¡Bienvenido al perfil Malt de Maria Goretti !
Localización y desplazamiento
- Localización
- Santiago de Compostela, España
- Trabajo a distancia
- Lleva a cabo sus proyectos principalmente en remoto
Preferencias
- Duración del proyecto
-
Preferiría:
- ≤ 1 mes
- Entre 1 y 3 meses
Preferiría evitar:≥ 6 meses
- Sector de negocio
-
- Cine & audiovisual
- Cultura
- Edición
- Edición de software
- Educación & e-learning
+11 autres
- Tamaño de la empresa
-
Preferiría:
- 11-49 personas
- 50 - 249 personas
- 250-999 personas
Preferiría evitar:1 persona
Verificaciones
Firmado el código de conducta freelance
Consultar el código
Idiomas
Categorías
Habilidades (30)
- Methodologies
-
- Project Management
-
-
- Todos
-
-
-
-
-
Maria Goretti en pocas palabras
He lanzado Plataformas 'Enterprise', Aplicaciones de móvil, plataformas virtuales, desarrollado software especifico para los requerimientos del cliente. Llevo el sombrero de scrum master manejando equipos dentro de varios campos de producción y en lugares dispersos del mundo. Llevo los 'standups' a diario para dirigir el equipo en los 'tickets' que tienen que tomar para seguir el proceso de producción permitiendo que corresponde su tarea con tareas de otros miembros del equipo.
He gestionado todos los aspectos técnicos, UX/UI, diseño, marketing digital y de contenido como lead product/PM. Los presupuestos had sido de 50.000 hasta los 4.000.000 de dólares, y he liderado los equipos dentro de agencias de publicidad, empresas corporativos (los departamentos digitales) y empresas que se dedican al desarrollo de software.
Tengo una mentalidad emprendedora y me considero un pensador creativo, que encuentra soluciones que funcionan para el cliente, su público y dentro del equipo. Ver hacia dónde se dirigen las tendencias del mercado te permite pensar en el futuro y crear soluciones que funcionen ahora y que puedan servir de base para futuras mejoras.
Trabajar con los clientes y los equipos para crear productos realmente innovadores y hermosos es mi pasión. Lo que aporto a todas mis funciones es compartir mis conocimientos y ayudar a crear un entorno de apoyo y empoderamiento para trabajar.
Portfolio:
Experiencia
Reperio Digital
Sector público & comunidad
Product Manager/PM - Como freelance
Trabajamos agile y llevo el sombrero de Scrum master.
Engage Works
High tech
Product Manager
Desarrollo del diseño (front end) y software (UWP) backend para Landsec / Finchatton y Lendlease - aplicación para presentaciones audio visuales y de venta de oficinas, apartamentos, espacios comerciales, en sus salas de marketing via touch screen
Desarrollo del plan de negocio y aplicación para una instalación interactive en Dubai
Recomendación
Ionut Popovici
Software Engineer III (Frostbite) at Electronic Arts (EA) April 16, 2021, Maria Goretti worked with Ionut in the same group
Goretti has been the shining beacon of focus in the short time we've worked together. She always lightens the mood and makes sure everyone is calm and communicates with one another in the most efficient manner. Always with an eye on the budget, she makes sure her developers are happy and productive at all time, shielding devs from any outside noise and interference. It's been a pleasure to work with her!
Network 10 / CBS
Prensa & medios
Senior Product Manager (Jefe de Producto) - Como freelance
Tarea: Con la salida del anterior jefe de producto de 10play, fui contratado para apoyar y orientar al jefe de producto asociado en la entrega de la nueva plataforma de streaming 10play VoD/Live. El lanzamiento tenía una fecha de entrega establecida que se ajustaba a la hoja de ruta presentada a los ejecutivos de Network 10 y CBS.
El proyecto se encontraba en las fases iniciales de finalización del recorrido del usuario, lo que nos permitió gestionar la planificación del diseño y el desarrollo, así como la aceptación y aprobación de las partes interesadas internas.
Un aspecto clave de la plataforma fue la migración de todo el contenido existente y la integración de la API (Brightcove, Eloqua) de Sitecore 7.2 a la plataforma personalizada de WordPress. Dirigí talleres con el equipo editorial de contenidos y los equipos de marketing para confirmar que la interfaz del CMS era "fácil" de usar y cumplía todos los requisitos del equipo para aliviar los puntos de dolor actuales al crear nuevos "espectáculos".
