¡Bienvenido al perfil Malt de Raul !
Localización y desplazamiento
- Localización
- Madrid, España
- Puede trabajar en tus oficinas en
-
- Alrededor de Madrid y 50 kms
Preferencias
- Duración del proyecto
-
- Entre 3 y 6 meses
- ≥ 6 meses
- Sector de negocio
-
- Telecomunicaciones
- Salud & bienestar
- Recursos humanos
- Medio ambiente
- Internet de las cosas
+6 autres
- Tamaño de la empresa
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- 2-10 personas
- 11-49 personas
- 50 - 249 personas
- 250-999 personas
Verificaciones
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Idiomas
Categorías
Habilidades (25)
Raul en pocas palabras
Experiencia
Bthink
Consejo & auditoría
HR Interim Manager - Como freelance
- Planificación de plantilla, análisis organizativo, identificación de la demanda de recursos versus la capacidad existente. Implementación del plan de mitigación.
- Fusiones y adquisiciones. Negociación con Representación Legal de Trabajadores, modificación de condiciones laborales, integración, bienvenida.
- Diseño de modelos a medida de dirección por objetivos, dirección por valores, gestión por competencias, gestión del desempeño, etc.
- Ejecución de proyectos y servicios de transformación, alta especialización y/o condiciones excepcionales.
- Dirección de programas, proyectos y servicios.
- Diseño, implantación y dirección de oficinas de proyectos
Ericsson
Telecomunicaciones
Talent Management Expert
Encargado de coordinar un equipo de implementación en 90 países y el responsable de asegurar los cambios necesarios para que las funcionalidades se adapten a los requisitos del negocio de Area Servicios Digitales, planificando, coordinando y realizando acciones de comunicación, formación, y soporte en la implantación, lo que requirió un alto grado de flexibilidad, resiliencia y compromiso que permitieron alcanzar los objetivos.
Adicionalmente durante el año 2019 fuí el responsable del plan de recursos para 4 organizaciones con los máximos expertos técnicos por dominio para toda el mercado de Europa y LATAM (600 personas)
Reportaba al Gerente de Recursos del Área de Mercado y Responsable de Transformación.
Logros:
- Implementar en tiempo la aplicación de planificación de plantilla que permite hacer la asignación y la previsión de recursos a los proyectos conforme al perfil de competencias en un colectivo de más de 8000 personas.
- Coordinar la reducción de un 15% en la plantilla de los 4 dominios técnicos a nivel de la Unidad de Mercado afectando a un elevado número de países con legislaciones laborales diferentes.
Ericsson
Telecomunicaciones
HR Business Partner (HRBP) - Digital Services Business Area - Market Area Europe and LATAM
Reportaba al Responsable de Operaciones Comerciales y participaba en el Comité de Dirección, mostré un alto nivel de compromiso, flexibilidad y capacidad para gestionar de forma independiente todos los procesos de RRHH, destacando los siguientes:
- Plan anual de recursos, responsable del seguimiento y la implementación del plan de entradas y salidas de recursos.
- Gestión por Competencias, asegurar el cumplimiento del Modelo Global de Carreras, que contiene perfiles profesionales, itinerarios y la plataforma software de evaluación de competencias y genera los planes de formación de los colaboradores.
- Responsable del lanzamiento del programa de Excelencia en Ventas dirigido a aumentar las competencias comerciales en los Account Managers Regionales.
- Organizador del programa de Intercambio de Conocimientos dirigido a incrementar las competencias técnicas innovadoras entre las diferentes organizaciones.
- Promotor del programa de Reutilización de Experiencias encaminado a compartir modos de hacer similares entre los diferentes procesos de la organización.
- Compromiso, encargado de ejecutar la encuesta anual de clima y la definición de planes de acción por áreas.
- Selección e integración, supervisión de los procesos de reclutamiento e implementación del programa de bienvenida regional.
- Plan de retención para el personal clave. Identificación de las personas, definición y seguimiento del plan individual, elaboración de reportes y KPIs.
Principales Logros:
- Cumplimiento al 100% con el plan de dimensionamiento de plantilla acudiendo a varios EREs
- Mejorar el proceso de desarrollo de competencias implementando una herramienta de autoevaluación vinculada con los objetivos de formación de competencias clave (97% de adherencia).
