Encontrar tu mejor manera de funcionar es lo que me motiva.
¿Cómo? Diseñando soluciones a problemas complejos en el entorno empresarial, desarrollando a las personas y equipos para que aprendan a disfrutar de su trabajo.
Efectividad = Eficacia + Eficiencia. Resolver las preguntas que esta fórmula plantea.
Para mi las personas no son lo más importante de la empresa. Son el todo. Sin personas no hay empresa.
Por esto me enfoco en las personas, ya que cuanto mejor estemos las personas, mejor le irá a la empresa.
Creo que una empresa diferente es posible, y así lo he podido vivir en diferentes proyectos. Una empresa donde las personas trabajan en colaboración para alcanzar un objetivo común. Motivadas intrinsecamente a resolver aquello que surja día a día en su trabajo, buscando la efectividad.
He trabajado con equipos pequeños de micropymes y también en entornos multinacionales con altos directivos. Al final lo que he encontrado han sido personas con sus paradigmas sobre lo que es o no el trabajo y cómo realizarlo.
Mi especialidad es crear entornos seguros en los que comunicarse y encontrar soluciones a los problemas del día a día.
Estos pueden ser la definición o estandarización y mejora de los procesos, o la deficinición y despliegue de la estratégia de la empresa, siendo esto último algo muy demandado ya que ¿Consigues cumplir tus objetivos de empresa? ¿Están tus colaboradores alineados a esos objetivos?¿Tus métricas consiguen llevarte a donde quieres?
Me suelo encontrar con equipos saturados, con sensación de exceso de carga de trabajo, casi quemados. Falta de visibilidad en los proyectos o incluso en el desarrollo de la actividad empresarial. Falta de predictibilidad. Falta de coordinación. Perdida de información o errores en procesos.
Llevarles a diseñar su mejor forma de trabajar ha sido un placer y un reto en todos los casos.