Entregué actualizaciones semanales para las reuniones ejecutivas, formalicé la hoja de ruta del producto y gestioné los entregables a través de las historias de usuario (frontend/CMS y backend) utilizando Jira y trabajé con el scrum master para la planificación de los sprints, organizando sesiones con los principales líderes técnicos para definir el alcance de las nuevas características requeridas sobre la base de los comentarios de las principales partes interesadas internas.
Actualización del CRM (integración automatizada de wordpress a Eloqua) Trabajando con el equipo de marketing ayudé a definir la interfaz de usuario dentro del CMS para 10 play, 10 daily y 10 speaks y escribí las historias de usuario y los correspondientes tickets de Jira para el CMS y el equipo de backend.
También dirigí las sesiones de formación para los equipos de redacción y marketing y escribí el manual correspondiente.
Puntos de acción clave:
Recopilación de los requisitos empresariales finales (incluidos los técnicos, editoriales, de marketing y concursos, de operaciones publicitarias)
UX, wireframes, finalización de la UI trabajando directamente con el equipo de diseño
Redacción de requisitos funcionales, historias de usuario para tareas de front-end, CMS y back-end
Asignación de tareas a los sprints tras la sesión de estimación con los principales responsables de desarrollo e infraestructura
Gestionar la planificación de los sprints y trabajar directamente con los equipos de desarrollo en la finalización de todos los requisitos, lo que incluye sesiones informativas y de definición del alcance
Trabajar con el equipo de operaciones y ventas de publicidad programática / actualizaciones promocionales y características patrocinadas en los espectáculos y o centros.
Definición de la participación en las transmisiones en directo de espectáculos, deportes y noticias en red y VoD (Brightcove)
Integración de VSS con el nuevo CMS y el reproductor de vídeo (fase 1)
CRM (Marketing): recopilación de requisitos y diseño de la interfaz de usuario para las actualizaciones automáticas establecidas en primera instancia por el equipo de marketing - gestión del CMS y del equipo de backend, incluido el equipo de integración de datos
Actualizaciones de la afiliación a MyTV (fase 1)
Integración de CBS - migración a través de DB's
Nuevas actualizaciones de eDM con extracción de datos automatizada desde el CMS a Eloqua (tanto 10 juegos como 10 diarios, incluyendo 10 podcasts de habla)
Network 10 - Podcast channel network
Prensa & medios
Senior Product Manager - Como freelance
Ogilvy
Edición de software
Senior Producer/Project Manager - Como freelance
Tarea: Me contrataron para gestionar su cliente clave Goodman Global en la entrega de la plataforma Sitecore 9,2. El proyecto se había definido y estimado, pero se había retrasado debido a cambios de personal interno.
Creé una relación de confianza con el cliente para gestionar la producción en curso, asegurándome de que hubiera actualizaciones semanales y, hacia el final del proyecto, talleres y reuniones presenciales con socios externos y el equipo de desarrollo.
Puntos de acción clave:
Rol de contrato: Trabajar en una serie de entregas clave de la plataforma - SoW, estimaciones, recursos, stand ups, planificación y entrega de sprint para
semana de conciliación presupuestaria
Scrums diarios y planificación de sprints
Gestionar el equipo de desarrollo fuera del sitio
Revisión del SoW original frente a la estimación basada en tareas
Estimaciones adicionales fuera del alcance requeridas para la aprobación del cliente antes del inicio del desarrollo
Talleres con los clientes para definir los requisitos funcionales adicionales
Integración de la API con el buscador internacional de propiedades de terceros
NTEGRACIÓN DE LA API
ANÁLISIS DE LA EMPRESA
PLAN DE NEGOCIO
ACTUALIZACIONES DE LA CMS
ESPECIFICACIONES FUNCIONALES
GESTIÓN DE PRODUCTOS
RESPONSABLE DE LA ENTREGA DE PROYECTOS
GESTIÓN DE PROYECTOS
SITECORE
UX/UI
Comentarios de la agencia: Gareth Morgan Director de Proyectos Digitales de Ogilvy
Fue un placer trabajar con Goretti durante nuestro tiempo juntos en Ogilvy. Pone su corazón en su trabajo, y en las relaciones de de los que la rodean. Su talento creativo, su entusiasmo y su integridad fueron un activo valioso para el equipo.
