¡Bienvenido al perfil Malt de Sofia !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Sofia para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Sofia Saiz Cortes

project manager consultaria procesos

Puede desplazarse Bilbao

  • 43.263
  • -2.935
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Sofia.
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Sofia.

Localización y desplazamiento

Localización
Bilbao, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Alrededor de Bilbao y 50 kms

Verificaciones

  • E-mail verificado

Idiomas

Categorías

Habilidades (10)

Sofia en pocas palabras

Ingeniero Industrial especializado en gestión y Project Management Professional (PMP).
Profesionalmente ocupo la posición de Director de Proyectos en optimización y reingeniería de procesos en la gestión de activos, con más de 10 años de experiencia en gestión y desarrollo de proyectos en ámbito nacional e internacional.
Concretamente, mis habilidades se centran en:
- Análisis de la situación actual (AS IS) y diseño del workflow
- Definición de la situación futura a la que la empresa quiere llegar (TO BE); a través de reuniones con las diferentes partes involucradas, la experiencia profesional y las mejores prácticas del mercado
- Definición de gaps (entre la situación actual y futura) y planes de acción para cubrir los mismos
- Plan de Definición de Proyectos (PDP) a acometer para llegar a la situación deseada
- benchmark de herramientas de mercado
- Implantación de herramientas
- Estandarización de procesos y documentación del nuevo modelo (SOPs)
Mis cualidades son, una alta capacidad de comunicación y de relación, empeño, organización, rápido aprendizaje y, liderazgo.

Experiencia

KPMG - KPMG Organisation

Banca & seguros

consultor senior

Madrid, España

septiembre de 2007 - diciembre de 2009 (2 años y 3 meses)

EVERIS - Everis Spain SL

Banca & seguros

Consultor senior

City de Londres, Reino Unido

enero de 2010 - mayo de 2011 (1 año y 4 meses)

PwC - PwC Organisation

Banca & seguros

Manager

Madrid, España

mayo de 2011 - mayo de 2015 (4 años)

Proyectos destacados
• Desarrollo funcional e implantación de la herramienta STORM - Oracle Reveleus - para la gestión del riesgo operacional según el modelo Avanzado (AMA) para una Entidad Bancaria Tier1
- Definición e implantación de una nueva metodología para la gestión del riesgo operacional, en base a los requerimientos de Banco de España (BdE)
- Análisis de las principales herramientas de mercado y selección de herramienta óptima para la gestión de la nueva metodología definida.
- Diseño funcional de la solución, preparación de la información, conciliación, pruebas y producción.
- Presentación de la metodología y del nuevo sistema a Banco de España y obtención de su aprobación del modelo de Riesgo avanzado en riesgo operacional; siendo la primera Entidad Bancaria Española en conseguirlo.
- Rollout a Sudamérica.
• Reingeniería de procesos para la implantación del sistema Calypso colaterales en una Entidad Bancaria Tier1
- Definición del Plan de Definición de Proyectos, así como del documento de procesos asociado, en ARIS, para la gestión integral de colaterales, coordinando las áreas de procesos, gestión del cambio, arquitectura funcional y negocio para la implantación de Calypso colaterales.
• Elaboración de un Plan de Definición de Proyectos (PDP) para la Gestión de Colaterales en una Entidad Bancaria Tier1
- Análisis de la situación actual de la entidad en torno a la gestión integral de colaterales (desde la perspectiva de organización, políticas y procedimientos, metodologías y sistemas)
- Elaboración de un modelo objetivo
- Análisis Gap y planes de acción a llevar a cabo para cubrir los gaps y llegar al modelo objetivo
- Diseño del Plan de Definición de proyectos, detallando el coste asociado, numero de recursos, sistemas a implantar y
tiempos.
• PMO de apoyo a 7 Entidades Bancarias Españolas para las pruebas del Mecanismo Único de Supervisión Europeo
- Análisis de la nueva regulación y trasmisión de la misma a las diferentes entidades, según corresponda.
- Provisión de documentación, preparación de pruebas (Risk Assessment, AQR y Stress test), resolución de dudas y ayuda en la distribución de la información.
- Presentación de resultados ante BdE
- Seguimiento de nuevas publicaciones y actualizaciones por parte del supervisor Europeo
• Redefinición de los procesos relativos a la gestión, control y supervisión del riesgo para la adaptación a los nuevos requerimientos del Mecanismo de Supervisión Único en una Entidad Bancaria Tier1
- Análisis de los procesos relativos a la gestión, control y supervisión del riesgo y redefinición de los mismos según los nuevos requerimientos (Standard Operating Procedures).
- Desarrollo e implantación de medidas tácticas asociadas al nuevo proceso definido
- Definición de un nuevo modelo de gobierno asociado a dichos procesos y documentación del mismo.
• Definición y diseño de una herramienta, en Acces y Visual Basic, para el cálculo de los reportes FINrep y COrep de Banco de España para Entidad Financiera Tier1 y Rollout a México.

vista investments

Sector inmobiliario

consultor interno

Los Ángeles, Estados Unidos de América

junio de 2015 - noviembre de 2017 (2 años y 5 meses)

Recomendaciones externas

Consulta las recomendaciones de Sofia

Formaciones

Certificados