Miguel Roig

senior full stack web developer

Puede desplazarse Madrid

  • 40.4167
  • -3.7036
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Miguel.
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Miguel.

Localización y desplazamiento

Localización
Madrid, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Alrededor de Madrid y 50 kms

Preferencias

Tamaño de la empresa
  • 1 persona
  • 2-10 personas
  • 11-49 personas

Verificaciones

Influencia

Twitter

Twitter : Quelo Quelo
  • 104 Seguidores
  • 260 Tweets

Idiomas

Categorías

Habilidades (50)

Miguel en pocas palabras

20 años lanzando proyectos IT, como empleado o socio. He desarrollado desde plataformas cloud hasta apps. Me encanta el software y estoy siempre metido en él.

He estado en lanzamiento de varias startups y estoy habituado al stress, cambios de planes, cambio de responsabilidades... Aunque en distintos sectores, siempre he estado en la parte digital, y tocando distintos palos:: business plan, diseño de producto, marketing digital, programando integraciones, manteniendo servidores… Me encantan los proyectos digitales, de cualquier tamaño.

Hasta hace unas semanas he estado en Vayoo, un SaaS para gestores de apartamentos de turismo vacacional. Requirió la construcción de una sofisticada plataforma, con decenas de servidores haciendo scraping masivo para alimentar un Big Data sobre el que corría uno de los principales servicios: un motor de recomendación de precios.

Los desarrollos han sido en su mayoría en C# y SQL, hospedados en Azure, donde se ha hecho uso intensivo de sus soluciones: Web Services, Storage Tables, Queues, Azure Data WareHouse, VMs, Azure Machine Learning...

También me encargué de la parte front-end. Tanto web, con la integración del CRM, y pasarelas de pagos como de las apps para iOS y Android, que se construyeron usando Ionic, Angular y TypeScript.

Común en mis últimos proyectos ha sido una gran dedicación al marketing digital, tanto al manejo de campañas en redes publicitarias (Google Ads y Facebook Ads, por citar las más usadas), como al uso de soluciones analíticas (Mixpanel, AppsFlyer, Google Analytics…) y herramientas del ecosistema de distinto propósito.

Mi gran hobby es el mundo digital, crear servicios y lanzarlos al mercado.

Portfolio:

Portfolio solo accesible para usuarios registrados

Experiencia

Vayoo

Viajes & turismo

Cofundador

Madrid, España

enero de 2016 - julio de 2020

Vayoo era un SaaS para propietarios y gestores de viviendas de turismo vacacional: Airbnb, Booking.com…
El servicio conseguía aumentar los ingresos y al mismo tiempo simplificaba la gestión de los canales y calendarios de sus viviendas.
La funcionalidad estrella era la recomendación de precios, para lo que construimos un Big Data que continuamente monitorizaba las ocupaciones y precios de los apartamentos de la zona de interés.
La plataforma, construida en Azure, constaba una gran variedad de distintas tecnologías.
En la parte Frontend, el servicio se podía usar tanto en Web, como en App (iOS y Android), que era la vía más usada por nuestros usuarios.

1 recomendación externa

Formaciones

Certificados