Lendlease
Arquitectura & urbanismo
Senior Producer/UX/UI - Como freelance
Tarea: La plataforma de comunidades de Lendlease requería una actualización de la UX y la UI basada en una revisión de la plataforma y en las recomendaciones de las partes interesadas externas y de los Community Managers.
Los responsables de marketing de las comunidades de toda Australia habían ido modificando las plantillas originales en función de sus crecientes necesidades. Mi tarea consistía en crear plantillas que englobaran todas las solicitudes y proporcionaran un acceso cohesionado y mejorado a las campañas y a la promoción de nuevas comunidades en las que se lanzaban ofertas de terrenos y viviendas al mercado.
Fui contratado para proporcionar un análisis inicial e hice una auditoría del sitio y la revisión de los análisis que la plataforma estaba dibujando con el fin de presentar de nuevo a la empresa mis recomendaciones UX/UI para las actualizaciones necesarias.
El requisito clave de la empresa era que no se implementaran actualizaciones técnicas y que debía trabajar con las plantillas y los componentes actuales que se habían creado en la plataforma Sitecore de Lendlease para actualizar la plataforma tras la aprobación de mi informe a la empresa.
Tras la aprobación de los jefes de los equipos de marketing, redacté el documento de especificaciones funcionales y de contenido que se compartió con los equipos técnicos y de contenido, y creé una versión simplificada para que los responsables de marketing de la comunidad la compartieran con sus agencias. El objetivo era que todos los activos y diseños de todas las comunidades de Australia tuvieran un aspecto similar.
Puntos de acción clave:
Auditoría del sitio
UI/UX - wireframes y maquetas de diseño
páginas de destino clave, actualizaciones de la funcionalidad de los componentes actuales del sitio
Optimización SEO en toda la plataforma de Comunidades (propiedades).
Revisión de la UX y aprobación de la UI/diseño http://communities.lendlease.com/
Actualización de activos visuales y edición de vídeos que se mostraron en diferentes páginas de aterrizaje clave del sitio.
Actualizaciones del CMS: Actualización manual de la plataforma Lendlease Communities
Redactó el manual de contenido y especificaciones funcionales para el equipo técnico de Lendlease Communities
Redactar una versión simplificada del manual para los equipos de contenido y marketing con el fin de actualizarlo manualmente en su extremo o crear tickets de Jira que fueran claros para el equipo de desarrollo
Redactó el manual de contenido y especificaciones funcionales de la plataforma Lendlease Retirement Living.
Producción de contenidos adicionales en la revista Communities y Belong on line
Resultado:
Comentarios de los clientes: Maria Politis - Especialista en Marketing Digital - Comunidades Lendlease
Maria Goretti hizo un gran trabajo para Lendlease Property Marketing cuando fue contratada por un proyecto para actualizar elementos clave del sitio web de las comunidades en 2017. Su capacidad para ofrecer soluciones proactivas a los problemas del negocio se puso en práctica y sus fuertes habilidades de UX y su profundo conocimiento del CMS de Sitecore también fueron clave. Se siente claramente cómoda trabajando con una serie de partes interesadas, desde directores de marketing hasta productores de contenidos y desarrolladores de Sitecore.
María fue proactiva en su enfoque y se comprometió realmente a mejorar la experiencia digital de nuestros clientes. Uno de sus principales resultados fue un documento detallado de especificaciones funcionales que todavía utilizan los equipos de producción y de negocio. El enfoque creativo de María para la entrega y la resolución de problemas hace que sea una adición bienvenida a cualquier equipo.
Gruden Group
Edición de software
Senior Product Manager/Project Manager - Como freelance
Agencia: The Gruden Group
Productor senior de cara al cliente/director de proyecto
Reto: Frasers Property necesitaba una nueva actualización de Sitecore de la versión 8.1 a la 9.2, incluida la integración del CRM de Sitecore, un motor de personalización líder.
