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Simon Da Corte Desarrollador de negociosSD

Simon Da Corte

Desarrollador de negocios
1 recomendación
  • Tarifa aproximada
    100 € /día
  • Experiencia3-7 años
  • Tasa de respuesta100%
  • Tiempo de respuesta1h
El proyecto se dará por comenzado una vez hayas aceptado el presupuesto de Simon.
Localización y desplazamiento
Localización
Madrid, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Madrid y alrededores (hasta 50 kms)
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Habilidades profesionales (9)
Simon en pocas palabras
Ingeniero industrial, MBA especializado en marketing con más de 6 años de experiencia en el área logística y distribución, ventas (Planes de venta, estrategia comercial), marketing (promociones, estrategia de Precios y canales de distribución), desarrollo de negocios y gestión de proyectos con metodología lean y fuertes conocimientos en planificación estratégica. Enfocado en la mejora continua de procesos con el manejo de ERP, SGA, análisis de datos (Power BI, Tableau, Excel), automatización de procesos y reportes con el uso de macros programadas en lenguaje VBA.
Experiencia
  • Cerveceria Regional CA
    Gerente de planificación Comercial
    GRAN DISTRIBUCIÓN
    agosto de 2017 - agosto de 2019 (2 años y 1 mes)
    Caracas, Venezuela
    • Liderar el proceso S&OP (sales and operational planning) a nivel nacional para 2 plantas productivas que abastecen 7 regiones que contienen 41 centros de distribución, 4 modelos de comercialización y 256 rutas de venta a nivel nacional.
    • Realizar el plan de ventas mensual haciendo uso de métodos probabilísticos y estocásticos apoyado en paquetes estadísticos (lenguaje R), SAP SCM / APO e información de mercado suministrada por NIELSEN y RetailTrack Andina.
    • Realizar el business plan anual para los diferentes canales de comercialización, categorías y marcas a nivel nacional.
    • Guiar al equipo comercial en el desarrollo, implementación y seguimiento de los indicadores claves de desempeño para el área comercial y la cadena de suministro.
    • Analizar el cuadro de mando integral del área comercial en función del cumplimento efectivo del plan estratégico anual) y realizar las propuestas respectivas a la vicepresidencia comercial.
    • Realizar el análisis, propuesta y ejecución de precios al consumidor de cada una de las categorías y productos por canal de comercialización a la vicepresidencia ejecutiva de operaciones.
    • Realizar análisis y propuestas de rentabilidad fundamentado en el costo de servir para cada uno de los modelos de comercialización por centro de distribución a nivel nacional.
    • Calcular, supervisar y ejecutar el valor monetario del flete segundario y el arrendamiento de activos comerciales de la organización a los canales de comercialización.
    • Responsable del P&L de eventos especiales para la temporada de béisbol patrocinada por la organización, así como la ejecución y seguimiento del evento durante la duración del mismo.
    Supply chain Desarrollo de negocios Desarrollo de producto Business intelligence Microsoft Excel Microsoft Power BI Planificación estratégica Plan de negocio
  • Llaledis SL
    Director Comercial
    GRAN DISTRIBUCIÓN
    septiembre de 2019 - Hoy (5 años y 8 meses)
    Torrejón de Ardoz, España
    • Diseño y ejecución del plan estratégico de ventas y marketing que permitan alcanzar los objetivos de venta, rentabilidad, valor de marca y servicio. Se logró el incremento de las ventas en 20% en un año.
    • Definir el proceso de venta para generar un servicio al cliente de calidad haciendo uso de la metodología desing thinking. Logrando el aumento de la frecuencia de compra y la fidelización del cliente.
    • Definir los canales de comercialización. Logrando desarrollar el canal online.
    • Definir la estrategia promocional y de incentivos. Se logro que la tenga FFVV un mayor compromiso y rendimiento.
    • Planificar el abastecimiento de productos. Logrando una disminución del 6% del coste de abastecimiento.
    • Analizar y proponer mejoras en los procesos de ventas, logísticos y distribución. Logrando la expansión de las rutas de comercialización y distribución de 10 a 18 zonas de Madrid.
    • Proponer y gestionar las soluciones IT basándose en UX, UI, IxD.
    • Interacción y negociaciones con los partners tecnológicos.
    • Parametrización de los sistemas de reporting (Power BI). Establecimiento de un departamento de inteligencia de negocio y capacitación del personal en Power BI.
    • Testeo de los desarrollos IT con base a las solicitudes de desarrollo del usuario.
    • Diseño y seguimiento de los tableros de mando (Dashboard).
    Planificación estratégica Plan de negocio Plan Estratégico de IT Microsoft Excel Microsoft Power BI Desarrollo de negocios Marketing Supply chain
1 recomendación externa
CG

Christian Galota recomienda a Simon

Christian GalotaCG
Christian Galota
Reparadora RTD
19/1/2021
Ejemplo de admiración y modelo a seguir. Excelente compañero de trabajo.
Formación
  • Master en administración Mención Mercadeo
    Universidad Metropolitana
    2019
  • Master en Ingeniería Gerencial
    Universidad Metropolitana (UNIMET)
    2019
  • Ingeniero Mecánico
    Universidad Metropolitana (UNIMET)
    2017
  • Ingeniero de Producción
    Universidad Metropolitana (UNIMET)
    2018
  • Master en Suppy Chain Management
    EUDE European Business School
  • Master en Comercio Internacional
    EUDE European Business School
    2021
  • Diplomado en Gerencia de Ventas
    Universidad Catolica Andres Bello
    2017
  • Diplomado en desarrollo de negocios y marketing
    Universidad Metropolitana (UNIMET)
    2017