- Reducción del tiempo de integración diseñando e implementando un programa ajustado a las necesidades de cada área de negocio (20/25 recursos integrados por año).
- Incremento de las competencias comerciales y técnicas gracias a los programas de Excelencia en Ventas e Intercambio de conocimientos.
- Reducción de costes de operación estimado en 1.4% como consecuencia del programa de reutilización.
- Mejora en los indicadores de retención del personal clave
Ericsson
Telecomunicaciones
HR Business Partner (HRBP) - IT Services & Solutions - Mediterranean Region
Áreas de actividad:
- Planificación de plantilla, definiendo, ejecutando y siguiendo el plan anual de recursos.
- Responsable de varios procesos regionales de Adquisición en la Industria de IT & Media para la Región Mediterránea.
- Compensación y beneficios, impulsor de las sesiones de calibración anuales y al cargo del proceso de retribución variable y subida salarial.
- Elaboración y seguimiento de planes de desarrollo de líderes.
- Gestión del talento con la responsabilidad de implementar y mantener el modelo de carrera y competencias.
- Clima, encargado de la elaboración y seguimiento de los planes de acción para la mejora del nivel de satisfacción de los empleados
Principales logros:
- Soportar la estrategia comercial del área de IT & Media con una integración exitosa de más de 400 recursos de diferentes compañías en la Región Mediterránea (Telefónica I+D, Microsoft, Nortel, Redback, Telcordia.). Rol regional.
- Satisfacer las necesidades de recursos mediante la contratación e integración en tiempo de 600 empleados en los años 2007 y 2008, coordiné un equipo de 4 reclutadores internos.
- Mejorar los procesos de Personas mediante la obtención del Certificado de Madurez. Mi papel fue el de responsable del dominio de personas que garantiza la realización de todas las experiencias en la gestión del talento. El dominio es el 65% de la certificación completa (EMM-1).
Newtelco Operation y Maintenance (Ericsson Group)
Telecomunicaciones
HR Head
Algunas funciones destacadas: relaciones laborales, definición de políticas y procesos de administración de personal, nomina, control de tiempo y beneficios sociales. Diseño de sistema de compensación, selección de personal, etc
Principales logros:
- Poner en marcha a tiempo todos los procesos de Recursos Humanos, definiendo las condiciones de trabajo y los beneficios sociales asociados.
- Acuerdo sindical para tener un costo de pago variable competitivo para el pago de horas extras, bajo la presión del tiempo y las limitaciones presupuestarias de una compañía de bajo costo.
- Ajuste de la pirámide de la compañía y de los modelos de compensación a una estructura de bajo coste.
Ericsson Network Services
Telecomunicaciones
Merger & Acquisitions HR Coordinator
Funciones:
- Elaboración de la oferta técnica para la transferencia del personal entre compañías conforme a la legislación vigente.
- Análisis de la información incluida en la due diligence y solicitud de aclaraciones.
Elaboración del informe sobre la situación del personal a transferir y definición del plan estratégico de integración.
- Negociación y firma del contrato de externalización, con especial atención a las condiciones laborales del colectivo a transferir.
- Organización de la función de RRHH en la nueva compañía que surge como consecuencia de la firma del contrato (definición de políticas y procesos, puesta en marcha de planes de comunicación e integración, negociación con Representantes Sindicales, etc.)
Logros:
- Firma del contrato y creación de una nueva compañía para el mantenimiento de la red de Orange con 560 empleados externalizados en 9 diferentes Comunidades Autónomas.
- Firma del acuerdo para la transferencia de 120 empleados desde Auna para la formalización de la compañía Newtelco Operación y Mantenimiento
Ericsson
Telecomunicaciones
Talent Acquisition & Development Unit Head
Responsabilidades en el área de Selección:
- Planificación de Plantilla: Identificación con los responsables de línea del Heacount necesaria para el siguiente año en función de la evolución del negocio, identificando las principales posiciones y competencias necesarias para los distintos proyectos.
- Identificación de proveedores y negociación de condiciones de suministro del servicio
- Definición del proceso de selección y las herramientas a utilizar
- Identificación de fuentes de reclutamiento y búsqueda de partners
- Distribución y supervisión de las necesidades de reclutamiento entre los técnicos.