Parte del acuerdo contractual preestablecido, que se había desglosado en acuerdos de nivel de servicio mensuales, era un rediseño de la interfaz de usuario y una actualización del sistema de gestión de contenidos que permitiera a los propietarios de los productos y al equipo de ventas actualizar los datos con facilidad.
Se me contrató para gestionar la relación con el cliente y el proyecto, lo que incluía talleres para fijar la funcionalidad del sitio, finalizar el recorrido del usuario, actualizar la interfaz del usuario siguiendo las directrices de la marca Fraser y trabajar con nuestro equipo de desarrollo interno, ya que hemos asesorado y capacitado al equipo interno de desarrolladores de Fraser.
Trabajando dentro de los parámetros de un presupuesto establecido, tuve que asegurarme de que todas las solicitudes fuera del alcance del cliente fueran debidamente planteadas, que hubiera claridad y confianza en que el cliente entendiera las características fuera del alcance y que las estimaciones adicionales fueran aprobadas antes de que las características mejoradas fueran diseñadas y/o desarrolladas.
Frasers estaba ampliando su mercado a Asia y también necesitaba micro-sitios adicionales para situarse dentro de la plataforma principal.
Este proyecto fue un ejercicio de construcción de relaciones, asegurando que el cliente continuara su relación con la agencia, lo cual hizo.
Puntos de acción clave:
Dirección estratégica
Talleres para clientes
Conciliación presupuestaria
Actualizaciones mensuales de los gastos del SLA al cliente
UI/UX, diseño, desarrollo, incluyendo el nuevo sitio web de Frasers China
Historias de usuarios (user stories)
Contenido y especificaciones funcionales
Integración de datos
Planificación del Sprint
Entrega ágil
Rendimiento y marketing, estrategia y desarrollo empresarial
Comentarios: El Grupo Gruden, Marsha Matilda White
Recomiendo encarecidamente a Goretti para puestos de producción digital de alto nivel. Sus habilidades son amplias y posee una gran capacidad interpersonal que es esencial para gestionar las relaciones con los clientes y los equipos de producto.
Goretti demuestra constantemente su compromiso con el campo de la tecnología y los medios digitales mediante la asistencia a seminarios y eventos del sector para mantenerse al día de los avances en el ámbito digital.
Goretti es una comunicadora eficaz con una ética de trabajo encomiable que inspira y motiva a los que la rodean a esforzarse por producir un trabajo de alta calidad.
iSentia (Two Social)
Sector público & comunidad
Senior Producer/Project Manager - Como freelance
Necesitaban campañas que concienciaran a los australianos de los problemas reales a los que se enfrentan estas familias a diario. En la mayoría de los casos, la falta de vivienda es el resultado de la pérdida de ingresos de los padres, de la falta de apoyo de la comunidad o de la familia y, en muchos casos, de una enfermedad que ha provocado la pérdida de empleo. Era importante "contar la historia" para que el público pudiera empatizar con las situaciones a las que se enfrentan muchas familias.
El programa "Family homelessness" se creó seleccionando a una familia que se ofreció a vivir en su vehículo durante una semana, compartiendo la experiencia y las emociones con las que lidiaban a diario. Se filmó y la familia compartió su experiencia a través de entrevistas que luego se compartieron en Facebook. La campaña tuvo más de 7 millones de visitas y ganó prestigiosos premios, pero lo más importante es que sirvió para concienciar a la gente.
La independencia es preciosa" fue la exitosa campaña que puso de relieve el problema de la violencia doméstica, un tema tan difícil de representar, especialmente el impacto en los niños pequeños, que tuvo que ser tratado con delicadeza. Se dedicó mucho tiempo a la selección de los talentos que representarían a los personajes.
Las técnicas empleadas en la filmación fueron innovadoras, ya que las imágenes se grabaron desde el punto de vista de las víctimas. Los vídeos finales se compartieron en Facebook, pero lo más importante fue la selección de las zonas objetivo, donde se colocaron carteles en las paradas de autobús. El lenguaje utilizado en los mensajes se sometió a grupos de prueba para asegurarse de que el público no rechazara la campaña, sino que empatizara con las víctimas, sensibilizándolas sobre las múltiples caras de las víctimas que existen.
Puntos clave de acción:
Al trabajar con un presupuesto limitado, tuve que negociar con los equipos de rodaje, las agencias de talento y los ayuntamientos para garantizar que pudiéramos entregar los guiones gráficos aprobados.
