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Marcos Fuentes

constructor de negocios

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Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Marcos.
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Localización y desplazamiento

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Madrid, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Alrededor de Madrid y 50 kms

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  • E-mail verificado

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Habilidades (7)

Marcos en pocas palabras

Ingeniero T. Industrial, Economista & International MBA (Madrid, Reims, Manchester) con más de 15 años de experiencia, 10 en dirección general, experiencia internacional, español e inglés.

Experiencia como director general en diferentes sectores (ingeniería, construcción, educación, comunicación, banca y logística) y países, liderando equipos multiculturales y multidisciplinares, constructor de relaciones y negociador experimentado con perfil de desarrollo de negocio, reorganización de procedimientos y compañías, re-estructuración de estados financieros y gestión de cuentas de resultados.

Orientado a resultados con gran capacidad organizativa, de motivación y alineación de equipos. Fortaleza en control comercial, relaciones institucionales, gestión de grandes cuentas, marketing, internacionalización y finanzas.

Experiencia

Evvers

Construcción & Obra Civil

CEO

Madrid, España

mayo de 2015 - Hoy

Evvers |Arquitectura, Ingeniería, Gestión Patrimonial | www.evvers.com

Planificación estratégica y toma de decisiones con los miembros del comité directivo para ampliar el volumen de negocio y optimizar la diversificación de las inversiones. Liderazgo del área de desarrollo de negocio y expansión.

- Aumento de las ventas y la plantilla en un 400% entre los ejercicios 2015 y 2017.
- Cierre de acuerdos que habilitan nuevas líneas de negocio por valor de 750K € con grupos patrimonialistas en el primer trimestre de 2016 de cara al segundo semestre.
- Aumento en un 1000% del tráfico de cliente final en la WEB, potenciando la notoriedad de marca y su identificación con el concepto buscado.
- Potenciación del área de hard facility management estableciendo acuerdos con cadenas retail, instituciones públicas e inversores patrimonialistas.
- Apertura mediante la firma de acuerdos institucionales de nuevas líneas de negocio con nuevas tipologías de clientes inversores.

Red Leaf

Educación & e-learning

CEO

Toronto, Ontario, Canadá

septiembre de 2013 - abril de 2015

Dirección general de la compañía con una facturación de más de 10 millones de € con oficinas en: España, Canadá y China; y un equipo compuesto por múltiples nacionalidades, que llega a ser de 150 personas. Incorporación en una situación de gran apalancamiento financiero, desequilibrio negativo de tesorería, caída continuada en las ventas y modelo de negocio/ procesos obsoletos.

Liderazgo del área de Desarrollo de Negocio. Diseño del nuevo modelo de negocio y del plan de marketing-ventas para hacerlo realidad, incorporando herramientas de gestión de proyección y monitorización de ventas para analizar en tiempo real la evolución de ventas de las diferentes líneas de negocio. Reconstrucción del equipo de desarrollo de negocio incidiendo en la motivación de los miembros más deteriorados e incorporando nuevos perfiles adecuados a las necesidades actuales de la empresa y del mercado. Implantación de estrategia de mkt digital potente que permite el desarrollo de la marca identificándola con aquellos valores por los cuales se diferencia en el mercado y posicionándola en el nicho en el que puede obtener mayor rentabilidad, diseñando la presencia de la compañía en los medios de comunicación más adecuados, tanto en el mercado local como en Canadá. Reactivación de la política de captación de nuevos clientes estableciendo relaciones con nuevos colectivos.

Reorganización estructural y de procesos de las diferentes oficinas de la compañía, redefiniendo posiciones y roles así como objetivos. Renegociación con proveedores y entidades financieras de la deuda de la compañía tanto en España como en Canadá, combinándolo con la obtención de nuevas fuentes de financiación. Análisis de costes operativos, de estructura, precios y beneficio para definir el nuevo posicionamiento de todos los productos de la compañía de tal manera que se situé cada uno de ellos en el nicho en el que más se diferencia de la competencia y así aumentar las ventas.

Re-estructuración de los estados financieros del grupo. Desarrollando junto con el equipo un plan de optimización financiera obteniendo los recursos necesarios para afrontar los nuevos objetivos.

- Aumento de las ventas en un 15% en los primeros 6 meses. Y afianzamiento del 17% al finalizar la primera campaña.
- Partiendo de un resultado de pérdidas, se obtuvo una cuenta de resultados al finalizar el primer ejercicio con beneficios.
- Incremento del ticket medio un 20% y de la rentabilidad media de los productos vendidos de un 8% a un 20%.
- Cierre de acuerdos que habilitan nuevas líneas de negocio por valor de 2 Mill. €. de cara a la próxima campaña.
- Aumento en un 1000% del tráfico de cliente final en la WEB, potenciando el canal venta directo sin intermediarios.
- Renegociación de 2 Mill. € de deuda de la filial canadiense y la matriz española con bancos y proveedores.
- Se ha reordenado el gasto estructural poco productivo en un 20% hacia inversión en imagen de marca, mkt y ventas.


Ref.: FUND. AMANCIO ORTEGA, BANCO POPULAR, U. CAMILO JOSE CELA, U. EUROPEA DE MADRID, ACADE, GOB. ESPAÑA, AIR FRANCE, ECC JAPAN, CIEE TOKYO, LIGUE FRANCE, G. LANGUAGE COLOMBIA, AACINI MEXICO, SLAND MOSCOW, ACHIEVE CHINA, etc

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