- AYSA SAGerente de Comunicaciones ExternasSECTOR PÚBLICO & COMUNIDADmarzo de 2006 - marzo de 2014 (8 años)Buenos Aires, CABA, ArgentinaReportando a la Directora de Asuntos Públicos fui responsable del presupuesto de mi área, del manejo de un equipo in- house y agencias para la ejecución del plan de comunicación externa de la empresa. Presupuesto anual de 600k Euros, equipo permanente de 6 colaboradores y equipos temporarios de hasta 50 personas.- Project Management. Propuse y supervisé la construcción de un anfiteatro dentro de una planta potabilizadora, en el marco de una campaña de comunicación interna para 5000 empleados. https://vimeo.com/122376725- Coordiné más de 60 eventos (estrategia, propuesta y ejecución) incluyendo: 6 conferencias internacionales para más de 500 asistentes, 5 eventos políticos de gran escala, 6 activaciones en la vía pública y numerosos eventos de menor envergadura. https://vimeo.com/97823138- Coordiné la producción de materiales de comunicación, incluyendo más de 40 producciones de video. Preparé más de 50 pliegos de licitación para distintos servicios: producción audiovisual, diseño gráfico, producción gráfica, señalización, catering, etc. Supervisé contratos por más de 2.5 millones de USD.- Diseñé e implementé planes de comunicación estratégica para comunicarlos a diferentes audiencias. Ejemplos: El uso de Osmosis Inversa en la potabilización de agua, exceso de nitratos en agua corriente, saneamiento de causes de agua.- Diseñé y supervisé 3 campanas de comunicación masiva, llegando a más de 800.000 usuarios, incluyendo acciones deBTL y ATL. Identifiqué y coordiné acciones de marca y publicidad, y coordiné presencia de marca en más de 40exhibiciones.- Desarrollé y manejé relaciones complejas con diferentes actores clave: Parlamentarios, ministros, investigadores ysindicatos. Asesoré al portavoz de la compañía en la comunicación de asuntos públicos sensibles.
- Brand CommunicationsGerente de Cuenta SeniorPRENSA & MEDIOSoctubre de 2015 - abril de 2016 (7 meses)Londres, Reino UnidoReportando al Director de Cuentas de la agencia brinde mi apoyo en diferentes proyectos de prensa y comunicación. Los clientes: Multinacionales y corporaciones africanas con operaciones en el África.- Mis funciones incluyeron: Manejo de cuentas directamente con el cliente, el manejo de un estudio de diseño in-house y de proveedores externos para producir: piezas de diseño, animaciones, videos, eventos y campanas de comunicación interna.- Desarrollé y presenté propuestas para campañas de comunicación interna y externa.- Coordiné la oficina de prensa de la Global African Investment Summit 2015 (TGAIS), en Londres.- Coordiné la producción de un video documental en Nigeria para una iniciativa de RSE de Ecobank y The Global Fund.- Escribí comunicados de prensa y casos de estudio para premios, corregí discursos políticos y de altos directivos, arméplanes de relacionamiento con la prensa y listas de periodistas, manejé el contacto con periodistas y definí ángulos para entrevistas.
- IEAGerente de Asuntos PúblicosEDUCACIÓN & E-LEARNINGmayo de 2016 - mayo de 2017 (1 año)Ámsterdam, Países Bajos- Reportando a la junta directiva y al Director Ejecutivo, fui responsable del diseño y la implementación de la estrategia de comunicación externa y de relacionamiento público de la Asociación, en el ámbito internacional.- Lideré el proceso de cambio de marca de la asociación, incluyendo el rediseño de la página web, todas las piezas de comunicación, la nueva identidad visual y la plataforma de mensajes. Lideré internamente el proceso de cambio.- Generé contactos con periodistas especializados y gestioné la publicación de notas en medios internacionales como BBC, El País, Education Week, TES, The Guardian, La Nación, El mundo, CNN, Clarin, El Tiempo, TRV France, etc.- Diseñé y ejecuté el plan de comunicación para el lanzamiento internacional de los resultados de TIMSS 2015, PILRS 2016 y ICCS 2016, estudios comparativos a escala global sobre rendimiento académico en más de 70 países.- Diseñé e implemente una estrategia de redes sociales para la Asociación, incluyendo técnicas de growth hacking (llevando de 300 a 12,000 seguidores relevantes en Twitter), y producción de contenido para redes sociales.- Actué como portavoz de la Asociación frente a actores clave como: países miembro, ministros, parlamentarios, periodistas, investigadores y líderes de opinión.- Coordiné la producción de más de 40 piezas nuevas de comunicación incluyendo clips, infografías, folletos, videos animados, stills para redes sociales, con agencias en Europa, EEUU y Argentina.
- Licenciado en Comunicación SocialUCES, Argentina2006
- MSc en Políticas PúblicasKCL, Reino Unido2016