- Cerveceria Regional CAGerente de planificación ComercialGRAN DISTRIBUCIÓNagosto de 2017 - agosto de 2019 (2 años y 1 mes)Caracas, Venezuela• Liderar el proceso S&OP (sales and operational planning) a nivel nacional para 2 plantas productivas que abastecen 7 regiones que contienen 41 centros de distribución, 4 modelos de comercialización y 256 rutas de venta a nivel nacional.• Realizar el plan de ventas mensual haciendo uso de métodos probabilísticos y estocásticos apoyado en paquetes estadísticos (lenguaje R), SAP SCM / APO e información de mercado suministrada por NIELSEN y RetailTrack Andina.• Realizar el business plan anual para los diferentes canales de comercialización, categorías y marcas a nivel nacional.• Guiar al equipo comercial en el desarrollo, implementación y seguimiento de los indicadores claves de desempeño para el área comercial y la cadena de suministro.• Analizar el cuadro de mando integral del área comercial en función del cumplimento efectivo del plan estratégico anual) y realizar las propuestas respectivas a la vicepresidencia comercial.• Realizar el análisis, propuesta y ejecución de precios al consumidor de cada una de las categorías y productos por canal de comercialización a la vicepresidencia ejecutiva de operaciones.• Realizar análisis y propuestas de rentabilidad fundamentado en el costo de servir para cada uno de los modelos de comercialización por centro de distribución a nivel nacional.• Calcular, supervisar y ejecutar el valor monetario del flete segundario y el arrendamiento de activos comerciales de la organización a los canales de comercialización.• Responsable del P&L de eventos especiales para la temporada de béisbol patrocinada por la organización, así como la ejecución y seguimiento del evento durante la duración del mismo.
- Llaledis SLDirector ComercialGRAN DISTRIBUCIÓNseptiembre de 2019 - Hoy (5 años y 8 meses)Torrejón de Ardoz, España• Diseño y ejecución del plan estratégico de ventas y marketing que permitan alcanzar los objetivos de venta, rentabilidad, valor de marca y servicio. Se logró el incremento de las ventas en 20% en un año.• Definir el proceso de venta para generar un servicio al cliente de calidad haciendo uso de la metodología desing thinking. Logrando el aumento de la frecuencia de compra y la fidelización del cliente.• Definir los canales de comercialización. Logrando desarrollar el canal online.• Definir la estrategia promocional y de incentivos. Se logro que la tenga FFVV un mayor compromiso y rendimiento.• Planificar el abastecimiento de productos. Logrando una disminución del 6% del coste de abastecimiento.• Analizar y proponer mejoras en los procesos de ventas, logísticos y distribución. Logrando la expansión de las rutas de comercialización y distribución de 10 a 18 zonas de Madrid.• Proponer y gestionar las soluciones IT basándose en UX, UI, IxD.• Interacción y negociaciones con los partners tecnológicos.• Parametrización de los sistemas de reporting (Power BI). Establecimiento de un departamento de inteligencia de negocio y capacitación del personal en Power BI.• Testeo de los desarrollos IT con base a las solicitudes de desarrollo del usuario.• Diseño y seguimiento de los tableros de mando (Dashboard).
Christian Galota recomienda a Simon
- Master en administración Mención MercadeoUniversidad Metropolitana2019
- Master en Ingeniería GerencialUniversidad Metropolitana (UNIMET)2019
- Ingeniero MecánicoUniversidad Metropolitana (UNIMET)2017
- Ingeniero de ProducciónUniversidad Metropolitana (UNIMET)2018
- Master en Suppy Chain ManagementEUDE European Business School
- Master en Comercio InternacionalEUDE European Business School2021
- Diplomado en Gerencia de VentasUniversidad Catolica Andres Bello2017
- Diplomado en desarrollo de negocios y marketingUniversidad Metropolitana (UNIMET)2017