo de consultores de la oficina de Madrid. Responsable de los proyectos de consultoría de Madrid. Responsable de las propuestas estratégicas para nuevo negocio. Acompañar al responsable de negocio a las reuniones comerciales. Presentaciones, entrevistas en profundidad, naming y arquitectura de marcas. Creación y revisión de las metodologías de estrategia. Proyectos destacados: Definición del Propósito de Iberdrola, estrategia de city branding Madrid, creación de la marca Avlo para Renfe, rebranding y arquitectura de marcas de la U.P. Comillas, rebranding y arquitectura de marcas de Tekniker, construcción de marca, arquitectura y employer branding para Applus+ premiado con MARCOM Awards Paltinum 2020, entre otros. Ver apartado de proyectos.
Recomendaciones externas
Formación
  • Programa ThePowerMBA
    ThePowerMBA
    2020
  • Curso de doblaje y locución, iniciación
    Escuela de doblaje y oratoria Fernando Acaso
    2019
    En el enlace a mi web podéis escuchar los ejercicios del curso.
  • SEMINARIO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
    Cámara de Comercio
    2013
    Branding y empresa, creando valor con la marca. Protección de marcas. Impartido por PONS Patentes y Marcas.
  • Licenciada en Publicidad y RRPP
    Universidad Complutense de Madrid
    2002