Natalia Fuentes

marketing estrategico

Madrid, España

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  • Tarifa aproximada 150€ / día
  • Experiencia 2-7 años
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Natalia en pocas palabras

Experiencia internacional en marketing offline y online desarrollado estrategias y acciones de comunicación, marketing, endomarketing y trade marketing en España, Estados Unidos y Perú.
Excelente comunicadora, con gran capacidad para trabajar bajo presión y tomar decisiones. Con dotes de liderazgo e iniciativa. Enfocada a resultados y orientada a las ventas, organizada, estratégica y creativa.

Experiencia

octubre de 2011 - enero de 2013 | Miami, Florida, EE. UU.

Educación & e-learning

Florida International University

Visitor Scholar

- Investigar y desarrollar mi proyecto de tesis dirigido a conocer los efectos de los medios de comunicación acerca de la violencia contra la mujer en personas con predisposición a la violencia.
- Colaborar con el Grupo de Investigación C-BIRG (Community Base Intervention Research Group) dirigido a la investigación del uso de drogas y alcohol en jóvenes.
julio de 2011 - enero de 2013 | Miami, Florida, EE. UU.

Moda & cosmética

Comic Wallets NF

Fundadora y directora de marketing

- Crear el plan de negocio y el plan de marketing de la compañía.
- Desarrollar e implementar estrategias de trade marketing.
- Organizar, coordinar, controlar y supervisar los presupuestos y operatividad de la empresa.
- Diseñar y ejecutar las campañas online, material gráfico, conceptualización y mantenimiento de la web (nataliafuentesgomez.wix.com/comicwalletsnf) y de las redes sociales (Google Adwords, Twitter, Facebook).
abril de 2013 - diciembre de 2013 | Gobierno Regional de Lima, Perú

Prensa & medios

Copiloto

Directora de cuentas

- Diseñar y ejecutar estrategias de comunicación interna, marketing social y responsabilidad social corporativa de empresas como Unicef Perú, Graña&Montero, Perú Rail, Ministerio de Educación, Miranda&Amado, entre otras.
- Crear y desarrollar de campañas de comunicación digital y gestión de contenidos: “Generación I”, “Yo quiero para mi ciudad”, “No vale arrugar”, Financiera FTC, Desafío Pro Bono, entre otras.
- Dirigir, formar, supervisar y consolidar al equipo de trabajo.
- Gestionar presupuestos y supervisar la rentabilidad de los proyectos.
- Establecer estrategias de búsqueda y mantenimiento de clientes.
enero de 2015 - diciembre de 2016 | Gobierno Regional de Lima, Perú

Sector agroalimentario

Yellow

Brand manager

Desarrollar e implementar estrategias de marketing y de comunicación para promocionar y lanzar nuevos productos.
- Investigar a la competencia y conocer las tendencias del mercado.
- Participar en el proceso de digitalización de la marca y adaptación gráfica de todos los productos.
- Idear y ejecutar el plan de comunicación interna de la compañía, así como idear y organizar la Convención Anual de Ventas.
- Diseñar y ejecutar campañas de trade marketing, así como redactar y diseñar materiales de venta.
- Coordinar con otros departamentos: venta, fábrica, logística, comunicación interna y relaciones externas.
- Organizar, dirigir y liderar el equipo de trabajo.
- Gestionar presupuestos y medir los resultados obtenidos de las acciones.
julio de 2017 - noviembre de 2017 | Madrid, España

Sector agroalimentario

Naturandina America Import

Directora de Marketing

- Buscar, identificar y analizar oportunidades de negocio y lanzamiento/modificación de productos que puedan existir en el mercado.
- Investigación de mercados que permita identificar y analizar necesidades, problemas, deseos, cambios y tendencias en el mercado.
- Elaborar el Plan de marketing de la compañía y sus productos, así como establecer los KPIs de seguimiento.
- Definir la estrategia de comunicación de las diferentes marcas gestionadas, tanto offline como online.
- Liderar el desarrollo de innovaciones de las marcas y su ejecución.
- Definir y gestionar los presupuestos, así como llevar el control de la cuenta de resultados e inversión de las marcas.
- Controlar la ejecución de los planes en los distintos canales de distribución.
- Coordinar con distintas áreas y departamentos de la compañía, así como con los brand managers de las marcas importadas ubicados en otros países.

Formaciones

  • Publicidad y Relaciones Publicas

    Universidad Complutense de Madrid

    2009
  • Máster en Marketing y Gestión Comercial

    EAE y OBS

    2016
  • Postgrado Política, Comunicación y Cultura

    Universidad Complutense de Madrid

    2010

Idiomas

  • Inglés

    Competencia profesional completa

  • Español

    Bilingüe o nativo

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