Rosana García

intéprete, traductora y formadora

Madrid, España

  • 40.4167
  • -3.7036
  • Tarifa aproximada 225€ / día
  • Experiencia 7 años y +
Proponer un proyecto

Disponibilidad no confirmada

Preferencias

Desplazamiento
Puedo hacer proyectos en la oficina del cliente

Verificaciones

Categorías

Habilidades (6)

Rosana en pocas palabras

Hace casi 30 años me centré en la enseñanza de la lengua portuguesa a hispanohablantes y, dado que el material de enseñanza se ve escaso (aún a día de hoy) y, en mi consideración, son materiales poco adecuados para hispanohablantes, termino por crear un método completo para la enseñanza del portugués, específicamente a hispanohablantes.
Es un método comparativo que procura ir por delante del alumno a fin de evitar que cometa errores de "interface", más conocido como "portuñol".

Paralelamente, hace unos 20 años amplié las clases a español para extranjeros (ELE) y empecé con las traducciones. Más adelante, incluí entre mis lenguas el catalán y pude dar clases a 15 personas durante 3 cursos, llegando éstas al nivel B1/B2.

Hoy en día mis energías y atención se centran mayormente en las traducciones (90%) y en clases de português como lengua de herencia (POLH) (10%) a fin de redondear estudios.

Portfolio:

Luisa Lamas - PPLAMAS TRADUÇÕES

28/10/2019

Rosana es una profesional muy capaz y cumplidora. Sus traducciones siempre están extremadamente cuidadas, revisadas y con la terminología más adecuada. Poder contar con Rosana en un proyecto es un lujo.

Adriana Sant'Ana - Autónoma

28/10/2019

Tras varios años trabajando codo a codo con Rosana Ortega puedo afirmar que por su alto nivel de calidad, de compromiso y eficacia, es una profesional altamente cualificada y recomendable, como formadora y también como traductora.

Formaciones

  • VII Encuentro Mundial sobre la enseñanza del Portugués

    Princeton University

    2019

Idiomas

  • Portugués

    Bilingüe o nativo

  • Español

    Bilingüe o nativo

  • Catalán

    Competencia profesional completa

charter modal image

Nuestro éxito es un logro de todos

Ayúdanos a lograr este éxito y demostrar la profesionalidad de nuestra comunidad firmando el Código de conducta freelance

Firma el código