Gestión de la producción de vídeo (talento, equipo, localización, lista de tomas),
Gestión de los medios de comunicación digitales (medios de comunicación estándar) y de los medios de comunicación OOH.
Conciliación presupuestaria
#Notificación de la violencia doméstica campaña
https://youtu.be/DWbwTZpMyfc
#NoticeUs Sin Techo Familiar - Premio Davey de Oro 2015
https://youtu.be/ywAXDVD-OR4
Los vídeos producidos para las campañas recibieron más de 7 millones de visitas en 6 semanas
GroupM - MEC global
Internet de las cosas
Senior Product/Project Manager - Como freelance
Concepto: Se ideó un juego de surf para lanzarlo al mercado australiano. Llevaba al niño a una aventura de surf en la que se le incentivaba a seguir las pinceladas y ganar puntos y recompensas, hasta llegar a su propia isla personalizada.
La idea era implementar en el cepillo de dientes la detección de movimiento del diente azul, lo que permitiría que los movimientos de la mano del niño, al cepillarse, navegaran por las ondas con movimientos de izquierda, derecha y circulares
Los puntos conseguidos se captaron a través del perfil inicial que había creado el padre y la idea era permitir que se ofrecieran descuentos en productos relacionados con Colgate al alcanzar unas puntuaciones predeterminadas.
Resultado: Fase 1: Un juego de dos partes. El niño crea su perfil seleccionando uno de los personajes de Colgate. A continuación, puede jugar al "Ataque a la placa", donde aprende el movimiento circular necesario para un cepillado correcto, o bien entrar en el "Juego del cepillado" (surf). Ambos juegos proporcionan puntos y recompensas.
Puntos de acción clave:
Desarrollo del concepto
Documento y presentación de la campaña
Storyboard
Compromiso de terceros
Presupuesto y declaración de trabajo
Negociación del acuerdo contractual definitivo entre MEC global y Colgate Palmolive
GroupM - WPP Group - Spain
Prensa & medios
Senior Producer/Product Manager - Como freelance
Agencia: GroupM - MEC global
Desarrollo de productos: The Project Factory
Reto: Mientras trabajaba con MEC Global en sus cuentas de clientes clave, me pidieron que presentara una idea a Colgate para una aplicación de juego para niños que les enseñara a cepillarse los dientes de forma divertida e innovadora.
Concepto: Se ideó un juego de surf para lanzarlo al mercado australiano. Llevaba al niño a una aventura de surf en la que se le incentivaba a seguir las pinceladas y ganar puntos y recompensas, hasta llegar a su propia isla personalizada.
La idea era implementar en el cepillo de dientes la detección de movimiento del diente azul, lo que permitiría que los movimientos de la mano del niño, al cepillarse, navegaran por las ondas con movimientos de izquierda, derecha y circulares
Los puntos conseguidos se captaron a través del perfil inicial que había creado el padre y la idea era permitir que se ofrecieran descuentos en productos relacionados con Colgate al alcanzar unas puntuaciones predeterminadas.
Resultado: Fase 1: Un juego de dos partes. El niño crea su perfil seleccionando uno de los personajes de Colgate. A continuación, puede jugar al "Ataque a la placa", donde aprende el movimiento circular necesario para un cepillado correcto, o bien entrar en el "Juego del cepillado" (surf). Ambos juegos proporcionan puntos y recompensas.
Puntos de acción clave:
Desarrollo del concepto
Documento y presentación de la campaña
Storyboard
Compromiso de terceros
Presupuesto y declaración de trabajo
Negociación del acuerdo contractual definitivo entre MEC global y Colgate Palmolive
WPP - WPP Group - France
Prensa & medios
Senior Project Manager - Como freelance
Telstra Australia - AFL
Prensa & medios
Senior Producer/Project Manager - Como freelance
Tarea: El lanzamiento del sitio corporativo de la AFL tenía como fecha límite el mes de marzo y, lamentablemente, debido a los cambios de personal, se había retrasado seis meses. Me incorporé en diciembre para ayudar al productor ejecutivo a cumplir los plazos que no podían retrasarse debido a las grandes campañas de marketing creadas para captar una mayor base de abonados a los servicios de la red online de BigPond/Telstra.