- Selección de Expatriados internos y negociación de las condiciones de prestación del servicio conforme a la política de expatriación internacional
- Definición de planes de acogida y manuales de integración
Responsabilidades en el área de Gestión por Competencias:
- Implantación y desarrollado el modelo de Gestión por Competencias para toda la organización en España.
- Definición de competencias y roles clave en coordinación con el modelo corporativo.
- Integración del modelo de gestión por competencias con el resto de servicios de RRHH (planes de carrera, promoción, formación, retribución, etc.).
- Colaboración en proyectos internacionales para la definición del modelo de competencias y de las herramientas informáticas de soporte (SAP).
Responsabilidades en el área de desarrollo de directivos:
- Definición de planes Desarrollo de Directivos, programas de Identificación temprana de futuros managers mediante procesos de Assessment & Development Center
- Elaboración de planes de sucesión.
- Presentación de candidatos a programas corporativos y definición de planes de formación internacionales.
- Negociación de condiciones con partner de servicios de evaluación.
- Realización de Estudios cuantitativos y cualitativos de Clima laboral, determinación de planes de acción por Departamentos y generales de compañía.
- Presentación de resultados por unidades y a instancias corporativas.
Diseño, implantación y seguimiento de programas de Integración y Retención de Personal Clave.
Principales logros:
- Satisfacer las necesidades de talento durante el lanzamiento de las plataformas 2G y 3G para nuevos operadores, que supuso un alto grado de iniciativa e innovación en un mercado en gran expansión y escaso desempleo técnico.
- Implementar y adaptar el Modelo de Competencias global a las formas de trabajo locales. Definiendo puestos de trabajo, itinerarios de carrera y reglas de promoción para todos los departamentos. Utilizando 10 grupos de expertos durante 9 meses.
- Implementar en 6 meses la herramienta de evaluación de competencias Meta4 y unirla con los cursos de formación.
- Obtención del 100% de las subvenciones de la FUNDAE.
- Durante el año 2002 participé en la negociación de 2 Expedientes de Regulación de Empleo, que llevaron a una reducción superior al 50% de la plantilla.
- Lanzamiento del proyecto de marketing de empleador, automatizando el proceso de gestión informática de currícula que supuso una mejora del 30% del lead time de incorporación.
Ericsson
Telecomunicaciones
HR Technician - Talent Development & Talent Acquisition
- Detección de necesidades de formación
- Negociación con proveedores de las condiciones de impartición, sistema de cobro e identificadores de calidad
- Edición del catálogo anual de cursos y su distribución.
- Recepción de necesidades de formación e identificación y planificación del mejor sistema para su satisfacción
- Identificación de indicadores de calidad de los cursos impartidos. Seguimiento y mejora.
- Impartición de cursos sobre calidad (lean management), habilidades directivas y gestión de RRHH
Técnico de Selección de Personal:
- Definición de perfiles con las áreas de negocio
- Identificación del mejor sistema de reclutamiento
- Edición de anuncios de empleo
- Screening de CVs
- Entrevistas Telefónicas
- Definición de pruebas psicotécnicas y dinámicas de grupos
- Realización de entrevistas por competencias
- Identificación de los mejores candidatos y presentación de informes al cliente interno
- Definición del plan de acogida
- Realización de procesos de acogida
- Entrevistas de salida
- Informes de causa de salida
Deloitte - Deloitte Organisation
Consejo & auditoría
Recruiter & Consultant Team Leader
Mi responsabilidad principal fue la de captación de las necesidades del cliente, identificación de las fuentes de reclutamiento, búsqueda de candidatos, preselección, elaboración y presentación de candidaturas al cliente.
Además tuve la responsabilidad de consultor senior encargado de un grupo de trabajo para varios proyectos de transformación en los clientes, destacando:
- Descripción y evaluación de puesto de trabajo para una gran empresa multinacional del sector de las bebidas gaseosas.
- Análisis salarial en varias empresas de los sectores financieros, seguros y retail.
- Estudios de Clima laboral en clientes.
Reportaba al Socio de RRHH.
Recomendaciones externas
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