¡Bienvenido al perfil Malt de Raul !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Raul para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Raul Herrero

experto de rrhh - selección it - transformacion

Puede desplazarse Madrid

  • 40.4167
  • -3.70358
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Raul.
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Raul.

Localización y desplazamiento

Localización
Madrid, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Alrededor de Madrid y 50 kms

Preferencias

Duración del proyecto
  • Entre 3 y 6 meses
  • ≥ 6 meses
Sector de negocio
  • Telecomunicaciones
  • Salud & bienestar
  • Recursos humanos
  • Medio ambiente
  • Internet de las cosas
+6 autres
Tamaño de la empresa
  • 2-10 personas
  • 11-49 personas
  • 50 - 249 personas
  • 250-999 personas

Verificaciones

Idiomas

Categorías

Habilidades (25)

Raul en pocas palabras

Experto en RRHH, con disponibilidad completa para cualquier actividad en la gestión de las personas desde las actividades más dirigidas a la planificación de plantilla, relaciones laborales, EREs, ERTEs o Fusiones y Adquisiciones . A aquellas dirigidas a la mejora de la productividad, definición de objetivos, evaluación del desempeño, Trabajo a Distancia. Formación. Selección e Integración. Planes de Igualdad. Sistema retributivo. Clima.

Experiencia

Bthink

Consejo & auditoría

HR Interim Manager  - Como freelance

Madrid, España

julio de 2020 - Hoy (1 año y 6 meses)

Profesional independiente de Recursos Humanos prestando a nuestros clientes servicios profesionales como:
- Planificación de plantilla, análisis organizativo, identificación de la demanda de recursos versus la capacidad existente. Implementación del plan de mitigación.
- Fusiones y adquisiciones. Negociación con Representación Legal de Trabajadores, modificación de condiciones laborales, integración, bienvenida.
- Diseño de modelos a medida de dirección por objetivos, dirección por valores, gestión por competencias, gestión del desempeño, etc.
- Ejecución de proyectos y servicios de transformación, alta especialización y/o condiciones excepcionales.
- Dirección de programas, proyectos y servicios.
- Diseño, implantación y dirección de oficinas de proyectos

Ericsson

Telecomunicaciones

Talent Management Expert

Madrid, Comunidad de Madrid, España

octubre de 2018 - agosto de 2020 (1 año y 10 meses)

Mi responsabilidad principal fue la de garantizar la asignación correcta de las persona a los proyectos en curso conforme al perfil de competencias requerido. Para ello fuí el responsable para el mercado de Europa y Latino America, del diseño e implementación de una aplicación digital, mediante la cual se pronostica la demanda de recursos y se asignan las personas a los proyectos, lo que permite realizar una planificación de plantilla trimestral muy ajustada a las necesidades del negocio. Aplicación diseñada mediante metodologías Ágiles a nivel global.

Encargado de coordinar un equipo de implementación en 90 países y el responsable de asegurar los cambios necesarios para que las funcionalidades se adapten a los requisitos del negocio de Area Servicios Digitales, planificando, coordinando y realizando acciones de comunicación, formación, y soporte en la implantación, lo que requirió un alto grado de flexibilidad, resiliencia y compromiso que permitieron alcanzar los objetivos.

Adicionalmente durante el año 2019 fuí el responsable del plan de recursos para 4 organizaciones con los máximos expertos técnicos por dominio para toda el mercado de Europa y LATAM (600 personas)

Reportaba al Gerente de Recursos del Área de Mercado y Responsable de Transformación.

Logros:

- Implementar en tiempo la aplicación de planificación de plantilla que permite hacer la asignación y la previsión de recursos a los proyectos conforme al perfil de competencias en un colectivo de más de 8000 personas.
- Coordinar la reducción de un 15% en la plantilla de los 4 dominios técnicos a nivel de la Unidad de Mercado afectando a un elevado número de países con legislaciones laborales diferentes.

Ericsson

Telecomunicaciones

HR Business Partner (HRBP) - Digital Services Business Area - Market Area Europe and LATAM

Madrid, Comunidad de Madrid, España

junio de 2013 - septiembre de 2018 (5 años y 3 meses)

Responsable de promover y adaptar todas las actividades de RRHH a las necesidades de la Unidad de Servicios Digitales en Iberia, detectando y proponiendo soluciones a los requerimientos del negocio. Apoyo a los responsables del área en todos los procesos de la gestión del Talento.

Reportaba al Responsable de Operaciones Comerciales y participaba en el Comité de Dirección, mostré un alto nivel de compromiso, flexibilidad y capacidad para gestionar de forma independiente todos los procesos de RRHH, destacando los siguientes:

- Plan anual de recursos, responsable del seguimiento y la implementación del plan de entradas y salidas de recursos.
- Gestión por Competencias, asegurar el cumplimiento del Modelo Global de Carreras, que contiene perfiles profesionales, itinerarios y la plataforma software de evaluación de competencias y genera los planes de formación de los colaboradores.
- Responsable del lanzamiento del programa de Excelencia en Ventas dirigido a aumentar las competencias comerciales en los Account Managers Regionales.
- Organizador del programa de Intercambio de Conocimientos dirigido a incrementar las competencias técnicas innovadoras entre las diferentes organizaciones.
- Promotor del programa de Reutilización de Experiencias encaminado a compartir modos de hacer similares entre los diferentes procesos de la organización.
- Compromiso, encargado de ejecutar la encuesta anual de clima y la definición de planes de acción por áreas.
- Selección e integración, supervisión de los procesos de reclutamiento e implementación del programa de bienvenida regional.
- Plan de retención para el personal clave. Identificación de las personas, definición y seguimiento del plan individual, elaboración de reportes y KPIs.

Principales Logros:

- Cumplimiento al 100% con el plan de dimensionamiento de plantilla acudiendo a varios EREs
- Mejorar el proceso de desarrollo de competencias implementando una herramienta de autoevaluación vinculada con los objetivos de formación de competencias clave (97% de adherencia).
- Reducción del tiempo de integración diseñando e implementando un programa ajustado a las necesidades de cada área de negocio (20/25 recursos integrados por año).
- Incremento de las competencias comerciales y técnicas gracias a los programas de Excelencia en Ventas e Intercambio de conocimientos.
- Reducción de costes de operación estimado en 1.4% como consecuencia del programa de reutilización.
- Mejora en los indicadores de retención del personal clave

Ericsson

Telecomunicaciones

HR Business Partner (HRBP) - IT Services & Solutions - Mediterranean Region

Madrid, Comunidad de Madrid, España

marzo de 2007 - mayo de 2013 (6 años y 2 meses)

Recomendaciones externas

Consulta las recomendaciones de Raul

Formaciones