¡Bienvenido al perfil Malt de Patricia !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Patricia para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Patricia Puerto

digital strategist, business & marketing digital|

Puede desplazarse Palma , Barcelona, Santander, Bilbao, Ibiza

  • 39.5695
  • 2.65
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Patricia.
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Patricia.

Localización y desplazamiento

Localización
Palma, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Alrededor de Palma y 50 kms
  • Alrededor de Barcelona y 50 kms
  • Alrededor de Santander y 50 kms
  • Alrededor de Bilbao y 50 kms
  • Alrededor de Ibiza y 40 kms

Preferencias

Duración del proyecto
≤ 1 mes
Sector de negocio
  • Agencias de subcontratación
  • Arquitectura & urbanismo
  • Arte & artesanía
  • Automóvil
  • Banca & seguros
+33 autres
Tamaño de la empresa
  • 2-10 personas
  • 11-49 personas

Verificaciones

Idiomas

Categorías

Habilidades (47)

Patricia en pocas palabras

Consultora de Estrategia Digital con más de 14 años de experiencia en el entorno del marketing digital con un enfoque orientado a la consecución de resultados. Desarrollo de metodología propia enfocadas a optimización y consecución de ROI positivo.

Ayudo a pymes a crear su estrategia de marketing online que permita desarrollar su negocio online, para obtener nuevos clientes y dar a conocer su marca online trabajando la presencia online, publicidad, analítica y consecución de resultados. En resumen: busco ser tu departamento comercial digital.

Os acompaño en la definición de cómo tiene que estar vuestra marca presente en el entorno online, qué canales y que acciones desarrollar, definiendo qué objetivos queremos conseguir con nuestra presencia online.

Mis áreas de especialidad:

-Digital Business: desde definición de road map en la transformación digital para evolucionar modelo de negocio del mundo offline al online o puesta en marcha desde cero de negocios digitales, definiendo mejores modelos de negocio, estrategia para consecución de objetivos, definición de kpis principales, seguimiento y propuesta de acciones para consecución de objetivos.

-Estrategias de Marca/ Brandthinking para desarrollo de posicionamiento de marca digital: benchmark, definición USP, propuesta de valor y acciones.


-Marketing Digital: desarrollo, planificación y ejecución de acciones de marketing digital:

-Desarrollo estrategias de presencia digital: websites, landing pages.C
-UX/UI orientadas a optimizar la conversión de tu sitio web.
-CRO
-Paid Media: implementando estrategias y campañas en diferentes canales en función de KPIS: activación, loyalty, monetización
-Estrategias SEO
-CRM
-Analítica Digital
-Inbound Marketing y Estrategia de Contenido
-Social Ads

Experiencia

Freelance

Consejo & auditoría

Digital Strategist, Business & Marketing Digital|📈 SEO, CRO, CRM &Performance

Palma, España

enero de 2021 - Hoy (9 meses)

14 años de experiencia en el entorno del marketing digital orientados a la consecución de de resultados, con desarrollo de metodología propia enfocadas a optimización y consecución de ROI positivo.

-Digital Business: desde definición de road map en la transformación digital para evolucionar modelo de negocio del mundo offline al online o puesta en marcha desde cero de negocios digitales, definiendo mejores modelos de negocio, estrategia para consecución de objetivos, definición de kpis principales, seguimiento y propuesta de acciones para consecución de objetivos.

-Estrategias de Marca/ Brandthinking para desarrollo de posicionamiento de marca digital: benchmark, definición USP, propuesta de valor y acciones.


-Marketing Digital: desarrollo, planificación y ejecución de acciones de marketing digital:

-Desarrollo estrategias de presencia digital: websites, landing pages.C
-UX/UI orientadas a optimizar la conversión de tu sitio web.
-CRO
-Paid Media: implementando estrategias y campañas en diferentes canales en función de KPIS: activación, loyalty, monetización
-Estrategias SEO
-CRM
-Analítica Digital
-Inbound Marketing y Estrategia de Contenido
-Social Ads

Diario de Mallorca/Mallorca Zeitung

Prensa & medios

Directora de Desarrollo de Negocio Digital

Palma, España

octubre de 2018 - diciembre de 2020 (2 años y 2 meses)

Dirección de la estrategia digital del área de negocio, trabajando con el equipo comercial en la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales y de negocio.

Consolidación de la transformación digital de las áreas vinculadas con acción comercial: revisión de los procesos de trabajo creación de procesos de trabajo del equipo comercial, redacción comercial y equipo digital.

Optimización y seguimiento del producto digital y desarrollo de nuevas oportunidades de producto: Contenido, Display, Publicidad Programática (control de la inversión clientes, control DSP Placebo)

Dirección del área de diversificación de ingresos, implantando y desarrollando nuevos proyectos comerciales al margen del publicitario: guía restauración, proyecto ticketing.

Dirección del proyecto www.nomadiantravel.com. Portal de viajes online con la garantía de Diario de Mallorca: Estrategia comercial, definición de producto, marketing, gestión de la inversión publicitaria, definición de producto

Patterson Agency

Agencias de subcontratación

Responsable Departamento Marketing y Comunicación

Palma de Mallorca

septiembre de 2017 - octubre de 2018 (1 año y 1 mes)

Como Responsable de Departamento de marketing y comunicación, mi trabajo se centra: -Impulsar el departamento con la captación de nuevos proyectos. -Definición en conjunto con la dirección de Patterson un Plan de Comunicación y Marketing para posicionar estratégicamente nuestra marca en el mercado. -Desarrollo e implantación del plan de marketing, supervisando que se esté transmitiendo nuestra propuesta de valor en la comunicación que hacemos. -Plantear conjuntamente con el resto de responsables de área la estrategia comercial de Patterson. -Identificar nuevas oportunidades de negocio para ampliar nuestra cartera de productos y servicios. -Dirección y Gestión de proyectos de Marketing y Comunicación: planes estratégicos de marketing, Social Media, E-mail marketing, Reputación online, SEO, Inbound Marketing -Reporting de los proyectos de Marketing y Comunicación. -Acompañar a nuestros clientes en los proyectos que nos confían. -Ser feliz :)

Borbalan Laterna, S.L.

Consejo & auditoría

Responsable Dpto Marketing Online

Palma de Mallorca

septiembre de 2014 - septiembre de 2017 (3 años)

1 recomendación externa

Consulta las recomendaciones de Patricia

Formaciones