Marta Sierra

consultora marketing digital, experta en seo&sem

Trabaja a distancia desde Madrid

  • 40.4167
  • -3.7036
  • Tarifa aproximada 300€ / día
  • Experiencia 7 años y +
  • Tasa de respuesta 100%
  • Tiempo de respuesta 1h
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Marta.

Disponibilidad no confirmada

Media jornada, 2 días a la semana

Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Marta.

Localización y desplazamiento

Localización
Madrid, España
Trabajo a distancia
Lleva a cabo sus proyectos principalmente en remoto

Preferencias

Duración del proyecto
Entre 1 y 3 meses
Sector de negocio
  • Educación & e-learning
  • Entretenimiento & tiempo libre
  • Hotelería
  • Medio ambiente
  • Prensa & medios
+13 autres
Tamaño de la empresa
  • 1 persona
  • 2-10 personas
  • 11-49 personas
  • 50 - 249 personas

Verificaciones

Idiomas

  • Inglés

    Competencia profesional completa

  • Español

    Bilingüe o nativo

Habilidades (21)

Marta en pocas palabras

Experiencia de más de 10 años en Marketing Digital, de los cuales 8 he estado trabajando en agencias de Londres. Mi última posición en agencia fue trabajando en Ignite Hospitality, donde era Head of Digital Department.

Posteriormente vine a Madrid y desde entonces trabajo como Consultora de Marketing Digital. Me encanta emprender y descubrir nuevos proyectos que me entusiasmen y nuevos equipos a los que aportar mi conocimiento y experiencia.

Tengo un largo recorrido como experta en SEO y Publicidad con diferentes plataformas: Google Analytics, Adwords, Search Console, Facebook/Instagram, Twitter, etc. Esta experiencia ha hecho que en los últimos años me haya volcado en Estrategia y Plan de Medios: Objetivos y Métricas, Media Planning, Optimización y aprendizaje de las campañas, etc.

Me gusta hacer un periodo de inmersión que consiste en realizar un análisis del estado actual del proyecto/negocio y los objetivos de mi cliente, para poder marcar un punto de partida y trayectoria hacia la que moverse a través de una estrategia y plan de acción a medio plazo. Aunque soy estratégica también creo que hay que ser ágil y testear diferentes opciones para poder llegar a la mejor conclusión.

Procuro incluir A/B testing siempre en la estrategia de marketing para cualquier cliente, ya sea con anuncios, audiencias, canales, etc. También me enfoco mucho en la segmentación y adaptación del mensaje a cada segmento. Me gusta escribir (copy de web, entradas de blog, RRSS..) y siempre lo hago en base a un análisis de palabras clave inicial pensando en SEO.

Estoy acostumbrada a trabajar con diferentes equipos y tipos de empresa, tanto como freelance como en agencia. Trabajo frecuentemente con otros profesionales a los que considero compañeros: diseñadores gráficos, un community manager y desarrolladores. En caso de que el proyecto lo requiriese, podríamos incluirles en la conversación

Portfolio:

Experiencia

Construye tus alas consultoría y formación, S.L.

Soporte para estructura y análisis de campañas

Madrid, España

mayo de 2020 - mayo de 2020

Análisis de Datos para para Optimización de Campañas y Camino de Usuario.
Creación e implantación de Google Tag Manager y Google Analytics para tener más información en el futuro.
Recomendaciones en base a resultados actuales para mejorar el engagement y conversión de los usuarios.

Let's Go Fiesta

E-commerce

Digital Marketing Consultant

Madrid, España

diciembre de 2016 - agosto de 2019

Para esta tienda online de disfraces re-estructuré su cuenta de Google Ads, optimizando y realizando informes mensuales para mejorar su performance. También me encargué de hacer tests A/B de diferentes tipos de anuncios, audiencias y canales de marketing. Además de las campañas ongoing para los disfraces más populares, también planificaba, junto con la persona encargada del e-commerce, las campañas estacionales, sorteos y concursos en redes.

Duguech & Dip Abogados

Consejo & auditoría

Consultora de Marketing Digital

Madrid, España

febrero de 2018 - junio de 2019

Para este despacho de abogados hice una auditoría de SEO de cara a su nueva web, les asesoré en cuanto al copywriting de la web, así como las secciones a destacar en base a las búsquedas más populares. También hice sus campañas de Google Ads para tráfico ongoing.
Les asesoré en cuanto a los mejores canales online de venta y generación de leads junto con una estrategia de comunicación en cada uno de estos canales.
También trabajé en su blog, ayudándoles tanto en el tipo de información a difundir, la estrategia de SEO, y la usabilidad y formato para mejorar los índices de lectura.

