Jose Alvarez Rilla

senior ruby on rails developer and consultant

Madrid, España

  • 40.4167
  • -3.7036
  • Tarifa aproximada 400€ / día
  • Experiencia 7 años y +
  • Tasa de respuesta 100%
  • Tiempo de respuesta 1h
Proponer un proyecto

Disponibilidad no confirmada

Media jornada, Tardes y fines de semana

Verificaciones

Influencia

Github

Github : rilla rilla
  • 32 Seguidores
  • 33 Repositorios
  • 2 Gists

Stack Overflow

Stack Overflow : rilla rilla
  • 579 Reputación
  • 9 Bronce
  • 5 Plata
  • 0 Oro

Twitter

Twitter : rilla rilla
  • 289 Seguidores
  • 109 Tweets

Descubre lo que Jose está buscando

Desplazamiento
Solo hago proyectos en remoto
Habilidades
Busca proyectos en Ruby on Rails, Ruby
Duración del proyecto
Busca proyectos ≤ 1 semana, ≤ 1 mes, Entre 1 y 3 meses

Jose en pocas palabras

Hace más de 20 años que empecé a trabajar como desarrollador web. En este tiempo he participado en todos los roles y fases concebibles de un proyecto, para organizaciones de todo tipo y tamaño.

En 2007 empecé a especializarme en Ruby on Rails. Dentro y alrededor del ecosistema Rails he diseñado e implementado toda clase de productos, tanto para desarrolladores (APIs, firmwares, SDKs, herramientas CLI) como para usuarios finales. He colaborado en proyectos open source, he escrito software que se ha integrado con infinidad de productos de terceros, y he velado por la estabilidad, mantenibilidad y seguridad de sistemas de todo tipo.

Aunque mi área de especialización actual es el desarrollo de back-end, tengo experiencia previa en desarrollo de front. También tengo cierta experiencia en DevOps (Chef, AWS) y en el uso y administración de sistemas Unix-like. Soy especialmente competente gestionando complejidad, diseñando software fácilmente mantenible, evitando y reduciendo deuda técnica, refactorizando código legacy y escribiendo código legible y protegido por tests.

Hablo inglés con total fluidez y estoy acostumbrado a integrarme en equipos internacionales. Soy defensor y practicante de los principios Lean/Agile y utilizo una metodología basada en Kanban de forma cotidiana. Trabajo exclusivamente en entornos remotos y asíncronos, en los que me desenvuelvo con total naturalidad.

Experiencia

febrero de 2016 - Hoy | Madrid, España

Edición de software

BeBanjo

Senior Ruby Developer

BeBanjo es una empresa que desarrolla herramientas SaaS basadas en Ruby para equipos que gestionan servicios de video bajo demanda.

Mis funciones consisten en mantener y mejorar nuestras aplicaciones Rails añadiendo nuevas features, resolviendo bugs, mejorando su rendimiento, escalabilidad y seguridad. Principalmente me ocupo de implementar integraciones entre nuestros productos y sistemas de terceros utilizados por nuestros clientes, generalmente componentes Ruby que utilizan los APIs expuestos por los sistemas a integrar.
enero de 2015 - diciembre de 2015 | City de Londres, Reino Unido

Edición de software

Security Roots

Senior Ruby Developer (Associate)

Security Roots es la empresa detrás de Dradis Framework, una herramienta open source para facilitar el manejo de información en equipos de InfoSec (seguridad informática). Mis tareas consistían en sanear el código para mejorar su mantenibilidad, mientras contribuía al progreso del roadmap mediante la implementación de nuevas features, que fundamentalmente consistían en integrar Dradis con las herramientas CLI más habitualmente utilizadas por equipos de InfoSec.
mayo de 2014 - enero de 2015 | Madrid, España

Edición de software

CARTO

Senior Ruby Developer (Associate)

CARTO es una plataforma de location intelligence y visualización de datos geoespaciales. Como desarrollador asociado, contribuí al desarrollo de sus sistemas de billing, provisioning y geocoding , basados en Rails, Postgres y Postgis.
junio de 2013 - julio de 2014 | Madrid, España

Entretenimiento & tiempo libre

Soundset.fm

Lead Developer / CTO

Soundset.fm permitía a sus usuarios ver un mapa en tiempo real de la música que estaba sonando en los distintos bares y clubs de Madrid. Entre mis funciones, liderar y llevar a cabo la mayor parte del diseño, implementación, despliegue y mantenimiento del stack completo, incluyendo firmwares, APIs, y aplicaciones web.
enero de 2011 - enero de 2017 | Madrid, España

E-commerce

Mumumío

Lead Developer / CTO

Mumumío es un marketplace que vende comida ecológica directamente del productor, con una plataforma de e-commerce propia basada en Rails. Mis funciones consistían en trabajar con el equipo de diseño para definir, implementar y desplegar nuevas features e integraciones con sistemas de terceros (pasarelas de pago, CRM, etc).
julio de 2007 - julio de 2010 | Gijón, España

Cultura

Laboral Ciudad de la Cultura

CTO

Laboral Ciudad de la Cultura es el resultado de un proyecto de transformación que el Gobierno del Principado de Asturias acometió en 2001 con el fin de dar nueva vida al edificio de la antigua Universidad Laboral de Gijón. Mis funciones consistieron en la definición estratégica, diseño, implementación y mantenimiento de la presencia virtual del proyecto, que incluía dos websites basados en Rails, integrados con dispositivos físicos (totems interactivos) desplegados en el recinto.

2 proyectos Malt

Satisfacción de los clientes Malt : 5.0/5 (2 notas)

María - Antarti Media S.L.

11/11/19

De nuevo un placer volver a trabajar con Jose, se implica totaltmente con el proyecto hasta conseguir que todo funcione correctamente. Sin duda una persona muy trabajadora y un gran profesional.

María - Antarti Media S.L.

19/08/19

Increíble primera toma de contacto con Jose, gran interlocutor y profesional. A pesar de la complejidad de los problemas internos y de la falta de documentación entendió y comprendió todo lo comentado con el de forma ágil y nos dio solución rápidamente a pesar de los inconvenientes externos que se encontró. Sin duda alguna le recomendamos y volveremos a trabajar con el en un futuro.

Idiomas

  • Español

    Bilingüe o nativo

  • Inglés

    Competencia profesional completa

charter modal image

Nuestro éxito es un logro de todos

Ayúdanos a lograr este éxito y demostrar la profesionalidad de nuestra comunidad firmando el Código de conducta freelance

Firma el código