La clave para garantizar que pudiéramos cumplir el plazo fue revisar todos los resultados y crear una versión escalonada que no afectara al usuario final ni a los acuerdos contractuales entre la AFL y Telstra.
Trabajando con el grupo de desarrollo de terceros, los técnicos de Telstra y los principales interesados de la AFL, finalizamos la UX/UI, el contenido y las especificaciones funcionales y técnicas, y confirmamos las actualizaciones del servidor que serían necesarias para aumentar las funciones de transmisión de vídeo que se estaban implementando en las nuevas plataformas de la AFL y de los clubes.
La integración de la base de datos de suscriptores internacionales y nacionales era necesaria como parte de las actualizaciones y de las características adicionales que se estaban desarrollando para mejorar el modelo de suscripción, que incluía "crear sus propios videoclips", acceso a la mesa de noticias y entrevistas exclusivas de la AFL, incluyendo "Game Day Review".
Se estaban lanzando nuevos productos en el mercado australiano, entre los que se encontraba la primera plataforma de vídeo a la carta BigPondTV, creada para permitir el acceso directo a todos los principales canales de noticias, deportes y entretenimiento de Telstra BigPond. Trabajar en colaboración con todas las partes fue clave para el éxito del lanzamiento.
Innovación y lanzamiento de nuevos productos
BigPondTV (plataforma de streaming VoD/Live que cubre las seis redes de canales de Telstra - AFL, NRL, V8 BigPond Movies, Horse Racing) y EPG - Electronic Program Guide
Integración de la Guía Electrónica de Programas) - Datos XML de iVideo
Vídeo de la AFL en directo: entrevistas, repeticiones, noche de partido
Aplicación del juego en directo de la AFL (móvil, tableta, escritorio)
Tienda de la AFL - enlace a sitios de marcas de compra en línea (AFL y proveedores de terceros Team Zone/Team Coach - AFL Cards)
Apuestas deportivas
Puntos de acción clave:
Equipo dirigido por el cliente, gestionando múltiples equipos a través del diseño y la entrega de AFL.com.au, BigPondTV.com.au y la aplicación de juegos de estadísticas en vivo del día de la AFL.
Revisión de todos los entregables actualizando los calendarios para permitir un lanzamiento por fases
Finalización de los requisitos de UX/UI, de contenido y funcionales.
Gestión de proyectos mediante la organización de reuniones diarias con el equipo de desarrollo, tanto de terceros como técnico de Telstra, y actualizaciones diarias a los principales interesados.
Gestión de equipos de producción AFL: los siguientes son las agencias que manejaba para la entrega semanal de contenido y video transmisiones de partidos en directo (via internet) y programas televisivas:
Sportal (grupo de diseño y desarrollo de la plataforma principal)
Películas de la AFL
Tienda AFL en línea
Netventures
Patts Digital
Champion Data (aplicación de móvil)
Equipo técnico de Telstra
Equipo Telstra Front of House (atención al cliente)
Sensis Media (grupo de operaciones publicitarias)
Agencia White - campañas de marketing
Ejercía lo siguiente como jefe de producto
INTEGRACIÓN DE LA API
PLAN DE NEGOCIO
ACTUALIZACIONES DE LA CMS
ESPECIFICACIONES FUNCIONALES
APLICACIÓN DE JUEGOS PARA MÓVILES
GESTIÓN DE PRODUCTOS
HOJA DE RUTA DEL PRODUCTO
RESPONSABLE DE LA ENTREGA DE PROYECTOS
GESTIÓN DE PROYECTOS
UX/UI
Recomendación
Guy Gadney - Jefe de Producción de Contenidos de BigPond
María es una de las profesionales digitales más apasionadas y enérgicas que he conocido. El sitio de la AFL es el sitio web distintivo de Telstra BigPond y Maria trabajó incansablemente para convertirlo en el sitio deportivo número uno de Australia. Los valiosos conocimientos de María sobre el vídeo en línea, combinados con los mundos virtuales en 3D, le confieren una combinación única de habilidades en el mercado, que la sitúan a la vanguardia de las tendencias de los medios digitales.
Recomendaciones externas
Consulta las recomendaciones de Maria Goretti