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Norma Christiano Consultoria de Business Inteligence NC

Norma Christiano

Consultoria de Business Inteligence
  • Tarifa aproximada
    300 € /día
  • Experiencia>15 años
  • Tasa de respuesta100%
  • Tiempo de respuesta1h
El proyecto se dará por comenzado una vez hayas aceptado el presupuesto de Norma.
Localización y desplazamiento
Localización
Madrid, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Madrid y alrededores (hasta 50 kms)
  • Madrid y alrededores (hasta 50 kms)
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Habilidades profesionales
Sector de especialización
Norma en pocas palabras
Trabajo en Business Inteligece hace mas de 15 años y con experiencias en todo el ciclo de vida de informacion, calidad y governanza de datos, processos ETL, controles de carga, visualizaciones de informaciones gerenciales en informes y dashboards actualmente mi principal herramienta de desarrollo es Microsoft PowerBI.
Tengo tambien formacion Certificada de scrum master (PSM I) y ISO20000 associate, y los processos agiles y calidad de producto y entrega al cliente son areas que estudio a menudo y apoian el entendimento de las necesidades de los ususarios de BI.
En los 3 ultimos años he trabajado como Scrum Master en proyectos de BI, WEB y IOT, ademas de tratar de los controles de proyectos y registros y analisis de gestion atraves de platafornas de Visualizacion de PowerBI y Tableau.
Experiencia
  • Telefonica VIVO
    Consultora de Calidad de Datos en Business Inteligence
    TELECOMUNICACIONES
    julio de 2005 - junio de 2010 (4 años y 11 meses)
    São Paulo, Brasil
    Lider del equipo de Calidad - Sistema de calidad de carga y datos DW Vivo - participación en todos los ciclos de vida de este sistema desde su concepción: análisis de los datos y procesos de carga, definición de indicadores de calidad, diseño y desarrollo modelo dimensional y procesos del sistema de control de carga y datos del DW, implantación y administración. Análisis y control de la calidad de los datos del DW - responsable funcional por el Sistema.
    Equipo del Proyecto Sinapsis - Análisis, modelado, desarrollo de procesos ETL.
    Herramientas: Teradata/Microstrategy/ShellScript/Powercenter;
  • INDRA SISTEMAS, S.A.
    Coordenadora de Fábrica de Business Intelligence
    AGENCIAS DE SUBCONTRATACIÓN
    junio de 2010 - junio de 2014 (4 años y 1 mes)
    São Paulo, Brasil
    Proyecto de Calidad Telecom. Estandarizando metodología de los procesos del ciclo de vida de proyectos para las operaciones de Indra que atendían a Telefónica. Responsable por implantar nuevo modelo de certificación de producto en todas las operaciones de Indra que atendían telefónica, presentando y ayustando el modelo, aliñando con los clientes las necesidades y/o limitaciones del proceso, presentando las evoluciones al Director responsable por la cartera.
    Proyecto de Calidad de procesos de fábrica de BI – Revisión detallada de los procesos del ciclo de vida de desarrollo, gaps y documentación, con el objetivo de definición y mejora en los procesos de certificación de calidad de entrega.
    Equipo de BI. Indra – coordinación de la operación de la fábrica de BI de Indra que atendía a Telefónica. Planeamiento, control de línea base, gestión de recursos y equipo, gestión del cliente.
    Consultoria no Projeto BI – TRANSFORMACION DEL MODELO DE BUSINESS INTELLIGENCE (BI) CORPORATIVO TELEFONICA. Consultoría para el diseño del mapa del B.I. corporativo de Telefónica con asignación As-Is, definición del To-Be y Road Map.
    Terradata Oracle Atlassian JIRA Microstrategy Powercenter
  • INDRA SISTEMAS, S.A.
    Consultor Calidad
    AGENCIAS DE SUBCONTRATACIÓN
    diciembre de 2015 - enero de 2017 (1 año y 1 mes)
    São Paulo, Brasil
    Consultoría e Gestión de Calidad – Dibujo de Metodología y Procesos en modelo cascada y ágil para implantación de ágil en los servicios de Telefónica. Ejecución y control de Plan de Calidad de acuerdo con el modelo organizacional de Indra. Definición e implantación de indicadores de control de la calidad de la operación de servicios prestados a Telefónica. Creación de cuadros de mando para el control de estos indicadores.
    Actividades: verificación de conformidad con el plan de calidad de la empresa en las operaciones que atendían a Telefónica; definición de plan de mejora, acompañamiento y apoyo para la evolución del plan; creación y consolidación de KPYs para acompañamiento del uso correcto de la herramienta Jira; Creación de cuadros de mando en Jira y PowerBI para apoyo à gestión de las equipos. Dibujo de Metodología en modelo ágil para implantación en los servicios de Telefónica; Responsable por el Comité de Calidad de Indra para rever y ajustar procesos de acordó con el modelo de la empresa y del cliente Telefónica.
    Microsoft Power BI Microsoft Excel Atlassian JIRA
Recomendaciones externas
Formación
  • Anàlisis de Sistemas
    Universidade Ibirapuera
    2000
  • MBA em Business Intelligence
    SENAC Sao Paulo
    2005
  • Curso de Extensión Análisis de Big Data
    FIA USP - Sao Paulo
    2017
    Especialización en BIG DATA – FIA(2017), con contenidos de Business Intelligence y Big Data, Análisis de Cesta de Compras, Text Miner, Social Network Analysis (SNA) abordando tecnologías de Cloud y Hadoop, Python, Spark, herramientas de PorweBI y Tableau.
Certificados
  • PSM I
    scrum.org
    2016
    https://www.scrum.org/user/209455
    Scrum
  • Associate in ITSM based on ISO/IEC 20000
    EXIN
    2013
    Consultoria ISO 20000 (ITIL)
  • Service Management Foundation Bridge based on ISO IEC 20000
    EXIN
    2013
    ISO 20000 (ITIL)
  • ITIL Foundation certificate in IT Service Management (V3)
    PeopleCert
    2011
    ITIL V3