Malt welcome

¡Bienvenido al perfil Malt de Manuel !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Manuel para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Manuel Butty

especialista en asuntos públicos y comunicación
  • Tarifa aproximada
    500 € /día
  • Experiencia8-15 años
  • Tasa de respuesta100%
  • Tiempo de respuesta1h
El proyecto se dará por comenzado una vez hayas aceptado el presupuesto de Manuel.
Localización y desplazamiento
Localización
Madrid, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Madrid y alrededores (hasta 50 kms)
Verificaciones
E-mail verificado
Idiomas
Categorías
Estos perfiles también corresponden a tu búsqueda
Agatha FrydrychAF

Agatha Frydrych

Backend Java Software Engineer

Baptiste DuhenBD

Baptiste Duhen

Fullstack developer

Amed HamouAH

Amed Hamou

Senior Lead Developer

Audrey ChampionAC

Audrey Champion

Web developer

Conjunto de habilidades profesionales (13)
Manuel en pocas palabras
Soy un profesional en asuntos públicos y comunicación con experiencia en el sector público y privado, tanto del lado del cliente como en agencia. He trabajado en Ingles y en Español en Buenos Aires, Londres, Amsterdam, Hamburgo y Madrid.

Actualmente dirijo el equipo internacional de la Agencia Marco de Comunicación, desarrollando e implementando estrategias de comunicación 360 para todos los clientes de la agencia en el plano internacional.

Soy licenciado en Comunicación por la UCES en Argentina, y tengo un posgrado en Politicas Públicas (MSc) por Kings College London del Reino Unido. Mis competencias principales incluyen la estrategia en las comunicaciones, lobby, relaciones con la prensa, eventos y oratoria. He trabajado en las industrias de agua y saneamiento, educación, tercer sector, y finanzas.
Experiencia
  • AYSA SA
    Gerente de Comunicaciones Externas
    SECTOR PÚBLICO & COMUNIDAD
    marzo de 2006 - marzo de 2014 (8 años)
    Buenos Aires, CABA, Argentina
    Reportando a la Directora de Asuntos Públicos fui responsable del presupuesto de mi área, del manejo de un equipo in- house y agencias para la ejecución del plan de comunicación externa de la empresa. Presupuesto anual de 600k Euros, equipo permanente de 6 colaboradores y equipos temporarios de hasta 50 personas.
    - Project Management. Propuse y supervisé la construcción de un anfiteatro dentro de una planta potabilizadora, en el marco de una campaña de comunicación interna para 5000 empleados. https://vimeo.com/122376725
    - Coordiné más de 60 eventos (estrategia, propuesta y ejecución) incluyendo: 6 conferencias internacionales para más de 500 asistentes, 5 eventos políticos de gran escala, 6 activaciones en la vía pública y numerosos eventos de menor envergadura. https://vimeo.com/97823138
    - Coordiné la producción de materiales de comunicación, incluyendo más de 40 producciones de video. Preparé más de 50 pliegos de licitación para distintos servicios: producción audiovisual, diseño gráfico, producción gráfica, señalización, catering, etc. Supervisé contratos por más de 2.5 millones de USD.
    - Diseñé e implementé planes de comunicación estratégica para comunicarlos a diferentes audiencias. Ejemplos: El uso de Osmosis Inversa en la potabilización de agua, exceso de nitratos en agua corriente, saneamiento de causes de agua.
    - Diseñé y supervisé 3 campanas de comunicación masiva, llegando a más de 800.000 usuarios, incluyendo acciones de
    BTL y ATL. Identifiqué y coordiné acciones de marca y publicidad, y coordiné presencia de marca en más de 40
    exhibiciones.
    - Desarrollé y manejé relaciones complejas con diferentes actores clave: Parlamentarios, ministros, investigadores y
    sindicatos. Asesoré al portavoz de la compañía en la comunicación de asuntos públicos sensibles.
  • Brand Communications
    Gerente de Cuenta Senior
    PRENSA & MEDIOS
    octubre de 2015 - abril de 2016 (7 meses)
    Londres, Reino Unido
    Reportando al Director de Cuentas de la agencia brinde mi apoyo en diferentes proyectos de prensa y comunicación. Los clientes: Multinacionales y corporaciones africanas con operaciones en el África.
    - Mis funciones incluyeron: Manejo de cuentas directamente con el cliente, el manejo de un estudio de diseño in-house y de proveedores externos para producir: piezas de diseño, animaciones, videos, eventos y campanas de comunicación interna.
    - Desarrollé y presenté propuestas para campañas de comunicación interna y externa.
    - Coordiné la oficina de prensa de la Global African Investment Summit 2015 (TGAIS), en Londres.
    - Coordiné la producción de un video documental en Nigeria para una iniciativa de RSE de Ecobank y The Global Fund.
    - Escribí comunicados de prensa y casos de estudio para premios, corregí discursos políticos y de altos directivos, armé
    planes de relacionamiento con la prensa y listas de periodistas, manejé el contacto con periodistas y definí ángulos para entrevistas.
  • IEA
    Gerente de Asuntos Públicos
    EDUCACIÓN & E-LEARNING
    mayo de 2016 - mayo de 2017 (1 año)
    Ámsterdam, Países Bajos
    - Reportando a la junta directiva y al Director Ejecutivo, fui responsable del diseño y la implementación de la estrategia de comunicación externa y de relacionamiento público de la Asociación, en el ámbito internacional.
    - Lideré el proceso de cambio de marca de la asociación, incluyendo el rediseño de la página web, todas las piezas de comunicación, la nueva identidad visual y la plataforma de mensajes. Lideré internamente el proceso de cambio.
    - Generé contactos con periodistas especializados y gestioné la publicación de notas en medios internacionales como BBC, El País, Education Week, TES, The Guardian, La Nación, El mundo, CNN, Clarin, El Tiempo, TRV France, etc.
    - Diseñé y ejecuté el plan de comunicación para el lanzamiento internacional de los resultados de TIMSS 2015, PILRS 2016 y ICCS 2016, estudios comparativos a escala global sobre rendimiento académico en más de 70 países.
    - Diseñé e implemente una estrategia de redes sociales para la Asociación, incluyendo técnicas de growth hacking (llevando de 300 a 12,000 seguidores relevantes en Twitter), y producción de contenido para redes sociales.
    - Actué como portavoz de la Asociación frente a actores clave como: países miembro, ministros, parlamentarios, periodistas, investigadores y líderes de opinión.
    - Coordiné la producción de más de 40 piezas nuevas de comunicación incluyendo clips, infografías, folletos, videos animados, stills para redes sociales, con agencias en Europa, EEUU y Argentina.
Recomendaciones externas
Formación
  • Licenciado en Comunicación Social
    UCES, Argentina
    2006
  • MSc en Políticas Públicas
    KCL, Reino Unido
    2016