Doctor en informática y entusiasta de la realidad aumentada, la realidad virtual y la tecnología de videojuego aplicada.
Mi carrera comenzó como investigador en el campo del control avanzado de procesos industriales, más en concreto de procesos de producción de energías límpias hace algo más de 20 años.
Sin embargo con el paso de los años comencé a dedicar mi tiempo libre a mi verdadera pasión, la creación de experiencias en formato videojuego que pudiese resultar disruptivas para la época.
En el año 2010 arranqué una iniciativa con el fin de crear contenidos de estas características. Para ello, entrené en dichas tecnologías a un grupo de compañeros de alta cualificación y creamos un equipo capaz de proporcionar servicios de realidad aumentada al más alto nivel internacional. Los productos desarrollados durante los siguientes años fueron usados por empresas tales como Qualcomm, Metaio o Ptc durante sus submits anuales o ferias internacionales para demostrar las capacidades de sus tecnologías. Además tuve la suerte de aportar consultoría tecnológica a empresas tales como TM Factory, al director de nuevos negocios de USA de la multinacional japonesa Toppan, o a empresas de hardware para VR como NeuroDigital Technologies.
Durante los últimos años comencé a trabajar también con la realidad virtual, primero en proyectos personales que deseaba crear, y después proporcionando este tipo de servicios a todo tipo de empresas, desde pequeños desarrollos para empresas locales o entidades gubernamentales, a grandes experiencias industriuales para empresas lideres en el mundo de la automoción, entre muchos otros.
Esta última década ha sido especialmente interesante, pero estoy seguro de que los próximos años van a ser incluso más excitantes.