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Nelson Romero

experto en planes de negocios

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Nelson en pocas palabras

Poseo más de 25 años experiencia corporativa en empresas de primer nivel en los sectores de consumo masivo y medios impresos desempeñando funciones en estrategia de negocios, puesta en marcha de nuevas unidades de negocios y nuevos modelos de generación de ingresos. En 2015, empecé a trabajar por cuenta ajena a la vez que emprendí un cambio de 180º cuando decidí radicarme en Uruguay mientras hacía estudios de maestría en Emprendimiento e Innovación. Desde ese momento, he estado involucrado en el mundo emprendedor, teniendo relación con incubadoras y acelerdoras de negocios así como trabajando de cerca con varios proyectos que me han llenado de mucha satisfacción en los sectores de banca y finanzas, turismo & marketing.

Experiencia

Bacardi - Bacardi

Vinos & Bebidas espirituosas

Marketing Manager

Caracas, Distrito Capital, Venezuela

abril de 1997 - julio de 2000

Gerenciar el grupo de marcas Ron BACARDI (Limón, Blanco, Añejo y Solera), Martini y Bombay Sapphire Gin en el área de Sudamérica Norte. Diseñar del plan anual de mercadeo para cada marca; desarrollar y supervisar la ejecu- ción de las estrategias de mercadeo, incluyendo la planeación y compra de medios; supervisar del rol de ventas del distribuidor en los canales de On / Off - Premise. Determinar el potencial del mercado del área para cada marca; diseñar y ejecutar investigaciones de mercado para cada país; pronosticar ventas por distribuidor gística de despacho de las marcas por distribuidor / país.
Logros:
Alcanzar 30% de participación de mercado en la categoría de bebidas alcohólicas blancas. Incrementar de 32% a 80% la distribución ponderada de la marca BACARDI.
Exceder en 25% el presupuesto anual de venta para BACARDI LIMÓN en el Q1 - 1999. Crecer 17% en el mercado boliviano e incrementar en 35% ventas en el mercado peruano.

Nike Venezuela - Nike

Deporte

Country Marketing Director

Caracas, Distrito Capital, Venezuela

junio de 2001 - enero de 2004

Diseñar y ejecutar estrategias de mercadeo y desarrollo de la marca en el punto de venta, incluyendo el plan de RR.PP y la compra de medios locales; negociar acuerdos con equipos deportivos y atletas que realcen el valor de la marca en el país; elaborar y ejecutar el plan anual de negocios así como el plan de mercadeo para cuentas claves. Logros:
Incrementar en 33% retailers con la línea indumentaria.
Maximizar en 40% los espacios propios de la marca en el punto de venta. Generar +15% en ventas en la categoría fútbol (calzado).
Exceder 15% en venta en la línea de Indumentaria con la campaña “Mujer”

C.A. Diario Panorama

Edición

Gerente de Marketing

Maracaibo, Zulia, Venezuela

mayo de 2006 - junio de 2009

Diseñar las estrategias y políticas comerciales hacia anunciantes y audiencias; diseñar productos editoriales que respondan a las oportunidades de mercado y a las necesidades reflejadas en los estudios de mercado; diseñar y ejecutar las campañas publicitarias; gerenciar el evento “Rueda de Negocios”.
Logros:
Exceder 60% y 35% el presupuesto de “Rueda de Negocios" en 2008 y 2009 respectivamente.
Incrementar 33% ventas de avisos publicitario a través de la transformación de la estructura de comercial. Generar +10% en espacios publicitarios y +5% en circulación los días viernes en el producto “Guía Comercial”.

C.A. Diario Panorama

Edición

Gerente de Circulación

Maracaibo, Zulia, Venezuela

julio de 2009 - enero de 2015

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