Ignite Hospitality

Agencias de subcontratación

Digital Marketing Manager

City de Londres, Reino Unido

octubre de 2012 - diciembre de 2016

Liderando el equipo de Digital que fue creciendo durante mis años en Ignite, tuve que estar en cabeza en todos los cambios que sucedían en el mundo del Marketing Online. Desde nuevas herramientas, canales, segmentación, retargeting, tipos de anuncios, etc. También me empecé a especializar en SEO, optimizando las webs de nuestros clientes y haciendo un seguimiento periódico de su posicionamiento.

Participaba en todo el proceso de cada campaña, desde la planificación de medios y objetivos con KPIs, wireframing y copywriting para la landing, tracking, creación de campañas y anuncios, optimización en cada medio escogido y análisis de datos. Aquí es donde aprendí la importancia de testar hipótesis para encontrar el mejor mix para cada cliente.

Comcosy SL

Arte & artesanía

Directora Estratégica

Madrid, España

octubre de 2016 - Hoy

En Comcosy Interiorismo he tenido responsabilidades como fundadora en cuanto a diseñar la estrategia general de la empresa, la imagen de marca, la estrategia de contenidos y marketing, así como entrenar a otros miembros del equipo en SEO, publicidad, usabilidad web y redes.

Considero emprender mi propio negocio me ha dado una visión mucho más globaly estratégica del funcionamiento de una empresa. Ahora siento mucha más empatía hacia los negocios que tienen unos objetivos muy claros en cuanto ROI y me gusta involucrarme más en las dificultades que hay que superar para encontrar la mejor solución para cada caso.

1 proyecto Malt

    (1 nota)

    Ángel Luis - Construye tus alas consultoría y formación, S.L.

    04/06/20

    Muy profesional en su forma de trabajar. Cumplió perfectamente los plazos y las expectativas.

    Noel Zaragoza - NSTUDIO

    3/9/2020

    He tenido el placer de colaborar con Marta en un par de proyectos de campañas para Google Ads de un cliente en común y desde el principio el trato fue exquisito. En todo momento mostró su empatía hacía el trabajo de implementación, desarrollo y creación de contenidos gráficos, entendiendo y aportando valor al proyecto en cada uno de sus comentarios. Una profesional de con la que da gusto trabajar.

    Lu Lu Lin - Let's Go Fiesta

    24/12/2019

    Marta es una persona creativa, siempre abierta a nuevas ideas, entusiasta y sin miedo a afrontar nuevos retos. Es fácil trabajar con ella, recomendable.

    Lisbeth Calzadilla Meré - Duguech & Dip

    23/12/2019

    Trabajar con Marta en el Despacho ha sido, desde el primer día, una gran experiencia. Es dedicada, responsable y muy organizada; esto es vital para ejecutar con éxito cualquier proyecto. Sabe escuchar e interpretar lo que se quiere y tiene la capacidad de traducir necesidades en objetivos claros y alcanzables. Es meticulosa, creativa y está al día con las tendencias en Marketing digital y contenidos, lo que en nuestro caso resultó vital. Con sus propuestas y su estrategia hemos logrado cambiar el tono y el enfoque de los contenidos de la web, el blog y las redes y mejorar notablemente el posicionamiento. Además, es alegre, de muy buen trato y está siempre dispuesta a ayudar para que el trabajo salga adelante. Gran profesional y mejor persona.

    Pilar Sierra - Comcosy

    23/12/2019

    Creativa, profesional, organizada y con gusto por el detalle. Marta es una profesional experta en su área y polivalente. Es minuciosa en su trabajo y tiene una gran capacidad de escucha y atención a las necesidades de sus clientes y de su equipo. Añade valor a cualquier proyecto. Domina su oficio y se mantiene actualizada con las últimas herramientas, todo esto hace su trabajo brillante. Pero, lo que es más importante, es una persona con la que se disfruta trabajando, es empática, transparente , alegre y siempre está dispuesta para ayudar con lo que haga falta. Es capaz de ver el valor en cada una de las personas con las que trabaja y sacar todo su potencial.

    Formaciones

    Certificados

    charter modal image

    Nuestro éxito es un logro de todos

    Ayúdanos a lograr este éxito y demostrar la profesionalidad de nuestra comunidad firmando el Código de conducta freelance

    Firma el código