- Telefonica VIVOConsultora de Calidad de Datos en Business InteligenceTELECOMUNICACIONESjulio de 2005 - junio de 2010 (4 años y 11 meses)São Paulo, BrasilLider del equipo de Calidad - Sistema de calidad de carga y datos DW Vivo - participación en todos los ciclos de vida de este sistema desde su concepción: análisis de los datos y procesos de carga, definición de indicadores de calidad, diseño y desarrollo modelo dimensional y procesos del sistema de control de carga y datos del DW, implantación y administración. Análisis y control de la calidad de los datos del DW - responsable funcional por el Sistema.Equipo del Proyecto Sinapsis - Análisis, modelado, desarrollo de procesos ETL.Herramientas: Teradata/Microstrategy/ShellScript/Powercenter;
- INDRA SISTEMAS, S.A.Coordenadora de Fábrica de Business IntelligenceAGENCIAS DE SUBCONTRATACIÓNjunio de 2010 - junio de 2014 (4 años y 1 mes)São Paulo, BrasilProyecto de Calidad Telecom. Estandarizando metodología de los procesos del ciclo de vida de proyectos para las operaciones de Indra que atendían a Telefónica. Responsable por implantar nuevo modelo de certificación de producto en todas las operaciones de Indra que atendían telefónica, presentando y ayustando el modelo, aliñando con los clientes las necesidades y/o limitaciones del proceso, presentando las evoluciones al Director responsable por la cartera.Proyecto de Calidad de procesos de fábrica de BI – Revisión detallada de los procesos del ciclo de vida de desarrollo, gaps y documentación, con el objetivo de definición y mejora en los procesos de certificación de calidad de entrega.Equipo de BI. Indra – coordinación de la operación de la fábrica de BI de Indra que atendía a Telefónica. Planeamiento, control de línea base, gestión de recursos y equipo, gestión del cliente.Consultoria no Projeto BI – TRANSFORMACION DEL MODELO DE BUSINESS INTELLIGENCE (BI) CORPORATIVO TELEFONICA. Consultoría para el diseño del mapa del B.I. corporativo de Telefónica con asignación As-Is, definición del To-Be y Road Map.
- INDRA SISTEMAS, S.A.Consultor CalidadAGENCIAS DE SUBCONTRATACIÓNdiciembre de 2015 - enero de 2017 (1 año y 1 mes)São Paulo, BrasilConsultoría e Gestión de Calidad – Dibujo de Metodología y Procesos en modelo cascada y ágil para implantación de ágil en los servicios de Telefónica. Ejecución y control de Plan de Calidad de acuerdo con el modelo organizacional de Indra. Definición e implantación de indicadores de control de la calidad de la operación de servicios prestados a Telefónica. Creación de cuadros de mando para el control de estos indicadores.Actividades: verificación de conformidad con el plan de calidad de la empresa en las operaciones que atendían a Telefónica; definición de plan de mejora, acompañamiento y apoyo para la evolución del plan; creación y consolidación de KPYs para acompañamiento del uso correcto de la herramienta Jira; Creación de cuadros de mando en Jira y PowerBI para apoyo à gestión de las equipos. Dibujo de Metodología en modelo ágil para implantación en los servicios de Telefónica; Responsable por el Comité de Calidad de Indra para rever y ajustar procesos de acordó con el modelo de la empresa y del cliente Telefónica.
- Anàlisis de SistemasUniversidade Ibirapuera2000
- MBA em Business IntelligenceSENAC Sao Paulo2005
- Curso de Extensión Análisis de Big DataFIA USP - Sao Paulo2017Especialización en BIG DATA – FIA(2017), con contenidos de Business Intelligence y Big Data, Análisis de Cesta de Compras, Text Miner, Social Network Analysis (SNA) abordando tecnologías de Cloud y Hadoop, Python, Spark, herramientas de PorweBI y Tableau.
- Associate in ITSM based on ISO/IEC 20000EXIN2013
- Service Management Foundation Bridge based on ISO IEC 20000EXIN2013
- ITIL Foundation certificate in IT Service Management (V3)PeopleCert2011